Academia
Un par de dudas, cuando Furia habla de de ciclar en RESET y luego en ON, deberia ser luego en NORM no?, que yo el ON no lo veo por ningun sitio, o estoy ciclando el que no toca, ... el caso es que funciona, asi que imagino que sera eso.
Y una segunda duda, ¿cuando solicito que me desconecten?, imagino que en cuanto tengo una turbina en marcha, confirmarmelo please, y supongo que habrá que conectar la bateria antes de desconectarse del grupo de tierra, espero confirmaciones, gracias por adelantado.
S!
S!
El switch de la bateria va siempre conectado, aunque cuando esta la GPU o el generador en linea, no se produce "consumo directo" de la bateria pero por un tema de arquitectura del sistema electrico y por un tema de alimentacion de equipos esenciales en caso de un fallo del generador o del GPU, el switch de la bateria siempre debe estar en ON.
Lo anterior se interpreta como siempre del manual real, en el que se indica, como punto inmediatamente siguiente al apartado de arranque con corriente externa, "Batery switch - ON (if not previously ON)".
encender radios en F18
encender radios en F18
encender radios en F18
Ante todo gracias por la respuesta.
Esto de saber todos lo mismo e ir a la vez, es complicado...y mucho, cada uno vuela lo que puede y dispone tel tiempo de que dispone, la verdad que mi mayor guia para aprender son los videotutoriales, guias de chucks, mnaul, busquedas por internet, y luego las practicas en solitario, aun asi me quedan muchas cosas y detalles pendientes que voy entrando a resolverlas segun me encuentro con ellas, un detalle que me quedo en el tintero es este y no me cai en la cuenta de tenerlo resuleto hasta el vuelo.
Otra cosa no pero lo basico SI deberia tenerlo resuelto y las comunicaciones/radios es lo mas basico que hay en un aparato.
PD. Por cierto con canal 1 y 2 a B que si no no te deja cambiar las frecuencias.
Esto de saber todos lo mismo e ir a la vez, es complicado...y mucho, cada uno vuela lo que puede y dispone tel tiempo de que dispone, la verdad que mi mayor guia para aprender son los videotutoriales, guias de chucks, mnaul, busquedas por internet, y luego las practicas en solitario, aun asi me quedan muchas cosas y detalles pendientes que voy entrando a resolverlas segun me encuentro con ellas, un detalle que me quedo en el tintero es este y no me cai en la cuenta de tenerlo resuleto hasta el vuelo.
Otra cosa no pero lo basico SI deberia tenerlo resuelto y las comunicaciones/radios es lo mas basico que hay en un aparato.
PD. Por cierto con canal 1 y 2 a B que si no no te deja cambiar las frecuencias.
encender radios en F18
encender radios en F18
Bueno, yo sigo a lo mio, "poniendome" con el F-18, el otro dia me comentaba Over lo del tema de conectar radio antes de turbinas, pero no lo terminamos de hablar, asi que buscando he encontrado este post, lo he probado y perfecto.Furiahace 7 años
El Ground power funiona de la siguiente manera. Pidies que te lo conecten. Vas al interruptor master del Ground Power y lo ciclas en RESET y luego en ON
Luego vas a l interruptor del canal 1 y lo pones en B lo aguantas asi durante 4 segundos.
La primera aplicacion de un canal del Ground Powwer, inicia un BIT (Build in test) del sistema que tarda 3 segundos. Su sueltas el interruptor antes de 4 segundos el sistema no se energiza pues no ha pasado el buil in test.
Una vez pasados esos 4 segundos el sistema se energiza y el rele del interruptor lo mantiene bajado.
Los siguientes canales los puedes activar sin esperar ya esos 3-4 segundos
Un par de dudas, cuando Furia habla de de ciclar en RESET y luego en ON, deberia ser luego en NORM no?, que yo el ON no lo veo por ningun sitio, o estoy ciclando el que no toca, ... el caso es que funciona, asi que imagino que sera eso.
Y una segunda duda, ¿cuando solicito que me desconecten?, imagino que en cuanto tengo una turbina en marcha, confirmarmelo please, y supongo que habrá que conectar la bateria antes de desconectarse del grupo de tierra, espero confirmaciones, gracias por adelantado.
S!
S!
encender radios en F18
encender radios en F18
Es correcto, se vuelve a NORM.
Según el manual real, la batería se conecta siempre, antes de arrancar la APU, y si se usa corriente externa, después de su conexión.
La corriente externa, también siguiendo el manual, se desconecta después de arrancar los dos motores, justo antes de iniciar taxi.
En la práctica de las misiones del escuadrón, es más rápido el arranque sin solicitar corriente externa. Al fin y al cabo la batería en DCS no sufre
.
Según el manual real, la batería se conecta siempre, antes de arrancar la APU, y si se usa corriente externa, después de su conexión.
La corriente externa, también siguiendo el manual, se desconecta después de arrancar los dos motores, justo antes de iniciar taxi.
En la práctica de las misiones del escuadrón, es más rápido el arranque sin solicitar corriente externa. Al fin y al cabo la batería en DCS no sufre
encender radios en F18
encender radios en F18
Correcto, la posicion del interruptor es "NORM"Dimonihace 6 años
Cuando tienes una turbina en marcha ya tienes un generador en linea te puedes desconectar del gpu sin hacer nada mas que pedir al personal de tierra que te desconecten. Los interruptores del GPU se desconectan automaticamente en el momento que el primer generador entra en linea. En ese momento el GPU ya no proporciona energia al avion sino que este se alimenta de la generada por el generador. Lo que haces al solicitar a la tripulacion de tierra que te desconecte, es pedir que fisicamente quiten "el cable" de conexion con el GPU.Y una segunda duda, ¿cuando solicito que me desconecten?, imagino que en cuanto tengo una turbina en marcha, confirmarmelo please, y supongo que habrá que conectar la bateria antes de desconectarse del grupo de tierra, espero confirmaciones, gracias por adelantado.
El switch de la bateria va siempre conectado, aunque cuando esta la GPU o el generador en linea, no se produce "consumo directo" de la bateria pero por un tema de arquitectura del sistema electrico y por un tema de alimentacion de equipos esenciales en caso de un fallo del generador o del GPU, el switch de la bateria siempre debe estar en ON.
encender radios en F18
encender radios en F18
Hago una pequeña corrección, y es que debe hacerse un chequeo previo del voltaje de la batería, el cual, para que sea válido, debe realizarse antes de conectar la corriente externa, momento en que ya podría quedarse encendida la batería.Shinichihace 6 añosSegún el manual real, la batería se conecta siempre, antes de arrancar la APU, y si se usa corriente externa, después de su conexión.
Lo anterior se interpreta como siempre del manual real, en el que se indica, como punto inmediatamente siguiente al apartado de arranque con corriente externa, "Batery switch - ON (if not previously ON)".
No registered users