• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Conectar 2 Arduino.

Dimoni
Cadete

Conectar 2 Arduino.

hace 6 años

Conectar 2 Arduino.

hace 6 años
Pues es una obiedad, pero a mi me ha dado unos pocos quebraderos de cabeza, el caso es que las 54 conexiones digitales de mi Arduino Mega se me han quedado cortas y necesito más.
Haciendo busqueda por google "conectar dos arduino" salen una seria de maneras, via inalambrica y sobre todo por cable por BUS I2C y alguna opción más, pero todas mas complejas que la opción que planteo.

Como muchas veces, lo más facil y evidente era lo mejor, simplemente la he conectado al puerto USB del ordenador y las gestiono independientemente.

El problema lo tenia en que no podia abrir el IRQSerial de Arduino de manera independiente para cada placa, ya digo que es una chorrada, pero a mi me complicó la vida, asi que lo dejo por aqui por si a alguien le resulta util en un momento dado.

1. Primero conectamos nuestra segunda placa Arduino Mega al puerto USB del ordenador.

2. En este caso tenemos ya una Arduino Mega programada y funcionando, de modo que cuando abres el software de Arduino te sale la pantalla que sale en segundo plano con los codigos de cada orden que tenemos programada en ella.

Image

Lo que hacemos ahora es abrir la pestaña de "Archivo" y pulsar "Nuevo", nos saldrá la pantalla que tenemos superpuesta en la imagen y ahi en ¨Herramientas" pinchamos en Puerto: y elegimos la nueva Arduino, en mi caso la nueva irá en COM3.

3. A partir de ese momento tendremos ya otra ventana identica a nuestra ventana primera de nuestra primera Arduino, pero totalmente limpia y lista para completar.
En esta imagen con tan solo un linea de codigo que acabo de ponerle.

Image

Cerramos y guardamos y listo.

4. Cuando queramos volver a entrar abriremos primero el Software de Arduino con lo que abrirá la ventana de la primera tarjeta, y una vez abierta en "Archivo", "Abrir" nos abrirá este menú :

Image

Ahi abrimos el icono de IRQSerial y listo, tendremos la pantalla de la segunda Arduino abierta para completarla.

5. Como último paso, simplemente abrimos en el DCS-BIOS el Dashboard conectamos (en este caso el COM3) el COM que corresponda, y ya tendremos nuestras dos Arduino Mega funcionando.

Image

Recordad, que es aconsejable siempre desconectar antes de meter nuevas lineas de codigo, una vez terminado volvemos a conectar en el Dashboard.

S!
Angel
Cadete

Conectar 2 Arduino.

hace 6 años

Conectar 2 Arduino.

hace 6 años
Gracias por la explicacion ,imagino que lo de conectar dos Arduino por el bus ese sera en plan maestro-esclavo y un solo arduino conectado a un solo puerto controlaria los pines de ambas placas

Pero asi como lo tienes es mas sencillo ,simplemente usas mas puertos usb ( y COM)

p.d.
Dos arduino mega ,cuantos botones necesitas? :flushed:
Dimoni
Cadete

Conectar 2 Arduino.

hace 6 años

Conectar 2 Arduino.

hace 6 años
Sip, realmente el titulo del post no es correcto, ya que no las estoy conectando, solo usando dos a la vez.

Esto es un no parar Angel, te lias a poner botoncitos y mas botoncitos....droga pura oiga...jajajaja.

S!
Fem por o fugim ?
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'