landing lukla
Esta seguramente sea la única vez en mi vida que me ha dado respeto volar..... y que conste que en mi historial ya se me ha parado un avión en pleno vuelo (uno de los dos motores modelo c-212),otra vez ni llegamos a despegar (c-295) y la última un helicóptero en el que tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia...( black hawk..)..
General
Anécdotas de vuelos.....
Anécdotas de vuelos.....
Anécdotas de vuelos.....
fallo de cálculo
y esto es lo que ocurre como poco cuando el piloto falla un mínimo los cálculos....
y esto es lo que ocurre como poco cuando el piloto falla un mínimo los cálculos....
Anécdotas de vuelos.....
Anécdotas de vuelos.....
nooo tranquilo yo no me estrelle, a mi el vuelo salio todo perfecto pero si que es impresionante aterrizar en esa pista.... Y para despegar es el único sitio donde depende de las condiciones metereológicas (si son muy adversas entonces lo cierran) el avión al salir de la pista planea después de dejarse caer unos metros nada más salir de la pista.... Vamos que coge carrerilla, despega lo justo para no tocar hierba de final de pista y luego como no tiene velocidad se deja caer unos metros para cogerla y empezar a planear.... eso sumado a las condiciones del avión ( no están tan bien cuidados como en occidente....) hace de este vuelo la vez que mas acojonado he estado pero aeronauticamente hablando la que más disfrute..... Un mes antes de mi vuelo se estrelló uno y murieron todos los ocupantes.... Aún con todo con la cantidad de vuelos que salen diarios ( siempre en época entre monzones) la seguridad es bastante aceptable..... Aún me acuerdo de mi guía que ese avión lo coge mil veces la de veces que rezo antes de despegar y aterrizar....Buen recuerdo.....
Anécdotas de vuelos.....
Anécdotas de vuelos.....
Y los otros casos fueron:
1º) parada motor c-212, vuelo zaragoza-skopje.
- Salimos del aeropuerto de zaragoza y al dar la vuelta por encima de la muela altura de (500mts) se paro el motor derecho.... mi compañero me avisa que se ven las aspas del motor muertas y yo le contesto que no se preocupe que eso lo hacían para ahorrar combustible ( bonita ingenuidad), salio el comandante de la cabina para avisarnos que se suspendía el vuelo y que volvíamos a zaragoza.... en ese momento empezó a salir humo del motor que en teoría estaba parado....
Aterrizamos sin problemas y tuvimos que pasar dos noches en zaragoza para que arreglaran el avión.. El comandante nos comento en la cena que si se llega a parar durante el despegue aún estariamos dando vueltas de campana....
2º) parada c-295: vuelo valencia- zaragoza.
- En esta ocasión estábamos justo en la pista para salir y cuando empezó el avión a poner los motores a tope sonó como un gran petardo y y pararon los motores... Tuvieron que venir a buscarnos en autobús... Esa vez nos asignaron otro avión...
3º) Apoyo en 2003 a los americanos a impermeabilizar la frontera entre kosovo y macedonia... Nos vinieron a recoger los americanos para ayudarles en su zona de responsabilidad ( no tenían efectivos de infantería estaban todos para la invasión de irak), nos recogieron en Istok y nos llevaron entre montañas a muy baja altura debido a las nubes.... Al parecer se pegaron un par de sustos por falta de visibilidad y nos dejaron 20km alejados de la zona asignada...
1º) parada motor c-212, vuelo zaragoza-skopje.
- Salimos del aeropuerto de zaragoza y al dar la vuelta por encima de la muela altura de (500mts) se paro el motor derecho.... mi compañero me avisa que se ven las aspas del motor muertas y yo le contesto que no se preocupe que eso lo hacían para ahorrar combustible ( bonita ingenuidad), salio el comandante de la cabina para avisarnos que se suspendía el vuelo y que volvíamos a zaragoza.... en ese momento empezó a salir humo del motor que en teoría estaba parado....
Aterrizamos sin problemas y tuvimos que pasar dos noches en zaragoza para que arreglaran el avión.. El comandante nos comento en la cena que si se llega a parar durante el despegue aún estariamos dando vueltas de campana....
2º) parada c-295: vuelo valencia- zaragoza.
- En esta ocasión estábamos justo en la pista para salir y cuando empezó el avión a poner los motores a tope sonó como un gran petardo y y pararon los motores... Tuvieron que venir a buscarnos en autobús... Esa vez nos asignaron otro avión...
3º) Apoyo en 2003 a los americanos a impermeabilizar la frontera entre kosovo y macedonia... Nos vinieron a recoger los americanos para ayudarles en su zona de responsabilidad ( no tenían efectivos de infantería estaban todos para la invasión de irak), nos recogieron en Istok y nos llevaron entre montañas a muy baja altura debido a las nubes.... Al parecer se pegaron un par de sustos por falta de visibilidad y nos dejaron 20km alejados de la zona asignada...
No registered users