• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Algunas impresiones y preguntas de novatazo

Guacharro
Invitado

hace 7 años

hace 7 años
Hola a todos

Me presenté como novato hace ya unas semanas, en las que estado practicando con el A-10 en FC 2, a la espera de actualizarme el PC y pasar al DCS. Durante estos días he estado revisando todo el material que teneis en la Academia y Foros y me ha surgido alguna pregunta sobre el uso de ECM´s y las Mk20:

¿Debo enchufar el ALQ al inicio del "Fence in" o me espero a recibir señal de haber sido detectado? He probado de ambas maneras, y en todas he tenido serias diferencias de criterio con los SAM y sobre todo con los ZSU-23 (de los Strela ni hablo :evil: ). Mi modo de ingreso al objetivo suele ser a muy bajísima cota (costumbre heredada de la época en que usaba el Bf-110) y luego hacer el pop-up, aunque estoy empezando a comprender el bombardeo a cotas mas altas.

Sobre las Mk20: independientemente de la altura de lanzamiento y del modo(CCIP o CCRP), estas estallan integras contra tierra, sin haber soltado la correspondiente carga de "Lacasitos"; despues de revisar la documentacion, debo preguntar: ¿Qué estoy haciendo mal?.¿Existe algun modo de configurar el tiempo de liberación de las bombetas a partir de la suelta(me refiero a mod o meterse a trastear en algún archivo)?

Tambien creo entender que no hay modo de ajustar la distancia de convergencia de los cohetes.

Por lo demás el FC2 se me queda corto en el sentido de que, como vengo de muchos años con "airliners", estoy acostumbrado a largas y aburridas listas de comprobación, complejos cálculos de cargas y combustibles, interminables minutos metiendo extrañas siglas en los CDU,toqueteo de botones, ajustes de altímetros y radios, y restricciones de velocidad y ruido.

Saludos y pido perdón de antemano a los moderadores por si este no fuera el lugar adecuado para el post.
matador
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Bueno,

Sobre el FC3 es lo que tiene...yo tampoco lo uso. Aunque el otro dia me di una vuelta en Mig29.

Las ECMs hay varios tipos. Pero basicamente, su funcion es despistar a los malos emitiendo una señal "erronea" para que les de una lectura incorrecta. La ventaja es que hasta que no estés más cerca no podrán blocarte bien. La desventaja es que saben que vienes desde mas lejos, no pueden tirarte pero saben ue estas ahí.

Ahora depende de como este montada la defensa. Si solo hay un SAM ok, pero y si tienen SAMs mucho mas cerca apagados? O mandan una CAP?? Yo uso el script de IADS en el que la defensa aerea "juega" contigo . Y estoy desarrollando una mision con IADS, CAPs e Interceptores. Como ves, pros y contras por todos lados. Yo lo suelo encender cuando me blocan. O a ojimetro, un poco antes de la distancia de blocaje.

En cuanto las M20 no lo se, porque no vuelo A10 pero se algo de armamento, me suena a que no has elegido, o bien la espoleta correcta, o no la has programado para la altitud de suelta o algo así.

No se si son electrónicas o de tiempo etc. Si aon de tiempo, y las sueltas bajo, igual no se han armado.

Por ahí te darán otras opiniones
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Lezo
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Muchas preguntas :-)
El ALQ la activas en el FENCE-IN. Cuando manda el lider, al entrar en zona de riesgo, o cuando te de la gana si eres el lider ;)
Lo de las MK20 no me queda claro. Supongo que te refieres a las de racimo que no se abren. Eso se configura en DSMS. Pero a igual te refieres a otras?

Lo de los cohetes ... ni idea.

Si se monta el VEA podemos ir a soltar unas bombas con el A10.
Te recomiendo pillar el A10C. Podras pasarte horas metiendo información en la CDU con la cabina clicable :mrgreen:
Guacharro
Invitado

hace 7 años

hace 7 años
Gracias por los consejos, Lezo y matador,
ya me estoy dando cuenta de que el combate moderno no es sencillo; de todos modos creo que lo que mejor se me da es entrar a cota absurdamente baja, y que salga el sol por Antequera.. :D. Sobre las Mk 20 no he encontrado nada de momento, así que dejaré de preocuparme de si revientan o no, y me dedicaré a aprender a lanzar correctamente en CCIP y CCRP. Con los Maverick no tengo problemas a la hora de blocar y lanzar. Ya he mirado por ahí y, en efecto, no hay modo de ajustar la convergencia en los LAU. ¡Así es la corta y triste vida del piloto de ataque! :lol: :lol: :lol:
En cuanto me actualize el PC espero participar en algún VEA.
Saludos
Lezo
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
No necesitas gran cosa para participar en un VEA. Simple radio y discord. Son vuelos para conocerse y volar un rato. Asi que animate.

Por cierto, hoy aun tienes el A10C al 50% de descuento ....
matador
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Lo de ir bajito esta muy bien .. si no hay manpads!! O AAA!!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Academia
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'