• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Instrucción en ESA

jpsugueti
Invitado

Instrucción en ESA

hace 5 años

Instrucción en ESA

hace 5 años
Estimados, estuve buscando en el foro y no encontré la respuesta a mi duda.
Quizás existe y sólo es que no busqué bien.

¿El escuadrón brinda Instrucción de Vuelo? Me refiero a cosas como volar en formación, reabastecimiento en vuelo, maniobras, navegación, etc.

Entiendo que no se haga desde el día 1 con los que queremos formar parte del escuadrón, ni se haga en los VEA. Pero, ¿existe algo de ese tipo una vez que se ingresa?

He estado leyendo la documentación que hay en la biblioteca y hoy me encontré con el documento "Fundamentos de la Instrucción de Vuelo" y quedé flipando como dirían ahí en España.

Saludos a todos desde el otro lado del charco!
Jazz
Instructor

Instrucción en ESA

hace 5 años

Instrucción en ESA

hace 5 años
Hola Jpsugueti,

Efectivamente una vez ingresan los aspirantes tienen que hacer un cursillo de 6 sesiones donde aprenden lo básico para volar en las misiones. Maniobras básicas, formaciones básicas algo del formaciones tácticas.

Luego hay instrucción más avanzada aunque no es obligatoria. De todas formas la formación es continua en los diferentes ejercicios que se programan semanalmente. Por ejemplo ahí se aprenden los repostajes aéreos y los caso I, II y III de las operaciones navales.

Las campañas y misiones oficiales son donde se ve la recompensa de tanto entrenamiento.

Un saludo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Instrucción en ESA

hace 5 años

Instrucción en ESA

hace 5 años
jpsugueti
hace 5 años

¿El escuadrón brinda Instrucción de Vuelo? Me refiero a cosas como volar en formación, reabastecimiento en vuelo, maniobras, navegación, etc.

Entiendo que no se haga desde el día 1 con los que queremos formar parte del escuadrón, ni se haga en los VEA. Pero, ¿existe algo de ese tipo una vez que se ingresa?

He estado leyendo la documentación que hay en la biblioteca y hoy me encontré con el documento "Fundamentos de la Instrucción de Vuelo" y quedé flipando como dirían ahí en España.

A grandes rasgos y completando lo que te ha dicho Jazz; las diferentes líneas que hay abiertas, son estas:

Image
jpsugueti
Invitado

Instrucción en ESA

hace 5 años

Instrucción en ESA

hace 5 años
Espectacular. Realmente estoy ansioso de poder empezar.

Muchas gracias por la data.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Instrucción en ESA

hace 5 años

Instrucción en ESA

hace 5 años
flankercobra
hace 5 años
jpsugueti
hace 5 años

A grandes rasgos y completando lo que te ha dicho Jazz; las diferentes líneas que hay abiertas, son estas:

Image

:dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face: :thumbsup::thumbsup:
Academia
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'