Hoy he estado configurando las Lenovo y siguiendo los pasos de Rioku todo genial... hasta que me he metido con el tema de Steam VR y imposible.
Me da continuamente error 108 y no me reconoce las gafas, he probado todas las soluciones que da Steam y sigue igual... a algún otro le ha pasado lo mismo????
Hardware
Si te fallan al cabo de un rato...
Has probado a cambiar de USB ,se soluciona temporalmente?
Usas los de la placa base?
Este problema es por falta de potencia, muchas MB no entregan los 5w necesarios para el visor.
Si no las reconoce nunca...
Posiblemente tema de drivers
Prueba a ir a administración de dispositivos y elimina el controlador, creo que es una opción que pone "volver al controlador anterior"
Si se soluciona no dejes que Windows te lo vuelva a actualizar.
Saludos
P.D. Por si acaso, asegurate que cuando arrancas WMR, el visor está apuntando hacia el monitor, tarda unos 10-15 segundos en reconocer las gafas máximo.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Yo recuerdo que el Steam VR salta automáticamente de Steam al detectar el periférico..
Lenovo Explorer VR: Instalación y Review
Según leo en Steam esto puede deberse a los puertos USB,
Tienes que hacer pruebas de conectarlos en distintos puertos , aunque sean USB 2 y 3 , si en ninguno da resultado , entonces lo mejor es comprar un pci express de puertos USB 3, esto debería de arreglarte el problema definitivamente...no es algo muy caro pero bueno, es otra inversión ...
Verifica en la web que tu placa base alimenta con 5V los puertos USB3 que contiene .
Saludos
Tienes que hacer pruebas de conectarlos en distintos puertos , aunque sean USB 2 y 3 , si en ninguno da resultado , entonces lo mejor es comprar un pci express de puertos USB 3, esto debería de arreglarte el problema definitivamente...no es algo muy caro pero bueno, es otra inversión ...
Verifica en la web que tu placa base alimenta con 5V los puertos USB3 que contiene .
Saludos
"Headset no detected" , te falla siempre o al cabo de un rato?Optiohace 8 añosHoy he estado configurando las Lenovo y siguiendo los pasos de Rioku todo genial... hasta que me he metido con el tema de Steam VR y imposible.
Me da continuamente error 108 y no me reconoce las gafas, he probado todas las soluciones que da Steam y sigue igual... a algún otro le ha pasado lo mismo????
Si te fallan al cabo de un rato...
Has probado a cambiar de USB ,se soluciona temporalmente?
Usas los de la placa base?
Este problema es por falta de potencia, muchas MB no entregan los 5w necesarios para el visor.
Si no las reconoce nunca...
Posiblemente tema de drivers
Prueba a ir a administración de dispositivos y elimina el controlador, creo que es una opción que pone "volver al controlador anterior"
Si se soluciona no dejes que Windows te lo vuelva a actualizar.
(post repetido)
Last edited by Angel hace 8 años, edited 1 time in total.
(y otra vez, esto de postear desde el tablet)
Last edited by Angel hace 8 años, edited 1 time in total.
Ni caso... Nos ha pasado a todos eso :lol:
Rioku no especifica de donde hay que instalar Windows Mixed Reality. Desde Windows update no vale, vete a Steam, Software, Herramientas y de la larga lista busca e instala Windows Mixed Reality for SteamVR. Verás que es exactamente lo mismo que has instalado por Windows Update, pero ahora Steam si reconocerá el visor.
La guía del picha está bien, pero ese pequeño detalle nos ha traído de cabeza a más de uno :mrgreen:
Rioku no especifica de donde hay que instalar Windows Mixed Reality. Desde Windows update no vale, vete a Steam, Software, Herramientas y de la larga lista busca e instala Windows Mixed Reality for SteamVR. Verás que es exactamente lo mismo que has instalado por Windows Update, pero ahora Steam si reconocerá el visor.
La guía del picha está bien, pero ese pequeño detalle nos ha traído de cabeza a más de uno :mrgreen:
Como que no pisha, si hasta puse un LINK...Abigorhace 8 añosRioku no especifica de donde hay que instalar Windows Mixed Reality. Desde Windows update no vale, vete a Steam, Software, Herramientas y de la larga lista busca e instala Windows Mixed Reality for SteamVR. Verás que es exactamente lo mismo que has instalado por Windows Update, pero ahora Steam si reconocerá el visor.
Saludos
P.D. Por si acaso, asegurate que cuando arrancas WMR, el visor está apuntando hacia el monitor, tarda unos 10-15 segundos en reconocer las gafas máximo.
Ojito que en Steam esta el software Steam VR y el de WMR. El primero creo que es para los HTC y Oculus, el segundo para las Samsung,lenovo etc... A mi me pasó. Instale el software equivocado.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Pero no se instala automáticamente?????matadorhace 8 añosOjito que en Steam esta el software Steam VR y el de WMR. El primero creo que es para los HTC y Oculus, el segundo para las Samsung,lenovo etc... A mi me pasó. Instale el software equivocado.
Yo recuerdo que el Steam VR salta automáticamente de Steam al detectar el periférico..
No registered users