• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
MiG-21

Selector disparo.

matador
Piloto

Selector disparo.

hace 12 años

Selector disparo.

hace 12 años
Hello

A ver, como ya habeis leido supongo estoy empezando con el Mig21. Pregunta tonta.

EL selector de armamento lo entiendo (a medias). En las posiciones para cohetes o sea (9, 10 y 11) marcan.

Pilones 1-2 - Rkt16
Pilones 3-4 - Rkt 8
Pilones 1-4 - Rkt 4

Supongamos que tengo unas FAB250 en los pilones 3-4, y lanzacohetes en los 1-2. Y quiero lanzar 8 cohetes... ????

Se puede hacer? no lo cojo. Soy un poco lerdo.

Image
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Abigor
Invitado

Selector disparo.

hace 12 años

Selector disparo.

hace 12 años
Depende de como tengas el selector del modo A-G, a la izquierda de la mira, el de en medio de los tres. Hacia arriba es para los cohetes y hacia abajo para las bombas.

Segun donde lo tengas, configura los pilones o la salva de cohetes.
Mirmidon
Instructor

Selector disparo.

hace 12 años

Selector disparo.

hace 12 años
Muy fácil. En el lado izquierdo del visor de tiro tienes tres interruptores. El del medio tiene dos posiciones. Disparo y bombardeo.

Si escoges disparo y el selector de pilones tiene cohetes pues disparas cohetes. Si escoges bombardeo y el selector de pilones tienes bombas pues lanzas bombas.
Image
Indy
Piloto

Selector disparo.

hace 12 años

Selector disparo.

hace 12 años
Perdon si digo algo estupido ( no seria la primera vez :lol: :lol: :mrgreen: )

, pero si creo entender bien a Matador, su pregunta es como puede lanzar solo 8 cohetes teniendo bombas en el Pilon 3-4 y los Cohetes en el 1-2.

Segun leo del manual, si el tiene los Cohetes en el Pilon 1 y 2 , y pone el selector en la posicion 1-2 /4, dispararia 2x4 = 8 Cohetes,no ?

"The numbers are self-explanatory: for example,
if you want to release bombs from launchers 3 and 4, you should place this selector in a 10 o’clock
position (B 3-4). At the same time, if you are using rockets, this will enable the launch of 8 rockets
from each pod (RS 8) regardless of the number of the pods on the aircraft (2 or 4)."

Luego a continuacion dice

"The zone starting
from 12 to 1 is reserved for S-24 unguided rockets. Since they are always launched in pairs, you can
select launchers 1-2 or 3-4. Because of the large quantity of smoke generated during a launch
sequence which can interfere with safe engine operations, it is possible to launch only two rockets at
a time."

Que creo es lo que pueda producir algo de confusion. Lo mejor es probarlo Online Matador ;)

Un Saludo

Indy
Mirmidon
Instructor

Selector disparo.

hace 12 años

Selector disparo.

hace 12 años
El selector de cohetes no sigue la lógica de los pilones. Lo que escoges es el número de cohetes a disparar, no los pilones desde los que disparas. Si os fijáis la banda interna muestra el número de cohetes no los pilones y la banda externa los pilones para las bombas ( Б ).
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Selector disparo.

hace 12 años

Selector disparo.

hace 12 años
En el hilo de Krasnodar con amor hay una paso a paso después del documento de briefing que le hice a Pegaso.

A ver si te ayuda.

Briefing con guía AA AG
Image
matador
Piloto

Selector disparo.

hace 12 años

Selector disparo.

hace 12 años
Sin probarlo, creo que lo entiendo. Pensé que la mira, solo manejaba los datos y dispositivos de la mira, no que estába conectada al sistema de tiro (selector).

Me cuadra perfectamente ahora. Solo falta probarlo, ESTA NOCHE!

jJJJJ

@ iNDY. Efectivamente, me resultó un poco confuso el manual (conste que lo estoy leyendo eh!)
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
MiG-21
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'