• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

memoria "antigua" para DCS - DDR3 1600 CL9

Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Hace unos años añadí dos módulos Kingston de 4GB de RAM a mi PC para tener 16GB en total. La memoria de mi equipo es del tipo DDR3 1600 CL9, con valores en CPU-Z de "Max Bandwidth: PC3-12800 (800Mhz)".

Recientemente DCS me echó de una misión por que había consumido toda la memoria. Llegué a la conclusión, y advierto a todos los demás que tengáis "sólo" 16Gb de memoria, que con esa cantidad para misiones estilo "Overlord", se tiene un alto porcentaje de probabilidad de que no las acabes, y no por culpa de tu pericia en vuelo. (Ver las imágenes que subí hace muy poco a Discord de la memoria ocupada justo nada más arrancar una simple misión). Y cuanto más cargada la misión, con el tiempo se consume mucho más.

En fin, que he adquirido dos nuevos módulos de memoria de 2x8Gb. Ahora tengo en mi PC un total de 24Gb de RAM. (Aviso a quien se encuentre en la misma situación con este tipo de memoria (DDR3 1600 CL9) y quiera seguir manteniendo su pc algún tiempo más, que sólo las he encontrado en PComponentes, un único modelo, (G.SKILL RIPJAWSX DDR3 1600C9D 8Gbx2), y no precisamente baratas.

Acabo de instalarlas y, en esta ocasión, CPU-Z me indica, para los slots en donde las he instalado (2 y 4), los siguientes valores: "Max Bandwidth: PC3-10700 (667Mhz)". En cambio en la columna de "XMP-1600" el valor de Frequency es de 800Mhz. He ido a la página del fabricante, y si bien la "SPD Speed" declarada para ese modelo es 1.333Mhz, la "Tested Speed" dice que es de 1.600Mhz... Ni idea qué eso de la "Tested".

Lo que me tiene más intrigado es que los valores que os he dado de CPU-Z son de la pestaña "SPD", que valora los slots individualmente. Pero justo la pestaña anterior, la de "Memory", que ofrece valores únicos, aparece en "DRAM Frequency" el valor de 800.1 Mhz...

No sé si voy a notar mejora o empeoramiento...
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi he visto la imagen que has puesto en Discord y tu problema no es tener 16G de RAM.

Yo tengo 16 y nunca he tenido el problema de memoria que te da DCS.

Tu problema es que has ajustado manualmente la memoria virtual de Windows, desactivando la gestión automática y dejando solo 16 megas, que es lo mismo que no tener memoria virtual. Algo que a DCS no le mola.

Vuelve a marcar la gestión automática de Windows o usa en manual el valor recomendado.

Te he dejado una captura en Discord de como lo tengo yo y cero problemas garantizado.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años
Shinichi he visto la imagen que has puesto en Discord y tu problema no es tener 16G de RAM.

Yo tengo 16 y nunca he tenido el problema de memoria que te da DCS.

Tu problema es que has ajustado manualmente la memoria virtual de Windows, desactivando la gestión automática y dejando solo 16 megas, que es lo mismo que no tener memoria virtual. Algo que a DCS no le mola.

Vuelve a marcar la gestión automática de Windows o usa en manual el valor recomendado.

Te he dejado una captura en Discord de como lo tengo yo y cero problemas garantizado.
¡¡Ya he comprado las memorias!!!!! :smile::smile:

Tenía puesta la gestión automática no el disco del sistema, sino en el "I" donde tengo DCS, pues creía que daba igual donde lo tuviera mientras tuviera memoria asignada. No sé si es del todo correcto. En todo caso, como esa unidad "I" era también un SSD, no me pareción correcto que se reservaran tantas gigas como ram física tienes, así que ahora la tengo quitada y espero que con la nueva memoria me olvide del tema... Y si me falla, pue sya sé donde atacarlo. Gracias!
Last edited by Shinichi hace 6 años, edited 1 time in total.
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Aunque tengas ahora más RAM, activa la gestión automática de la memoria virtual. Estoy casi seguro que con 16 megas te va a volver a pasar aunque tengas 32G

No le va a pasar nada al SSD. :wink:

Salvo que lo compres en la misma tienda que Rioku:smile:
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Vaya, ha coincidido mi edición con tu post...

La gestión automática no la tenía cuando me quedé sin memoria. Lo reconozco. La puse después.

En la captura de Discord ya la tenía puesta, pero no en el disco del sistema, sino en otro (el "I"), que como también es SSD, y son 24 gigas!! de memoria virtual (tanta como RAM tienes), pues ahora mismo sí que la tengo quitada de todos, pues ya no tengo 16gb fisica sino 24gb. Estoy espectante a ver qué pasa....
Lezo
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Shini, pon la virtual en un SSD si o si, y si es un disco diferente del de DCS mejor para volar. Ademas puedes mirar la dic de tu placa para que los SSD estén en buses distintos. Al final todo son cuellos de botella y separando cosas amplias capacidad de transferencia.
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Exacto.

Tener un SSD y no aprovechar si velocidad para que la memoria virtual se gestione automáticamente en el es una pena.

Ya te digo, si tu SSD es grande aprovéchalo, no le va a pasar nada.

Lo ideal es un SSD de sistema operativo con memoria virtual activada en él automáticamente, y un SSD para DCS. Ya te digo que desactivar la memoria virtual automática es algo malo y te va a volver a pasar, aunque tengas 24G de RAM.
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'