• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Lenovo Explorer VR: Instalación y Review

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
LEJI
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
En cuanto pueda haré algo con mas tiempo, ya que anoche entre que llegue tarde y cansado no estuve mas de una hora y media con ellas.

Lo que si me quedo claro es que ahora mismo el track ir cuesta unos 170 euros.
A mi me costo unos 230 o mas no recuerdo bien.

Unas gafas VR con mandos y todo por 199 ahora mismo...quien no quiera verlo, no voy a ser yo quien diga lo contrario.
Cada cual es libre de hacer con su vida y su dinero lo que le de la gana.

Opinión personal mía:

Me las quedo para volar con helis en DCS y demás juegos VR que ya he visto por hay.
Creo que por 199 euros se pueden disfrutar si verdaderamente te apetece.
Si queremos ser unos pros de la Aeronáutica DCS, pues mejor usa tu monitor y tu Trakcir.

Con la 1060 no es todo lo bonito que me gustaría, pero yo soy de la generación de los spectrum 48k y ya no me asusta nada que salga en pantalla.
Próximamente comprare una gráfica mejor y algo mejorara, hasta entonces me vale.
El problema en si es de DCS, pues con otros juegos la verdad que lo veo todo bastante bien, pero como ya os digo cambiare de grafica.

Hoy por hoy, no me gastaría mas de este dinero en unas VR, visto lo visto.
Para como esta la cosa aun, ni me planteo gastar 600,800 o mas en unas, incluso creo que no me gastaría ni los 400 de las samsung.

¿Que ya que las tengo me voy a dar el capricho?. Pues si, todo en esta vida es mejorable claro esta,pero por este precio me parece aceptable y no solo las voy a usar para DCS.
¿Que no se ven como mi montor 1080 full HD?.Eso ya se sabia y hoy por hoy creo que no hay nada así aun ¿no?, y si lo hay y cuesta 1200 euros para que me sude la cara como una polla...pues no gracias :lol:

Mientras salen esas gafas molonas que todos queréis y queremos; Pues disfrutare de estas Lenovo y así no tendré prisa en esperar a que bajen de precios las que salgan en el futuro.
Que seguramente bajaran de precio porque ya habrán "salido/van a salir" otras superiores u otras historias para no dormir bla bla bla.
Lo que viene siendo un bucle 0/0 sin alcohol. Siempre va a haber algo mas bonito, mejor y mas caro :lol:

Estas son mis impresiones por ahora, pero ya sabéis que yo soy mas de campo que San Isidro labrador...que se encontró un boli y lo planto :D

PD:Por cierto...nada de espartano deforme , se ve que soy bastante vulgar,pues me las puse y no he tenido que tocar nada para verlo todo perfectisimamente :lol: :lol: :lol:
Image Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
LEJI
hace 8 años
Con la 1060 no es todo lo bonito que me gustaría, pero yo soy de la generación de los spectrum 48k y ya no me asusta nada que salga en pantalla.

Ese es el espiritu, cono! :lol:
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Abigor
hace 8 años
DCS World:

Un bluff... quien se quiera pillar las VR solo por este juego, que añada al carro de la compra una 1080ti mínimo. Con la 1060 efectivamente mover se puede mover, pero a base de triquiñuelas y bajar casi al mínimo la calidad gráfica.
Yo lo avisé mogollón de veces, me remito a lo dicho en el primer post :P
Abigor
hace 8 años
¿Por qué las devuelvo?

Pues principalmente porque me han resultado muy incómodas, no soy capaz de tenerlas más de media hora seguida, una hora a lo sumo. Curioso que son las más ligeras del mercado... 380gr. Pero el peso se nota y bastante... no se cómo será con otras más pesadas, supongo que aún peor.
A mí me resultaron incómodas no por el peso, por la sujeción, pero sólo en sesiones largas.
Abigor
hace 8 años
Después, aunque la experiencia 3D está muy bien, es como si estuvieras todo el rato mirando por unos prismáticos. Además está el tema del "punto dulce", mirando al frente todo bien, pero en cuando mueves los ojos a un extremo ya se difumina todo, es muy molesto.

Por último, a mi en poco rato me cansó bastante la vista. Me queda claro que esto, al menos a día de hoy no es para todo el mundo. Habrá gente que se haga muy rápido a ello y pueda usarlo horas, y gente que no se haga nunca. Por desgracia yo estoy en el segundo grupo :roll:
Cierto es que las gafas requieren de un periodo de adaptación de unos días, no obstante, a ese cansancio de vista contribuye tanto la falta de resolución como estar alejados de los 90 fps. Cuanto más nos alejemos de estos parámetros, más se nos cansará la vista.

