• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Sustituir potenciometros por Sensores Hall en Saitek Quadrant.

Overlord
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Tengo un Saitek Quadrant too viejuno, pero los tres ejes de que dispone "tiemblan" mucho, demasiado y en los simuladores modernos esas falsas lecturas se acusan bastante hasta el punto de tener problemas con ellas a la hora de volar agusto.

Mas que tirarlo o venderlo y encontrar un sustituto, que no veo ningun sustituto claro de este tipo, me gustaria pensar en cambiar los anticuados potenciomentros por sensores HAll, lo que no sabria decir es si admitiria este cambio sin mas.

En fin que admito sugerencias. Lo tengoo montado la la izquierda del throtle muy comodo para FS pero ya os digo que me mata el tembleque.

No se hasta que punto podria montar alguna alternativa ahi, ni cuales tendria disponibles.

Image
Angel
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
Cambiar potenciometros por sensores Hall no tendria ningun problema ya que solo son componentes que modifican un voltaje de 0 a 5v , los potenciomentros mediante una resistencia variable y los Hall segun la cercania de un campo magnetico.

El problema de estos cambios es que tengas espacio para meter el sensor y dos imanes y que los campos de estos no se interfieran.

Yo empezaria por desmontarlo y ver el sitio que hay, sacar fotos y poner pegatinas en los cables sino tienen fundas de colores para luego no liarme con el montaje.

Saca un potenciometro y mira su resistencia y codigo (hay algunos especiales de 60º de giro en vez de los aprox 300º que tienen los normales), yo miraria a ver que tiene.Comprar unos potenciometros nuevos y sustituirlos no te daria mucho trabajo.
Overlord
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
ya lo desmonte para limpiar los potenciometros y sitio no hay demasiado, lo potenciometros van encajados en el propio plastico y luego pegados para que no se salgan con pistola de calorde estas barras de pegamento, osea a lo saitek...chapucero...
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Angel
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
Menudo montaje! en fin, el problema con los Hall es que requieren espacio para los imanes.
Prueba a quitar el pegamento con alcohol isopropilico para que ablande y luego mira a ver que potenciometros lleva.

Aqui una prueba que hice de sensor Hall con imanes pegados a un boli bic por si te da alguna idea...
Overlord
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
he encontra al guiri este que lo hizo pero no se si sera meterme en camisa de once baras..

la alternativa es esto de VKB pero van por potenciometros y el recorrido me parece ridiculo, luego poco preciso.

Image
Angel
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
Le he echado un vistazo a los videos del guiri y aunque no se ve bien en ese veo que en su canal lo que hace es pedir componentes con sensores Hall.No se anda con electronica pide sensores Hall encapsulados con sus imanes y todo en carcasas como las de los potenciometros (suelen usarse en automocion y cosas asi)

Estos sensores encapsulados son muy comodos es como poner otro potenciometro, la parte mala es que son mas caros, dificiles de conseguir y tienes que buscar el que tenga el angulo de giro mas parecido al mando que vayas a usar.

Si sabes de donde los saco el tipo ese puede ser una buena opcion.

Veo que alguien le pregunta eso mismo y le da su email, parece que los fabrica o los importa el.
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'