• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Lenovo Explorer VR: Instalación y Review

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
:lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
v1T1
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pegaso
hace 8 años
Yo he tenido que devolver las mías, fallaba el ojo derecho llegando incluso a apagarse. Así que de momento me quedo con las ganas.
:shock: :shock:
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Ikaro una cosa es lo que nos gustaría, y otra lo que hay disponible y va a haber a medio plazo.

Y si salieran unas gafas con todo lo que pides, ten por seguro que su precio sería bestial.

Creo que lo mejor que va a salir relación calidad/precio será Samsung Odyssey+
Angel
hace 8 años
DCS:
Estuve un rato esta tarde copiando tus configuraciones y me llamo la atencion que usas un gamma muy bajo ¿1,6? , yo tenia por defecto un 2,2 creo y si bajo de 2 se ven los colores con poca saturacion y oscuros.
¿Has probado a subir el gamma no vaya a ser que algunos problemas de imagen se de deban a esto?
Esa foto no es mía, es de Astiles.

Es el único parámetro que tengo distinto, pues yo lo tengo por defecto y si mal no recuerdo es 2.2

Saludos

P.D. Estaría bien que aquellos de vosotros que os habeis pillado tambiénlas Lenovo Explorer, pongais vuestras impresiones.
Image
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Rioku
hace 8 años

La experiencia ha sido brutal. Literalmente es estar en Matrix, sólo que no sentimos el impacto de las balas, patadas... Pero el cerebro si reproduce sensaciones, velocidad, vértigo... Estar en la cornisa de un edificio en una ciudad es toda una experiencia.

Y por todo esto, me ha costado muchísimo tomar la decisión de devolverlas.

Porque si me las quedo, sería para jugar en plan casual por mi cuenta. La falta de características hace que no sea suficiente para sustituir mi monitor.

También ha contribuido la noticia de las Samsung Odyssey+ con tecnología anti-SDE la cual promete eliminar el efecto rejilla (listadas ya en EE.UU a 500 dólares)
¿Pisha y por qué no te las quedas hasta que salgan las Samsung Odyssey +? Luego las vendes por 170 pavos que te las quitan de las manos. Y que te quiten lo "bailao".
Image
Rackhamelroig
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
v1T1
hace 8 años
Jajaja Ikaro, esto y decir que lo que te mola es lo que pase en el futuro y no en el presente es lo mismo. O sea, estás queriendo un producto que no existe, :lol: :lol: , dime y cuando salgan esas gafas ideales, crees que la tecnología se para ahí?, o lo más probable es que querrás de nuevo lo que aún no existe. :mrgreen: :mrgreen:

Lo que hay que ver es, disfruto ahora o no?, tu selección es no, yo con las Rifts estoy disfrutando como un bebé, pues cuando salgan esas gafas ideales en el futuro también me diré, joder, quiero disfrutarlas o no?, y bim! caeré de nuevo :lol: :lol: :lol:
Cierto....mejor no se puede explicar.

Yo que se si mañana estare en este precioso planeta....pero ahora mismo si que estoy y es lo que cuenta.
Image
Rackhamelroig
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
v1T1
hace 8 años
GAFAS IDEALES:

Aquellas que nuestra percepción de lo mejor nos permite imaginar, basándonos en las tecnologías actuales. Que queremos?:

- Muy buen precio (regaladas mejor)
- 2 años de garantía mínimo , aquí en Europa.
- Los mejores lentes
- La mejor resolución
- IDP Mecánico
- Sin rejilla
- El mejor punto dulce
- los mejores colores
- El mejor FOV
- Autónomas sin cables para llevarlas a donde sea.
- Conexión HDMI PC posible
- Wireless PC posible.
- Manos virtuales
- Los mandos más argonómicos
- El mejor Tracking
- Calidad de material alta, producto premium
- Las más ligeras
- Las más cómodas
- El mejor Audio y Micro
- Con visera
- El mejor Software
- Mejor soporte de juegos dedicados

Y bien, esas gafas no existen....

Pero tenemos actualmente en el mercado varias que tienen entre ellas algunas de las características que se exponen en la lista, mayor o menor , entonces lo que hay preguntarse, no es que gafas ni marca voy a pillar, sino para qué las voy a pillar, y si esa que escojo tiene las características necesarias para lo que la vamos a usar.

Ya se sabe que para DCS, pues las Odyssey, porque se trata de un simulador de aviación , pero para cualquier otra cosa, podrías encontrar mejor resultado en otras gafas..., es así de simple. Pero con todas vais a flipar ...., pero flipar del bueno, ..., con cualquiera ...

Saludos
De nuevo estoy totalmente de acuerdo con v1T1.

