• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

RAVEN ONE. La campaña en DCS

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Pues como no podía ser de otra forma he caido y me he comprado esta campaña de DCS.
RAVEN ONE
Image

La campaña esta basada en el que seguramente es el mejor libro de ficcion que he leido sobre F/A-18C tambien llamado RAVEN ONE
Este libro ya lo mencione en el hilo de "libros interesantes" hace ya 6 años y despues de haberlo leido varias veces me sigue pareciendo de lo mas interesante de mi biblioteca para Hornet.
Su autor Kevin Miller antiguo piloto de Hornet en la US Navy tiene unos libros excelentes sobre aviacion naval.

Libros Kevin Miller

Y para esta campaña de DCS, Baltic Dragon ha tenido la colaboracion directa de Kevin Miller para el desarrollo y asesoramiento de la campaña. Asi mismo otro conocido piloto de Hornet, VICENT AIELLO de Fighter Pilot Podcast
Es decir la campaña ha contado con el asesoramiento de los veteranos pilotos de Hornet que segun lo que he podido leer en las review la han convertido en la campaña aeronaval de DCS mas realista e inversiva hasta la fecha.

Pongo aqui un extracto de una review de la campaña de un piloto de la US Navy que he traducido del ingles
SpoilerGeneral:

Terminó la campaña anoche. Como ex oficial de la US Navy (piloto P-3), puedo decir que no he visto nada más en un simulador de vuelo con el realismo de esta campaña. Extremadamente inmersivo y agradable. Ahora para el meollo de la cuestión...

Lo bueno:

En general, el paquete completo es fácilmente el paquete de misión más inmersivo y realista que he visto para el DCS. Escenarios del mundo real, situaciones y cambios tácticos sobre la marcha que esperarías encontrar en un entorno operativo dinámico. Con un guión que sigue la novela de Kevin Miller, realmente te sientes como si estuvieras en el jet de "Flip" Wilson, la intrépida Ops-O de los Ravens. Las pieles personalizadas, especialmente el pájaro CAG, son magníficas y se añaden a la inmersión, ¡hasta los nombres de los pilotos de los Cuervos que se pintan en los laterales de los jets! El trabajo de voz es superlativo y realmente convierte todo el asunto en un grand slam. Los mensajes de comunicación y los paquetes de rodilleras también ayudan a mantener al jugador donde debe estar durante cada misión, y de alguna manera, tu compañero de ala se las arregla para ser realmente útil en la conducción de los ataques y no quedarse sin combustible y estrellarse. Baltic Dragon ha tomado el editor de misiones del DCS y ha trabajado seriamente en el vudú con él, como Jobu con el vudú a nivel de cigarro y ron.

Nota personal: como un ex P-3 cuya especialidad de guerra era ASW, era un tipo especial de diversión atacar un submarino con un Maverick. No voy a decir qué misión.

Los malos

Aunque el pesado guión es esencial para el argumento y los escenarios que se presentan, a veces dificulta al jugador y le quita la libertad de elección. Por ejemplo, en la misión en la que se lanzan los JSOW, se me ordenó que girara y se enfrentara a los bandidos que se acercaban. Bueno, cuando eso ocurrió estaba literalmente a 20 segundos de soltar mis armas en el objetivo primario, así que retrasé ese tiempo como una decisión táctica con el fin de liberar los JSOW, quitarle el peso al avión y estar mejor posicionado para una pelea de perros. Sin que se me estropeara, esa pequeña innovación táctica por mi parte, básicamente estropeó toda la misión, y no descubrí hasta mucho más tarde cómo y por qué. Todos los comunicados de AWACS tienen un guión: no puedes pedir actualizaciones por tu cuenta. Lo mismo con el control de tu vuelo y tus compañeros de ala: no puedes ejercer ninguna libertad de acción con ellos; están programados.

Esta campaña hace un gran compañero del DCS para el libro. Dicho esto, te sentirás perdido en un par de lugares si no has leído el libro. Afortunadamente, ya lo he hecho, un par de veces.

