• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Sensores Hall para ejes de Joysticks DIY

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Pues si es lineal adelante, lo que pasa es que no veo la sensibilidad en mv/G que es como la controlaba, supongo que sera mas que suficiente.

Los que yo te puse eran de 5,0mV/G que eran los mas sensibles que encontre pero tampoco controlo tanto del tema.

La pagina ya la conocia y tambien probe lo del boli bic con los imanes ,para probar esta bien pero ten en cuenta que ese es un angulo de 180º y tu tienes que adaptar el angulo de los imanes al recorrido de giro de los pedales.

Tendras que hallar el angulo de giro en su sitio para colocarlos, luego con un programa de calibracion de ejes vas viendo como reacciona la salida al giro para maximizar el recorrido (y con ello la precision)
Necro
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
La verdad es que me aseguraré y pediré los que dices tu. Yo tampoco encuentro nada que haga referencia a la sensibilidad que comentas.

En cualquier caso el throttle me lo mandan antes de lo pensado (me llega el lunes) así que de momento solo utilizaré la promicro como controladora de los pedales, sin cambiar pote.

Tenía pensado aprovechar la promicro para hacer una minibotonera pero no tengo tiempo (siempre puedo hacerla mas adelante). Me he pillado la protoboard que enlazaste para probar cosas, que siempre viene bien.

Saludos
Necro
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
"Para un eje necesitamos un sensor Hall lineal de alta precision como los Allegro A1324 y Honeywell 95A de 5,0 mV/G "

Ángel, he visto en una tabla de características de sensores Hall de Honeywell y el que tiene 5 mV/G es el 94B. El 95A tiene 3.125, entiendo que más que suficiente si además se va a usar una precisión de 10bits (como sería en mi caso).

Saludos
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Necro
hace 5 años
"Para un eje necesitamos un sensor Hall lineal de alta precision como los Allegro A1324 y Honeywell 95A de 5,0 mV/G "

Ángel, he visto en una tabla de características de sensores Hall de Honeywell y el que tiene 5 mV/G es el 94B. El 95A tiene 3.125, entiendo que más que suficiente si además se va a usar una precisión de 10bits (como sería en mi caso).

Saludos
Supongo que tendrás de sobra, mucha gente los usa de esa sensibilidad.Yo es que como andaba experimentando y como total la diferencia de precio no es mucha me cogi los mas precisos.
vlad
Invitado

hace 4 años

hace 4 años
Hola, usando un Allegro 1302 o un modulo KY-24 solo obtengo tensiones de 2,5 v en reposo a 3,9v acercando el iman, aprox, con lo que la resolucion es baja. Alguien pudo solucionar esto con software o modificando el sketch de arduino?
Uds creen que con el allegro 1324 cambiara?
Desde ya muchas gracias.
Angel
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
vlad
hace 4 años
Hola, usando un Allegro 1302 o un modulo KY-24 solo obtengo tensiones de 2,5 v en reposo a 3,9v acercando el iman, aprox, con lo que la resolucion es baja. Alguien pudo solucionar esto con software o modificando el sketch de arduino?
Uds creen que con el allegro 1324 cambiara?
Desde ya muchas gracias.
Tengo un poco olvidado esto pero, has probado con dos imanes uno con la cara N y otro con la S?

Que arduino usas? hay algunos que funcionan a 3,3v en vez de a 5V.Tenlo en cuenta y fijate que estes usando el pin de cinco voltios para alimentar el sensor.

Puedes probar con ellos asi...

vlad
Invitado

hace 4 años

hace 4 años
Hola Angel, si, con dos imanes logre tener un rango mucho mayor.
Muchas gracias.
Saludos.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'