• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Elite

Aplicaciones móviles

Orleans
Admin

Aplicaciones móviles

hace 11 años

Aplicaciones móviles

hace 11 años
Aplicaciones interesantes sobre Astronomía para nuestros móviles y tablets.

Dado que Elite ofrece una fiel representación de la Vía Láctea, nos pueden venir muy bien para reconocer o buscar estrellas en nuestra galaxia, o para explorar todos los rincones de nuestro sistema solar y verlos luego en el juego.

Aunque ya hemos hablado de ellas en algún hilo perdido por el foro antiguo, las rescato de nuevo para éste.

Solar Walk (Sistema Solar)

Star Walk 2 (Constelaciones y estrellas)

Probablemente estén disponibles también para Android, pero no tengo los enlaces a mano.

Por otro lado, los "elitistas" ya conoceréis la app oficial de Frontier para Elite Dangerous. Lo cierto es que es un despropósito de app: actualmente no sirve absolutamente para nada. No vale ni para el sistema de comercio, ni para plotear saltos hiperespaciales, ni siquiera para ver el mapa 3D de la galaxia.

No sé si en el futuro pensarán meterle alguna funcionalidad decente, pero por el momento es una basurilla. No obstante, es gratis, por si queréis probarla:

Elite Dangerous App

Supongo que también estará disponible para Android. Mirad a ver.
Furia
Piloto
Patrocinador

Aplicaciones móviles

hace 11 años

Aplicaciones móviles

hace 11 años
Yo tengo Star Walk en mi Ipad y es una de las mejores y mas alucinantes aplicaciones que tengo instaladas alli.

Le he echado muchas horas en la terraza de casa en verano con mi mujer viendo estrellas y planetas y despues identificandolos con la App y leyendo informacion sobre ello.
He visto satelites cruzar el cielo y con el Ipad he podido leer todos los datos sobre ellos.

8-) 8-)
Image
Rioku
Piloto

Aplicaciones móviles

hace 11 años

Aplicaciones móviles

hace 11 años
https://www.youtube.com/watch?v=8V88JOR7heQ
Image
Abigor
Invitado

Aplicaciones móviles

hace 11 años

Aplicaciones móviles

hace 11 años
Para Android:

Google Sky Map

Stellarium Mobile

SkEye | Astronomy

Esta última es una pasada, se posiciona con el GPS del móvil, y permite controlar un telescopio con montura motorizada. Stellarium también permite esto, pero con alguna limitación, este es más parecido a ese Star Walk que comentáis.

Respecto a Elite, encuentro algunos libros en la Play Store, pero ninguno traducido al castellano, una pena :(
Orleans
Admin

Aplicaciones móviles

hace 11 años

Aplicaciones móviles

hace 11 años
Interesante la SyEye. Ya no hace falta un PC para controlar un telescopio motorizado :)

Los libros imagino que alguno irán traduciendo con el tiempo. Hay bastante bibliografía sobre el universo Elite, pero creo que está casi toda en inglés.
Elite
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'