• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Problema con el Indicador de rumbo

Wolve
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Hola a todos

Tengo una pregunta..

En Il2 BOS tengo un problema con el instrumento de rumbo.

Se queda bloqueado el instrumento en un rumbo fijo de vez en cuando independientemente que este virando el avión, al cabo de un rato cambia el rumbo y vuelve a funcionar, como si se quedara bloqueada la bola de rumbo durante un rato. :confused:

como me gusta volar usando solo los instrumentos de la cabina sin ayuda externa me dificulta mucho volar misiones sin usar el panel auxiliar en el que aparece el rumbo, la velocidad...

no se si es cosa mia que hago algo mal o desconozco, o es un bug del sim...

Muchas Gracias!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
¿En qué avión?

Normalmente debes tener a bordo una brújula y un giro direccional

Además de cuando alabeas, al acelerar o decelerar también hay un error de brújula

Y los giro direccionales tienen una carga de G’s límite donde el instrumento pierde su precisión o bien directamente no funciona correctamente
Wolve
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Hola Flanker,

Acabo de hacer unas pruebas y te cuento,

Con un Tempest, o un Spitfire el giro direccional no funciona, realizo virajes con poca carga despacio y esta bloqueado, no indica el cambio de rumbo en un viraje, al rato de haber tomado un nuevo rumbo pega el cambio parece que funciona unos segundos y se vuelve a bloquear...

Por ejemplo con un P51 que tiene un giro a la izq del indicador de actitud y un radio compass, el radio marca correctamente el cambio de rumbo en el viraje, pero el giro se queda bloqueado.
Hasta quederepente marca el rumbo correcto y se vuelve a quedar quieto sin marcar cambio de rumbo aunque siga virando y el radio este marcando correctamente.

todos los demas instrumentos de cabina funcionan bien, no se...
Pepe
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
En el Bos, no sé pero en Cliff of Dover el Spity cada vez que girabas se escoñaba la brújula y tenias que corregirlo poniendo el indicador en el Norte. Con la dificultad que conllevaba porque tenías que tirar de palanca hacia atrás para ver la brújula.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Pepe
hace 5 años
En el Bos, no sé pero en Cliff of Dover el Spity cada vez que girabas se escoñaba la brújula y tenias que corregirlo poniendo el indicador en el Norte. Con la dificultad que conllevaba porque tenías que tirar de palanca hacia atrás para ver la brújula.
Si, es cierto jajaja, que tiempos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Wolve
hace 5 años
Hola Flanker,

Acabo de hacer unas pruebas y te cuento,

Con un Tempest, o un Spitfire el giro direccional no funciona, realizo virajes con poca carga despacio y esta bloqueado, no indica el cambio de rumbo en un viraje, al rato de haber tomado un nuevo rumbo pega el cambio parece que funciona unos segundos y se vuelve a bloquear...

Por ejemplo con un P51 que tiene un giro a la izq del indicador de actitud y un radio compass, el radio marca correctamente el cambio de rumbo en el viraje, pero el giro se queda bloqueado.
Hasta quederepente marca el rumbo correcto y se vuelve a quedar quieto sin marcar cambio de rumbo aunque siga virando y el radio este marcando correctamente.

todos los demas instrumentos de cabina funcionan bien, no se...
Si, lo he probado y en el momento que cargas más G´s de las normales tienes que ajustar el girodireccional y eso en el BoS lo hace el simulador (simula que lo hace el piloto) y lo hace siempre que descargas G´s tienes el avión en vuelo recto y nivelado y ahí lo ajusta con la brújula magnética..., así que suaaavecitooo.
Wolve
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Gracias Flanker!!

Me imaginaba que tenía que ser la recreación de alguna mecanica que debía sufrir el instrumento..

y como dice el refrán... no te acostarás sin saber una cosa más :grin:
Históricos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'