• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Leap Motion

Perrete
Cadete

Leap Motion

hace 4 años

Leap Motion

hace 4 años
Pues, ahora que DCS lo soporta de forma nativa, y ha salido una nueva versión de hardware (Gemini) y han aparecido algunos videos por ahí, quería compartir mi primera experiencia con este aparato.

Image
Image

Lo que hace es seguir la posición de las manos e interactuar con ellas.

Más información en Leap Motion Controller

Lo que me decidió a comprarlo fué que era relativamente más barato que los guantes que ya hay por ahí (no me costó más de 70€ puesto en casa en Ebay

Bueno.... una vez instalado el software y calibrado el leap motion, iniciamos DCS y lo habilitamos en su apartado....

Iniciamos misión de prueba, con el UH-1H, cerramos los puños varias veces delante del sensor.... y por fin aparecen las manos enguantadas.... que bonito....

Lo dificil ahora es poder llevar los dedos del guante a cualquier switch y pulsarlo.... Me ha parecido muy muy inestable.... El puntero es muy dificil de manejar, y las manos desaparecen y vuelven a aparecer a cada rato... PArece muy sensible a las condiciones (imagino que sea de luz, distancia....)

No se si alguien más lo tiene o lo ha probado y puede compartir impresiones, pero en mi opinión, está muy verde para usarlo de forma eficaz.... A no ser que me haya saltado algún paso y deba tocar alguna configuración adicional.... Pero si funcionara estaría muy chulo, sobre todo en VR, alcanzar los interruptores, botones y diales e interactuar con ellos.... Sobraría el ratón y aportaría un punto más en la inmersión.
epitoma
Invitado

Leap Motion

hace 4 años

Leap Motion

hace 4 años
Parece interesante.
El ratón en VR es un coñazo.
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Leap Motion

hace 4 años

Leap Motion

hace 4 años
La intención es cojonuda, ojala consigan depurarlo porque puede dar una inmersión de la leche.
Angel
Cadete

Leap Motion

hace 4 años

Leap Motion

hace 4 años
Hace tiempo lo habia visto y parecia interesante, en VR la gente suele pegarlo al visor pero por lo visto no es muy estable.Ya comentaban que falla bastante y se queda congelado al perder las manos del campo de vision.

Gracias por la "review" por lo visto aun esta muy verde.

Rioku
Piloto

Leap Motion

hace 4 años

Leap Motion

hace 4 años
Puede que esto no sea necesario.

Se comenta que las gafas VR que están por venir incluirán algo para hacer esto.

Minuto 4:17

Image
Mirmidon
Instructor

Leap Motion

hace 4 años

Leap Motion

hace 4 años
Editado el hilo por offtopic.

Volvemos al redil
Image
Hardware