Por último, al ser una nueva versión, hay algunos errores a resolver, algunos de los cuales ya han sido tratados en la sección de Archivos de Usuario del DCS. Estos serán resueltos a tiempo, estoy seguro.

El Feo:

¿Necesito decirlo? Repostaje aire-aire. Si eres un gurú en esto, no hay problema. Si eres como yo, la gimnasia que harás para evitar ese camión cisterna son legión. Las misiones que lo requieren tienen una función de guardado de juego, pero en este momento parece ser un WIP. Dicho esto, AAR es un requisito del mundo real para las operaciones, y esta es la campaña más real que vas a encontrar.

Resumen:

El producto STELLAR, bien vale el precio de admisión y algo más. Inmersión en el mundo real, con la salvedad de que será mejor que afines tus habilidades de DCS en el mundo real para conseguirlo. Este producto no es para principiantes. Si el empleo de los sensores avanzados es un problema para ti, o no puedes volar en formación, o navegar y atrapar de noche, o AAR, prepárate para frustrarte. Tengo que admitir que a veces tuve que ver algunos tutoriales entre misiones para averiguar cómo emplear cosas que no había usado antes. Además de ser divertida y desafiante, esta campaña me convirtió en un piloto del DCS Hornet MUCHO mejor que cuando la empecé. No puedo decir lo suficiente sobre el trabajo de voz y la integración de la historia. Cuando escogiste el DCS y el Hornet como un solo jugador, esta era la campaña que estabas esperando, aunque no te dieras cuenta.

9/10 debido a los errores existentes. 10/10 cuando se resuelvan. ¡Bravo Zulú a todo el equipo!

RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE

Lo último: si juegas al DCS Hornet, deberías seguir adelante y leer Raven One antes de jugar esta campaña. Vale la pena por sí mismo, y tienes que saber lo que es realmente un santo bastardo, ¡así podrás odiarlo apropiadamente cuando estés jugando!

La campaña pesa 1 Gb pues esta super customizada, con voces, briefings, esquemas.....
Vaya por 10 euros me ha parecido un regalo
:wink:

Es una campaña singleplayer que aparte de la inmersion e historia, espero me ayude a practicar todas las cosas que hemos aprendido aqui en el ESA y ser capaz de finalizarla con éxito.

Baltic Dragon ha subido un enlace para descargarse los briefings de la campaña, y con esto te puedes hacer una idea de esta.
Descargar briefings de RAVEN ONE

El unico problema que algunos podrían tener es que todo esta en Ingles. Sorry
Pero si alguno se anima y quiere hacerla, le recomiendo muchisimo que primero se lea el libro RAVEN ONE que no solo es excelente sino que le dara muchisima mas inmersion en la campaña.

Que conste que no cobro comisión ni esto es un post "publicitario" :laughing: pero he pensado que podria ser de interés para algunos de vosotros.
Yo me voy a releer el libro y comenzare la campaña sin prisa. Ya os contare :wink:
Last edited by Furia hace 5 años, edited 1 time in total.
Lezo
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Ya nos contaras que tal. Mi experiencia con las campañas de DCS es desastrosa. O son aburridas o acabo atascado en algún punto que no entiendo como avanzar. Mientras te la vas haciendo me leeré el libro que ahí es mas difícil atascarse.
InterceptoR
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Recuerdo que os lo había aconsejado desde que salió.

Un currazo brutal el de Baltic Dragon.

Por cierto, la versión del libro "kindle", no es PDF, ¿verdad?
LEJI
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Yo espero que puedas hacer un poco de ingeniería inversa Furia jejeje :grin:
No he sacado yo cosas de las campañas o misiones de ArmA3 ni na, para después aportarlas a mis misiones.
De seguro que te aportara también cosas a nivel edición que seguramente veremos en Bluewaters III en Siria algun dia ¿no? :wink::ok_hand:
Image Image
julioalf
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Me interesa mucho, gracias por darnos tu opinión. ¿La has jugado entera? ¿Es asequible para alguien que ya domina la mayoría de los sistemas del Hornet y va aprendiendo lo que le falta sobre la marcha, o requiere ser realmente pro para disfrutarla? Nunca he jugado ninguna campaña de DCS.
Reactores
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'