• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Pensando en dar el salto y cambiar el equipo...asesoramiento

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Pues visto y revisado lo anterior me apunto para la siguiente actualizacion...

CPU para aplicaciones como maquinas virtuales....

Ryzen 7 2700X 8 core con una puntuacion (multi/ single core) 16.973/2183
200 €

CPU para simulacion...
Ryzen 5 3600 6 core puntuacion 19.917/2813 en cpubenchark
216 €

50 € menos que la version 3600X que da casi los mismos puntos y 140 € menos que el 3700X que corre casi lo mismo en un hilo.

Ale ahora a mirar placas y memorias.
CaptYosi
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
...y finalmente ya está todo montado, actualizado, instalado y listo para "volar". Y os cuento un poco mi experiencia, pero a medias porque todavía no le encuentro el puntillo?!

Recientemente he cambiado de equipo pasando de un i7 2600k 4.5 GHz 16GB 1600 y RTX 2080 a un Ryzen 3700x 32 GB a 3600 y la misma RTX 2080. Antes volaba con el mod de las sombras, pero por ahora no lo tengo instalado...de momento.

En el antiguo pc volaba una misión sencilla para ver los efectos que tienen los cambios de actualizaciones, de controladores y claro ahora del equipo… Es un vuelo libre sobrevolando el valle del río que desemboca junto a Batumi, en un horario matinal con algo de sombras y nubes en 5 con lluvia…y algo de AAA para darle vidilla y obligar un vuelo bajo.

Prefiero que corra suave incluso en vuelo rasante así que lo tenía configurado en el sim a PD 0.5 –que imagino que da igual porque uso el OTT a 1.1 de PD. Todo alto menos tráfico civil quitado, efecto calor a medio, sombras medio y MSSAx2. Fuera hierbajos, arbolicos al 84%, radio precarga al máximo, sin humo y el gamma a 2.2. Sombras en plano. Y sin espejos?!

De esta guisa conseguía mantener en el TOMCAT un frametime tan bajo incluso mirando a mi alrededor (las tres o las 9), el terreno y sus arbolicos se veían sucederse estupendos, no a trompicones y claro con ASW en auto para no ver doble?! Por descontado que nunca obtenía 90 fps ni dentro ni fuera de cabina en este vuelo –a menos que me alejara de la costa lo suficiente y sólo en vistas externas con el mar como horizonte. Sólo me baja puntualmente cuando hablaba con Jester o con la ATC. –o claro esta si miraba en algún punto a alguna dirección concreta, que esto ya es otra?!

Sin embargo los resultados con el nuevo equipo no son alentadores, me va parecido si no algo peor, y quiero achacarlo a que no está el mod de las sobras activado. La gente que tiene buenos equipos dice que no obtiene mejora significativa?!

Así que ando un poco mosca. Pasando el VRMark sí que obtengo una puntuación 12500 frente a los 9000 con el equipo anterior/misma GPU. De hecho la mejora de pasar en el 2600K de la 1060 a la 2080 fue menor de 8000 puntos a los 9000?! Y asumía que el procesador frenaba algo a la GPU...

Y luego claro veo a la peña que con un rift CV1 ponen PD a 1.5 / 1.7 . si pongo yo esos niveles, con mi configuración baja directamente los fps a 30 o menos y ahí ya me da igual el frametime?!
Si quiero un vuelo suave el uso de GPU mejor cuanto más bajo, puesto que cuanto tenga picos de más del 90 % obtengo un movimiento a mi alrededor a trompicones (ya el ASW no hace nada porque los fps ya han caído por debajo de los 45.

O la gente nunca hace vuelos “NOE” por el Caucaso o no mira a su alrededor -iran con "orejeras" para mirar siempre al frente. O directamente es algo inevitable que vaya tan mal y lo obvian –qué remedio- en aras de tener una mejor definición cuando ganan altura…

Me da miedo poner el mod y que apenas haya mejora, pero tendremos que hacer la prueba para poder comparar en igualdad de condiciones ambos equipo...

Vosotros en vuestras configuraciones habituales podéis volar bajo en el Caucaso mirando a dcha e izda sin ver el mundo moverese a saltos?! Esta claro que si mantengo la vista al frente el efecto desagradable ya no se observa, pero claro cuando te aproximas o en un dogfight andas mirando para todos los lados y es inevitable el efecto.

¿Vosotros sacrificáis esta inmersión a cambio de una mayor resolución que le sacamos un mayor rendimiento a lo largo de un vuelo largo?

¿Cuánto tenéis que reducir vuestra configuración gráfica para deshacerse de estos artefactos en el vuelo a baja cota?

A ver si arrojáis algo de luz aunque me temo que a vosotros también os ocurre y solo me quedará el consuelo de que mal de muchos…pero que si os va bien a ver qué tengo que tocar para mejorar.

Hombre ahora puedo ver 90 fps dentro de cabina en el TOMCAT en algunas ocasiones, en este vuelo no pero en otras misiones sí, a partir de cierta algo a más altura. Aquí reconozco que esto no la había visto salvo en algún módulo de FC3 pero nunca en el Gato, ni con el shaders mod activado. Así que algo me tranquiliza que veo mejora en algunas situaciones…
Esperaré vuestras experiencias y consejos, aunque imagino que lo que pido es imposible y es normal, tal y como está el motor de DCS y el equipo que he montado.

Ya sé que muchos núcleosno no sirve para DCS, pero si hubiese montado un 9700K estaría en la misma situación, que tampoco hay tanta diferencia en monocore entre ambos...

Saludos SUAVES!!!
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'