• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

HOTAS A-10C

zapador
Invitado

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
Supongo que todos habéis tenido la misma duda alguna vez, yo a día de hoy funciono con un joystick extreme 3d de logitec, la verdad es que funciona genial, pero llevo unos días dándole vueltas al hotas warthog, es más que nada porque creo que me resultaría más fácil manejar el A-10C con él, pero me surgen varias dudas.
- Ese hotas se adapta a otros aviones fácilmente ? es decir lo que es el joystick propiamente dicho seguro que si, pero el thottle de la mano izda se adapta a otros aviones?
- Compensa gastar el dinero que cuesta, habiendo otros modelos bastante más baratos.
- Vosotros cual me recomendáis?
Tengo el TRACKIR, unos pedales, unos cuernos, un trottle, un mcpcombo para aviones del FSX y el joystick que os comente, ahora estoy indeciso en si comprar el hotas warthog o no?, no se es un dinero pero si compensa me lo compraría.
Necesito que vosotros con más experiencia y horas de vuelo me dijerais los pros y los contras de alguna forma.
Mirmidon
Instructor

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
El HOTAS Warthog es el mejor joystick que puedes adquirir. Sin discusión. Es muy caro, pero es el mejor. Lo bueno que tiene es que es plug and play en DCS.

DCS reconoce el Warthog directamente y todos los controles del A-10C van a funciona directamente en cabina en las posiciones reales del HOTAS tal cual. No tienes que usar el Target ni mapear absolutamente nada.

En el ESA hay varios miembros que tienen el Warthog y todos te van a decir lo mismo. Es el mejor. Eso si en invierno ponte guantes por que la palanca está muy fría. ;)

El Warthog además te vale perfectamente para poder manejar cualquier otro avión e incluso helicópteros, es muy fino y sensible con muy buena movilidad, eso si, tendrás que adaptar el perfil a otros comandos de teclas con el Target o dentro del simulador.

Ahora alternativas.

Yo tengo un X-55 y te puedo decir que en un solo modo puedo emular exactamente igual la palanca del A-10C de la misma manera que el Warthog en las mismas posiciones al 99%. Cuesta la mitad y yo estoy encantado con el.

Es cierto que para que el tacto sea perfecto hay que engrasar un poco el eje central, pero salvo ese detalle es un Hotas cojonudo y porla mitad de precio, unos 160 euros.

También el X-52 Pro es un buen joystick y por mucho menos dinero que el Warthog y te dará un gran servicio.

Mi recomendación:

Si le dedicas tiempo a los simuladores y tienes dinero disponible, vete a por el Warthog. Si te parece mucho dinero y no le dedicas mucho tiempo ahorra pasta y compra un X-55 o un X-52 Pro.
Image
Hornet04
Invitado

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
Yo al igual que Mirmi tengo un X-55. Llevo con el desde que salio y funciona perfectamente. El unico ajuste que tuve que hacer fue ponerle un par de gotas de valvulina en el eje central.
Puedes crear varios perfiles tanto de aviones como de helis, tiene un tacto muy bueno.
Si no quieres gastarte una pasta esta es la mejor opcion.
Furia
Piloto
Patrocinador

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
El post de MIrmi lo dice todo. 8-)

Si buscas lo mejor y con mas sensacion de realismo en el material y al mismo tiempo con la mayor precision posible en sus muvimientos, la respuesta es TM HOTAS Warthog. Ahora mismo es el mejor HOTAS en el mercado y la diferencia se nota

Pero si el tema pasta aprieta, los X-55 o X-52 Pro tambien ta daran muy buen resultado y podras volar perfectamente con ellos.
Image
Willow
Instructor

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
Yo tengo el warthog, y sí en invierno tengo que usar guantes para no congelarme las manos!! (y le da un punto friki!! :P :P )...

Coincido que es posiblemente el mejor, sobretodo para el A-10C, pero también es perfecto para otros (en mi caso molinetes, F16 de BMS, hasta navecitas espaciales dentro de poco :P :P )...

El problema es el precio, además ahora está bastante caro, yo lo compre hace 3 años por 280, y con el tiempo, en vez de bajar de precio ha ido subiendo :? ... Otro problema es que no tiene eje para yaw, pero como tienes pedales, no es factor...

Como alternativa, yo solo valoraría el x-55 de saitek, por la diferencia de precio con el x52, es salto en prestaciones es brutal (gases duales, mucha botonera configurable, setas, etc...).
Image
zapador
Invitado

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
Gracias chicos, voy a mirar las prestaciones del X-55, por otro lado estoy mirando el sitio más barato para el warthog, no se donde puedo encontrar el mejor precio, pero acabo de ver la pagina web de la Aeroteca que es donde suelo comprar las cosas, el x-55 cuesta 169,50 y el Warthog 399 €, la diferencia es importante, no soy para nada un friki pero tengo miedo de comprar el x-55 y luego lamentarme el resto del tiempo pensando en lo que podría haber disfrutado con el warthog, el precio es prácticamente el doble, bueno sigo pensando.
Estos problemas los tenia antes con las tías, que si rubias que si morenas, al final invertí en una morena que resultó ser fría como el mango del warthog , me queda eso de pensar si la rubia sería tan fría...
Rioku
Piloto

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
En 4Frags tienes el X55 a 148 euros.

Saludos
Image
zapador
Invitado

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
Gracias por la información, al final me voy a comprar el X-55 ya que la diferencia de precio es muy importante, supongo que lo de engrasar el eje no es para profesionales, quiero decir, hay que desmontar muchas piezas o es algo que se quita y pone con facilidad, otra pregunta sencilla y queda el tema zanjado, la configuración de este hotas es complicada, porque el warthog tiene la ventaja de ser plug and play.
Birdman
Piloto
Patrocinador

HOTAS A-10C

hace 11 años

HOTAS A-10C

hace 11 años
Yo tengo el Warthog, y te puedo decir que son los 400 euros mejor invertidos de mi vida; el HOTAS esta en otra división con respecto al cualquier otro, pero reconozco que la diferencia de precio es inportantisima.
"Se lucha como se entrena"
General
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'