• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Hollow Knight

Orleans
Admin

Hollow Knight

hace 7 años

Hollow Knight

hace 7 años
Me topé con este título por casualidad. Hace unos meses, estaba buscando juegos interesantes y no demasiado exigentes en cuanto a hardware para poder jugar en un mac, que como sabéis son probablemente los peores equipos para videojuegos, debido entre otras cosas a la patata de gráfica que llevan.

El caso es que Hollow Knight captó mi interés principalmente por su estilo artístico, la aparente buena jugabilidad y la estupenda banda sonora. Tenía ciertas reticencias, ya que nunca me han interesado los juegos de plataformas, y personalmente odio los 'bosses', esa mecánica de juego tan común en determinados géneros. Pues bien, Hollow Knight tiene plataformas por un tubo, y bosses a tutiplén. Pero así todo me encantó. Por eso pensé en comentarlo aquí, por si a alguien más pudiera interesarle.

En el fondo es básicamente un juego de aventura/exploración, tipo metroidvania con reminiscencias de Dark Souls. Súper divertido, inteligentemente diseñado, con una historia interesante (aunque semi-oculta), y muy, muy adictivo. Gráficos bonitos, estilo artístico insuperable y fantástica banda sonora. Y se trata de un juego muy, muy largo. Diversión para rato por los cuatro duros que cuesta.

Curiosamente fué desarrollado por un equipo de 2 personas + un compositor, los cuales han parido una verdadera obra de arte hecha videojuego. Realmente impresionante.

Disponible para PC, Mac, Linux, Switch y resto de consolas. Aunque se puede jugar perfectamente con teclado y ratón, es recomendable usar un pad. Yo usé el de la PS4 y la verdad es que una gozada. El rendimiento es excelente, con 60fps clavaditos a lo largo de todo el juego.

Una prueba más de que a veces hay que dejar de lado los prejuicios, y probar cosas que aparentemente no nos llaman la atención. En ocasiones, como es el caso, salimos gratamente sorprendidos.
Rioku
Piloto

Hollow Knight

hace 7 años

Hollow Knight

hace 7 años
Echale un ojo a Darkest Dungeon.

Pero cuidado, muchos estamos tremendamente atrapados por él.
Image
Orleans
Admin

Hollow Knight

hace 7 años

Hollow Knight

hace 7 años
Sí, ese lo jugué cuando salió y me gustó mucho, es un género distinto a Hollow Knight, pero también muy bueno.
Fuu
Cadete

Hollow Knight

hace 7 años

Hollow Knight

hace 7 años
No se si has probado el Mark of the Nija, creo que es mi Indie favorito, también tipo "plataformas", pero centrado en el sigilo.

Y si te gustan los juegos de puzzles tienes que jugar si o si a The Witness :see_no_evil:
Orleans
Admin

Hollow Knight

hace 7 años

Hollow Knight

hace 7 años
Sí Fuu, probé Mark of the Ninja, me puso los dientes largos por la buena pinta que tenía: animaciones, estilo oriental, mecánicas de sigilo (me encantaba), pero la CPU de mi portátil se ponía a 100ºC y tuve que desistir tras 10 minutos de juego 😭

Me lo reservo para cuando monte un PC en condiciones.

Los de puzzles no me atraen mucho. He visto buenas críticas de The Witness, quizás le dé una oportunidad en el futuro.
Videojuegos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'