Hola a todos!
Hoy he vuelto al Huey después de unas fiestas que no me han dejado sitio para el DCS . Llevo un par de horas ajustando el mando cíclico, que ha sido siempre el que más guerra me ha dado, y no consigo dar con la configuración apropiada. He probado diferentes configuraciones (saturación entre 0 y 17) y aunque consigo hacer la mayoría de maniobras básicas (estacionario, rodaje, etc.) con cierto éxito, tengo la impresión que el helicóptero se comporta de una manera un tanto nerviosa. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué saturación/configuración utilizáis para el UH-1?.
El hardware que uso es un Saitek X-52 que he trucado un poco a mi gusto. He cambiado los imanes por unos de neodimio y he comprimido el muelle del todo con bridas, de tal manera que el joystick viaja libre (útil en el vuelo estacionario, algo rollo en el vuelo de crucero) y no tengo que hacer casi fuerza para controlarlo.
Un saludo a todos y felices fiestas!
P.D.: esto del Huey es como tocar un instrumento musical: en cuanto llevas un par de días sin tocarlo parece que nunca lo has volado :lol:
Helicópteros
Saturación cíclico UH-1H
Saturación cíclico UH-1H
Saturación cíclico UH-1H
Yo no tengo curvas en ninguno de los mandos.
El único problema es que tienes que acostumbrarte a mover el colectivo en incrementos muy suaves por que no tiene la longitud de uno real.
Se trata de practicar y coger el tacto de moverlo poco a poco y mirando el torque para ver el efecto de tus cambios.
El único problema es que tienes que acostumbrarte a mover el colectivo en incrementos muy suaves por que no tiene la longitud de uno real.
Se trata de practicar y coger el tacto de moverlo poco a poco y mirando el torque para ver el efecto de tus cambios.
Saturación cíclico UH-1H
Saturación cíclico UH-1H
Que tal Haddock,
Pues yo inicialmente probaría a meterle una curvatura de 20 (+-5) y zona muerta de 2 (+2). Veras que el cambio es radical.
Ojo, como muy bien dice Mirmidón y muchos pilotos en la vida real, todo esto es cuestión de gustos y sensaciones. De hecho hay pilotos que pasan a ser "El Capitan Sensaciones" o el "Sargento Sientocomosi"... y en el otro lado, hay compis que te detectan 0,1 IPS de vibraciones laterales sin poner el Vibrex en el heli… vamos tienen un jodido acelerómetro metido en el cul* …. :mrgreen:
EDITO: Ojo!... solo hablaba de ponerle curvatura al CICLICO! Eso lo hará mas tranquilo.... Cuidado si le pones curvatura al colectivo ya que su comportamiento en depende que zonas depende de la carga que lleves.
Pues yo inicialmente probaría a meterle una curvatura de 20 (+-5) y zona muerta de 2 (+2). Veras que el cambio es radical.
Ojo, como muy bien dice Mirmidón y muchos pilotos en la vida real, todo esto es cuestión de gustos y sensaciones. De hecho hay pilotos que pasan a ser "El Capitan Sensaciones" o el "Sargento Sientocomosi"... y en el otro lado, hay compis que te detectan 0,1 IPS de vibraciones laterales sin poner el Vibrex en el heli… vamos tienen un jodido acelerómetro metido en el cul* …. :mrgreen:
EDITO: Ojo!... solo hablaba de ponerle curvatura al CICLICO! Eso lo hará mas tranquilo.... Cuidado si le pones curvatura al colectivo ya que su comportamiento en depende que zonas depende de la carga que lleves.
No registered users