Incluso tarde en comprarme las Odyssey. Visto lo visto, tenia que haberme decidido antes.
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Estamos desviando el tema del hilo... :lol:

Que sí, que estoy de acuerdo con lo de disfruta ahora por lo que pueda pasar... pero no se dan las circunstancias apropiadas para haberlo hecho y no me terminaban de convencer estas Lenovo.

En cuanto a lo de mis gafas ideales... claro, es una idea solo, pero por lo que he ido leyendo en otras webs de VR, por ahí van todos los desarrollos de las siguiente gafas, asique, porque no imaginar que tendremos algo así en la siguiente generación. Esas S,Odysee+ pueden ser una buena opción. Lo que tengo claro es que llegado el momento me lanzaré a por lo que sea, y como tengo bastante seguro que no será un chollo de precio, pues quiero que lo que me compre, sea algo top.

Y volviendo al hilo...
Seguid posteando impresiones los afortunados.... me encanta leer/oir esas primeras impresiones en cabina del simulador.
8-)
Image
Vade et tu fac similiter
Moe
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pues impresionante, la verdad. Una muy buena y nueva sensación. Me falta configuracion y quizá algo de tarjeta pero la inmersión la tienes!

Y si... Hay que probarlo :mrgreen:
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Angel
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
LEJI
hace 8 años
he probado las mias y.........................................................................................

ME LAS QUEDOOOOOOO!!!
A TOMAR POR CULOOOO!!!

Ya tendré tiempo de pillar cuando sea en el futuro algo mas sofisticado.
Hoy por hoy y por 199 euros me vale.
Mi queridismo UH huyyyyyyyyyyyyyy my UH como se ve por dios :shock:

Ya comentare mañana mas con tiempo que ahora mismo no puedooooorrrr :mrgreen:
Pues como pongas el IL2 BoS y te pase como a mi y alucinar viendo...

La claridad de la cabina
Apuntar en el 109 moviendo la cabeza a un lado, acercándose y cerrando un ojo
Intentar levantarte de la cabina y no poder porque inconscientemente tu mente tiene miedo a golpearse con el frontal
Salir del avión y echarle un vistazo desde fuera
Disparar calculando la distancia y la divergencia perfectamente y meterle las balas del cañón a un bombardero bolchevique una a una en el motor

La resolución exterior podría mejorarse ( aún no anduve demasiado con las opciones) pero desde luego la VR me ha dejado impresiones nuevas y ha dejado obsoleto todo mi equipamiento , pantallas principales y secundarias, paneles saitek, trackIr...

Esto es una revolución, que podrá mejorar muchos puntos (sobre todo resolución cuando paneles y gráficas lo soporten) pero es algo nunca visto e incomparable la sensación de estar allí.
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Pues otras que están envaladas y pendientes de recoger :lol:

Ha estado bien poder probarlas por 6,50€ que vale la recogida (por cierto chapó por PC Componentes, te lo recogen en casa por esa miseria).

Mi experiencia ha sido agridulce... Lo he probado con tres juegos: DCS, Elite y BOS.

DCS World:

Un bluff... quien se quiera pillar las VR solo por este juego, que añada al carro de la compra una 1080ti mínimo. Con la 1060 efectivamente mover se puede mover, pero a base de triquiñuelas y bajar casi al mínimo la calidad gráfica. Acostumbrado a mover la TV a 1080p con una calidad más que decente, esto para mi no era aceptable ni de lejos. Unos dientes de sierra como sandias, un efecto "tearing" continuo, y una pérdida de definición brutal en el horizonte :(

Ha estado bien estar en la cabina del MiG-29, del UH-1, o del Harrier, pero por ejemplo con este último yo no sería capaz de volar una misión con la VR actual. No conseguía entender ni una sola de las opciones de los MFDs. Para ciertos módulos como helis o molinetes, y con muy buen equipo seguro que se puede disfrutar y hacer cosas interesantes. Para reactores modernos en los que usar de continuo UFC / ICP y MFDs no lo veo...

Elite Dangerous:

Con este empezó lo bueno, aquí ya puse la misma cara que Corvo en el vídeo :lol:
No tuve que modificar nada de las opciones gráficas que uso habitualmente, para que la experiencia en VR fuera totalmente fluida. Me impresionó verme en la enorme cabina acristalada de la Krait Mk.II, apreciar la inmensa bóveda interior de la estacion Coriolis en la que estaba atracado. Salir de ella cruzandome otras naves más enormes aún que la Krait... Hice un par de misiones de rescate de mercancia, bajando al lugar donde se estrelló una nave en un planeta sin atmósfera. No hay palabras para describir lo que es ver en 3D el descenso desde órbita hasta el terreno. Y cuando te montas en el VRS te das cuenta realmente del mastodonte que es la Krait.

