El modulo no esta completo y aun le faltan muchas funcionalidades y armamento y no se espera que este release antes de este verano por lo que habrá estado 1 año o mas en Early Access.
Pero en ese año lo he disfrutado muchísimo, hemos volado con el un montón de misiones, hecho carrier qual, Blue Waters......y ni si quiera tenemos el radar completo.
Mi aproximación a Star Citizen es similar. El juego lo „pague“ hace seis años y hasta ahora lo tenia sin instalar.
Ahora ya tiene funcionalidades interesantes, aunque sigue siendo aun una Alfa, que me permiten ir aprendiendo y disfrutando del juego.
Para hacer planes de futuro no hace falta estar ya en el futuro
Viendo la mecánica del juego, veo que lo que planteo es obviamente un esfuerzo de equipo descomunal, es decir un objetivo final.
Nada que podamos hacer directamente al salir el juego en release pues nos harían falta unos recursos enormes que no tendremos al comenzar.
Construir una base operativa implica tener entre otras cosas una Consolidated Outland Piooner que sera una nave muy cara y que deberemos comprar entre todos los del grupo.

Lo que yo planteo en este hilo es ver si esta dinámica operacional es la que nos interesa en el ESA Space Flyers.
Véase dedicarnos a la exploración, comercio y minería. Acumular dinero comprar terrenos de interés y cuando posible en el futuro montar alguna base desde no solo operar sino donde vender y comprar productos de otros jugadores.
Si montamos esa base en zona UEE, la seguridad no debería ser gran problema pero seguramente la zona este sobre explotada. Si montamos la base en zonas sin autoridad o muy cerca de los Vandul o de una base pirata, seguramente tendremos que dedicar recursos a defenderla aunque también puede resultar mas lucrativa.
Seria de interés en entablar alianzas comerciales y defensivas con otros grupos.
Si que habrá mas de dos millones de jugadores lo cual me parece FANTASTICO para un universo permanente, pero el universo final es simplemente enorme.
Ahora mismo solo tenemos un sistema solar medio implementado pero el objetivo final seran 200 sistemas solares y si de lo que hablamos es de comprar parcelas de 4 x 4 Km imaginar cuantas de estas caben en una sola luna o en un solo planeta..

Este mapa es antiguo. Si queréis ver el mapa real del universo Star Citizen y ver la magnitud del tamaño que tendra, lo podeis hacer aqui. Vale la pena echarle un vistazo a este mapa interactivo
STAR CITIZEN ARK Map
Simplemente tener en cuenta que ahora mismo solo hay implementado 1 sistema pero que cuando la mecánica del juego este completa comenzaran a sacar sistemas de forma rápida.
Aun así hay que estar listos y preparados para cuando cuando salga el juego. Tener los conceptos y planes claros, tener las naves necesarias y saber operar tanto en combate, comercio y minería de forma competente.
Entrenar y aprender es lo que podemos hacer ahora pero es importante tener una idea clara de lo que necesitamos y nuestros objetivos finales.
Hasta que salga el juego lo único que podemos hacer es entrenar y hacernos competentes en su mecánica y uso de equipo y en algunos casos adaptar nuestra flota a nuestras necesidades (Yo pronto cambiare una de mis naves en ese sentido)
Así pues el propósito de este hilo es ver si el tema le interesa al grupo y hacemos de esto uno de los objetivos para el futuro del ESA Space Flyers y mientras nos lo pasamos bien con la Alfa, nos vamos preparando para el futuro.