El punto dulce es lo que comentaba, es demasiado grande en comparación con otras gafas.
Abigor
hace 8 años
Volveré a mirar el tema en 2.. 3 años a ver cómo evoluciona. Para poder usarlo yo, sobre todo tienen que conseguir comodidad y reducir mucho, pero mucho el peso, además de aumentar definición y campo visual. Vamos que estoy como Ikaro, nuestras gafas aún no están ni en boceto de diseño :lol:
Negativo.

Si Samsung Odyssey+ sale como pinta, esas son las nuestras.

Ya las normales al igual que Oculus/HTC tienen algo que disminuye bastante el efecto rejilla, pues el modelo "plus" pinta muy bien, y no se dispara a 900 euros como HTC VIVE PRO.

LEJI
hace 8 años
Lo que si me quedo claro es que ahora mismo el track ir cuesta unos 170 euros.
A mi me costo unos 230 o mas no recuerdo bien.

Unas gafas VR con mandos y todo por 199 ahora mismo...quien no quiera verlo, no voy a ser yo quien diga lo contrario.
Cada cual es libre de hacer con su vida y su dinero lo que le de la gana.
Está claro que por el dinero no es, 199 euros que salen las gafas bien vale la experiencia.

El problema es que en mi caso, las este modelo sería para eso, "experiencia", no para sustituir mi actual tinglado, que ya me gustaría. Así que para usarlas en plan casual, las devuelvo.

LEJI
hace 8 años
Opinión personal mía:

Hoy por hoy, no me gastaría mas de este dinero en unas VR, visto lo visto.
Para como esta la cosa aun, ni me planteo gastar 600,800 o mas en unas, incluso creo que no me gastaría ni los 400 de las samsung.

Mientras salen esas gafas molonas que todos queréis y queremos;
Es que no hay que esperar mucho más, Samsung Odyssey+ es una realidad, ya están listadas en EE.UU y saldrán por 500 euros.

Ya nos contarás Leji cuando te pegues 1 hora y media con las Lenovo, que es el tiempo medio que dura una misión en DCS.

Yo las he tenido 1 hora y hasta 2 horas seguidas con Vity.

--------------------------------

Los que se las vayan a quedar, me alegro por vosotros mogollón, yo personalmente opino que no llegan al "mínimo necesario" como para sustituir al monitor.

Saludos
Image
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Abigor
hace 8 años
Pues otras que están envaladas y pendientes de recoger :lol:

.......

Pues nada, uno que sale de la secta VR tan rápido como ha entrado :oops:
La buena notícia es que te seguiremos viendo volar en Falcon :D
v1T1
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Y digo yo, si vais en plan « las pruebo con PC Componentes por 6€ »

Por qué no probáis otras ?

Ya lo he dicho en varias ocasiones a los dos pichas.

La incomodidad no viene del peso, sino del sistema para sujetar en la cabeza, las actuales wmr vienen todas con el sistema ese de apriétame en la frente y el peso queda entre la frente y la cara.

Con las Oculus y las Vive , el sistema de correas por encima de la cabeza cambia absolutamente todo el tinglado, pues hace que el peso se deposite sobre la cabeza y no sobre la cara ...., de ahí la diferencia de poder estar horas...

Tengo curiosidad de saber si con las Odyssey sería distinto , pero es el mismo mecanismo que las wmr, a ver si el hecho de que sea producto más premium hace que funcione todo mejor .

Aún así, existen mil y unas opciones para cambiar almohadillas etc para que sea todo más confortable .

Insisto...., probar unas gafas en 1 o 3 días ... es imposible de experimentar todo su potencial.

Francamente por 199 pavos...., y no habiendo nada aún en el horizonte , ni en el Europeo, salvo que absolutamente todo haya sido horrible como experiencia, pues merecería la pena quedárselas , porque un día te levantas y te hechas una partida VR tranquilo y luego las quitas .

Saludos
LEJI
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Ya ya te cuento Rioku, que no es sustituto de monitor ni de nada, me las quedo como complemento.

Dudo incluso que las samsung plus fueran un sustituto para mi y para muchos , pero bueno.

A mi personalmente me valen para un casual, no tengo el tiempo necesario para estar 15 horas con unas gafas de RV todo el día puestas y quedarme gilipollas en el intento :lol:
Con una hora y media o dos ya me doy por satisfecho, y eso si puedo 2 o 3 días a la semana con suerte.