Una sensación muy curiosa fue verme el cuerpo 3D y hacer los mismos movimientos con el Hotas. Yo tengo las palancas en una silla con soportes que quedan prácticamente idénticos a la posición que aparecen en las cabinas de Elite, y es una rayada mirar a tu brazo derecho, mover el stick y ver cómo se mueve el brazo 3D y el stick 3D al mismo tiempo y apreciarlo como si fuera tu propio brazo al estar exactamente en la misma posición. Fue la mejor sensación de estar realmente ahí dentro.

Se nota que el juego está muy bien optimizado para VR, con una interfaz legible, letras muy grandes y todo muy funcional. Con mi perfil Hotas y el apoyo de Sirka con órdenes de voz mediante Voice Attack, es el juego perfecto para VR, de verdad que quien disfrute de las gafas y le guste la temática espacial debería probar este juego.

Como punto negativo, el suavizado de pixeles que aplica el SMAA en monitor, en VR no funciona. Por tanto los dientes de sierra eran apreciables, mucho menos que en DCS pero ahí estaban.

IL-2 BOS / BOM:

Y con este ya vino el orgasmo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ESPECTACULAR! Me subí en un I-16, el Mosca. Cabina perfectamente definida, instrumentos legibles, ni un solo diente de sierra... No había tocado nada de mi configuración con la TV y aquello iba exactamente a los mismos FPS. Miras a un lado y a otro y te asombran las enormes alas de ese bicho. Cierras las portezuelas (esas que con el monitor siempre se olvidan por que apenas se ven :lol: ) y te sientes "atrapado" ahí dentro, ya que prácticamente te encierran los hombros, solo asomas la cabeza.

El arranque de motor brutal... tener ese enorme morro en 3D y ver como la hélice empieza a girar... cómo los escapes tiran el fogonazo y escupen humo y calor... sin palabras.

Al irme al aire empecé a disfrutar de verdad de la VR. Yo solo he volado un par de veces en Cessna y otra en el "bambino" de Tulkas, y realmente fue una sensación muy parecida. Hacer virajes de 60º y mirar al plano hacia el suelo casi da vértigo. Subí a altura de nubes, las atravesé y flipé con el efecto de gotas en el cristal, podías ver el agua deslizandose al borde y casi sentir que te iba a salpicar :D

Después busqué a cosa hecha una barrena y ahí vino el mareo de verdad. Hice un poco de dogfight y acabé con el cuello molido. Es cierto lo que comenta Angel, es mucho más fácil acertar el tiro con VR que con monitor, al apreciar realmente a qué distancia tienes el blanco. Por ultimo de vuelta al aeródromo me llegué a acojonar en la toma, llegar al umbral de pista y no ver más que el morro del avión y buscar tierra a ciegas es otra sensación muy interesante. Fue muy bueno clavar frenos hasta detener el avión, y sentir como se me iba el cuerpo hacia delante, como cuando pegas un frenazo con el coche. De verdad que esto consigue muy bien engañar al cerebro :mrgreen:

En resumen, el mejor de todos en VR. El que me ha dado la mejor sensación de estar volando, y con una fluidez y calidad gráfica casi idéntica a la que tengo en TV / monitor. De habermelas quedado habría sido solo por este simulador.

¿Por qué las devuelvo?

Pues principalmente porque me han resultado muy incómodas, no soy capaz de tenerlas más de media hora seguida, una hora a lo sumo. Curioso que son las más ligeras del mercado... 380gr. Pero el peso se nota y bastante... no se cómo será con otras más pesadas, supongo que aún peor.

Después, aunque la experiencia 3D está muy bien, es como si estuvieras todo el rato mirando por unos prismáticos. Además está el tema del "punto dulce", mirando al frente todo bien, pero en cuando mueves los ojos a un extremo ya se difumina todo, es muy molesto.

Por último, a mi en poco rato me cansó bastante la vista. Me queda claro que esto, al menos a día de hoy no es para todo el mundo. Habrá gente que se haga muy rápido a ello y pueda usarlo horas, y gente que no se haga nunca. Por desgracia yo estoy en el segundo grupo :roll:

Volveré a mirar el tema en 2.. 3 años a ver cómo evoluciona. Para poder usarlo yo, sobre todo tienen que conseguir comodidad y reducir mucho, pero mucho el peso, además de aumentar definición y campo visual. Vamos que estoy como Ikaro, nuestras gafas aún no están ni en boceto de diseño :lol:

Pues nada, uno que sale de la secta VR tan rápido como ha entrado :oops:
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'