• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Komodo Simulations

Furia
Piloto
Patrocinador

Komodo Simulations

hace 12 años

Komodo Simulations

hace 12 años
¿Los cabineros conociais esta pagina?

Komodo Simulations

Creo que tambien te fabrican el "grip" de cualquier avion para adaptarlo a la base del Hotas Warthog

En fin me parecio interesante comentarlo ;)
Image
wawa
Invitado

Komodo Simulations

hace 12 años

Komodo Simulations

hace 12 años
:shock: :shock: :shock: Guau!!!! No la conocía, mil gracias Furia.
Image
Ruso
Invitado

Komodo Simulations

hace 12 años

Komodo Simulations

hace 12 años
Yo los seguía desde hace tiempo. Hasta que pregunté cuanto costaba un grip :oops: ; excesivo desde mi punto de vista. Son hechos con una impresora 3D y la terminación no es muy buena, todo a mi parecer. Los controles no tienen Force Feedback así que no es más que un joy caro con un prolongador. :roll:
P1kw
Invitado

Komodo Simulations

hace 12 años

Komodo Simulations

hace 12 años
Yo llevo tiempo hablando con Rich, el autor del invento. En principio el producto es muy bueno, casi profesional, según Komodo su mercado, y con las últimas versiones se ha mejorado mucho el tacto para simular el hidráulico de un helicóptero real, al menos en pedales y colectivo.

Actualmente se ha abandonado el sistema anterior y se ha ido a un sistema modular en cíclico y colectivo, es decir, compras la base (lo que soporta los ejes, que por cierto son sensores hall en los 3 elementos, pedales, cíclico y colectivo) y ahí puedes acoplar diferentes grips y mandos de colectivo.

No tiene ninguna capacidad de colocar warthogs y similares, no se de donde habéis sacado eso. :?:

En mi caso estoy retrasando la compra por que según la información que manejo, Rich tiene planeado simular completamente un ForceTrim en su sistemas, y desde luego la inversión es muy importante como para tener que actualizar en un plazo medio-largo.

Actualmente, hasta donde yo sé, el sistema se basa en fricción, es decir, el joy no tiene centro definido, lo mueves y ahí se queda, le falta un sistema para simular la relajación de fuerza mientras mantienes pulsado el botón de ForceTrim.

Como dato curioso el desarrollador es piloto de AW-109 y se dedica o se ha dedicado a la enseñanza, esto último es lo que le movió a desarrollar controles para helicópteros, y tengo constancia de que ha mostrado sus productos en alguna feria del sector profesional.

Para mi es un producto superior al Warthog, pero pensando exclusivamente en helicópteros. Tarde o temprano caeré.

Saludos!
Image
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'