Ademas de que tengo una vida de verdad, donde tengo que pagar facturas y demás historias que también me limitan en lo que puedo o no puedo gastar; y en mi caso también es un componente (yo diría el mas importante) de la ecuación a la hora de decidirme ;)

Espero disfrutar de mis gafas al igual que espero que todos podáis de disfrutar de las que os compréis ya sea un monitor, unas gafas, o lo que os de la gana.

El que disfruta con lo que tiene o se puede permitir te puedo asegurar que es un tio feliz.
Te lo esta diciendo un tío feliz :mrgreen:
Image Image
Angel
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Yo tengo las oddysey y el sistema es parecido , tipo gorra se aprieta por detrás con una rueda.

Tienen bastante acolchado y una vez que les pillas el truco ( a mi me llevo un tiempo por eso también no os fiéis si solo las probáis un rato) son suficientemente cómodas a pesar de ser las más pesadas, seguramente las oculus con el soporte superior lo sean más pero desde que les pille el punto yo no he tenido problema.

Como dice un compañero por ahí por poco más de lo que cuesta un trackIr tenerlas es un lujo, aunque Dcs requiera una 1080 con otros va muy bien.
No hay nadie por ahí con una 1070 para saber cómo rinde?
Moe
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Y a parte de Rioku; habéis probado las gafas con o sin el MOD?? porque parece que es un "must" y mejora el rendimiento bastante.

Como habéis dicho, para huey, molinetes y aviones sin demasiada avionica es un complemento cojonudo, no muy caro y aunque la calidad de la imagen no sea óptima puedes pasar muy buenos ratos con la VR. Eso si lo limitamos a DCS. Si hablamos de otros simuladores o juegos parece que es bestial.

Así que lo de siempre: si vuelas de forma asidua el BOS, echas un par de carreras a la semana con el asseto, o lo tuyo son los viajes espaciales vas a disfrutar de forma exponencial por 200€

Yo a priori me las quedo. Me quedan 12 días para seguir con ellas y disfrutar :mrgreen:

PD: Si le quitáis los plásticos azules de las lentes la experiencia mejora considerablemente xD :lol:
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Joder que envidia me dá leer lo flipante que es la VR con simuladores que sí la han implemantado bien, el iL2-GB, ó el Elite D, como comentabamos... para el DCS volar VR en buena calidad gráfica, si no tienes algo superior o igual a una GTX1080, olvidalo... a no ser que te pase como a Leji, que perdona el detalle por la inmersión.
;)
En esos casos... aunque el hardware, las gafas propiamente, no sean muy caras, está claro que la mayor parte de la inversión se la va a llevar la actualización de gráfica, con lo que el total se puede subir a 800 pavos mínimo... para pensarselo.

Por otro lado... creo que no hará falta esperar 2 ó 3 años... que esas gafas y esa tecnología estará aquí mas pronto que lo que tarda ED en desarrollar versiones nuevas... :mrgreen:
Como no me canso de repetirlo... lo que están mejorando los fabricantes/desarrolladores, es el tema resolución, lentes, FOV, cables y peso principalmente. Esas Samsung Odysse+ nuevas, no traen todo lo que quisíeramos, pero van andando camino ya....
A ver el siguiente movimiento de OR...

Y no olvidar que sigue habiendo un detalle que todos comentaís.... el tiempo de uso y la forma de uso en nuestra actividad principal (la que nos trae por aquí) sesiones de más de hora y media, y que necesitan de apoyo de información, documentación anotaciones... :roll:

Yo espero con optimismo el 2019-2020...
Image
Vade et tu fac similiter
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Está claro... si al final todo se resume a ¿las vas a disfrutar? que si, pues te las quedas. Que no, pues de vuelta y te llevas la prueba de VR.

Por 200€ quienes seáis capaces de disfrutarlas, sin duda las Lenovo son un chollo. Yo al final no las devuelvo por tema de pasta, por suerte lo del coche va a ser mucho menos de lo que me esperaba. Las devuelvo porque me conozco y sé que si me las quedo van a quedarse más tiempo en la caja que fuera. De la misma forma que tras un par de horas de uso con el TrackIR supe que eso no lo devolvía ni de coña (que por cierto a mi me costó 130€) he tenido claro que a las gafas no les voy a sacar provecho, y voy a disfrutar mucho más esos 200€ gastándolo en tapeos y cervezas :mrgreen:

Cada cual tendrá su experiencia, para mi ha estado curioso, pero ni de lejos me valdría lo que hay ahora en VR para sustituir mi pantalla más TrackIR. Y si me decidiera a quedarmelas sería para eso, para ser mi nuevo estándar para simulación y darle buen uso, no algo en plan casual muy de vez en cuando.

Cuando salga algo con resolución 4K, 140º de FOV y menos de 200gr me avisáis :lol:
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'