• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Construccion de un colectivo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Dimoni
hace 5 años
Que pasada Angel, te esta quedando genial.

Me ha hecho gracia ver la foto con el acabado de las letras y la laca....jeje, me sonaba muy familiar. :wink:

S!
Hay que seguir los pasos de los profesionales! la verdad quedo muy bien, salvo que en parte me pase con la laca y amarilleo un poco.Y deberia haber elegido una pintura no tan brillante, algo mate.Yo use un "negro brillante" que encontre en Amazon cual usas tu?

Otra cosa que estoy probando para no tener que andar con lija e imprimacion es vinilo en spray parece que cubre bien y no brilla (probe sobre una tabla ya pintada aunque con mal resultado)

Image

p.d.
No es lo unico que te copio ,cuando veo algo chulo voy pidiendo a Amazon...

Image
:smile:
Dimoni
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Jajajaja... si, esos pulsadores estan genial y ademas los puedes tunear con las laminas de plastico, imprimiendo en fondo negro invertido el texto que quieras y quedan genial, con su diodo y todo.

La laca que utilizo es esta de RS Components, el unico problema es que necesitas cuenta profesional, no se por que, solo la venden si das un CIF.
Si la necesitas y tienes algún problema con eso dimelo y te la pido, no habria problema.

Funciona bién, no deshace las letras como otras lacas que tienen disolvente y es mate, eso si hay que ir con mucho tino, si te pasas de cantidad te cargas las letras.
Solo tiene un pero, es una cosa extraña, cuando le da la luz diurna saca un tono azulado que luego con luz artificial no saca, no se por que la verdad, pero por lo demás genial y tampoco es algo que quede ma.

S!
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Gracias por el ofrecimiento pero te preguntaba por la pintura negra, creo que has puesto que usabas una mate y yo compre una brillante.

Yo le eche este Barniz sintetico y quedo bien.Bueno una de las cajas le eche varias capas gordas y amarilleo algo pero las letras perfectas, la gente comenta que lo usan para proteger pinturas.

Saludos!
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Bueno pues la cabeza del colectivo ya esta funcionando , al final son 14 pines y un cable GND(tierra) comun a todos ellos.

He quitado el switch ON-OFF de LDG LT (encendido de luz de aterrizaje) por la lata que dan para hacer que funcionen en los simuladores dado que solo reconocen la posicion ON.

El Huey de DCS usa ese switch como un boton y para encender valdria con subirlo pero para apagar no reconoce el OFF y hay que volver al ON otra vez.Esto puede solucionarse con algun programa de configuracion de joysticks como SVmapper o Joystick Gremlin (igual hasta modificando .lua creo que me ha contado un compañero)

No obstante y haciendo pruebas me he dado cuenta de que en mmjoy2 los interruptores ON-ON (sin posicion off) funcionan perfectamente (en Leo Bodnar no, necesitan una posicion off en medio)

Asi que esta tarde he sustituido el on-off por el on-on ahora puedo configurar las dos posiciones en DCS con el mismo "boton" y hacer que las luces se enciendan y apaguen sin necesidad de soft de terceros.

Image

Y aun me sobran 10 pines de la placa de registros que he conectado a la arduino/mmjoy2 a ver que hago con ellos ;)

p.d.
Recordad que hay varias placas y metodos para conectar mandos y botoneras, en este ultimo proyecto me he decidido por Arduino con firmware mmjoy2 pero pueden usarse otras mas sencillas como Leo Bodnar o decantarse por la programacion y usar Arduino con la libreria joystick.Teneis informacion de todo eso en otros hilos de la seccion hardware.
julioalf
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Estoy flipando en colores. Enhorabuena por la iniciativa y por los resultados que se ven. Yo no reuniría la capacidad ni las ganas para hacer algo así en tres vidas jeje. Te está quedando de maravilla, y lo mejor de todo, a tu completo gusto.
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
julioalf
hace 5 años
Estoy flipando en colores. Enhorabuena por la iniciativa y por los resultados que se ven. Yo no reuniría la capacidad ni las ganas para hacer algo así en tres vidas jeje. Te está quedando de maravilla, y lo mejor de todo, a tu completo gusto.
Gracias julioalf! no es tan complicado como parece es mi segundo proyecto.

Todo es ponerse ,hacer unos esquemas y practicar con el soldador.Las primeras veces te salen mal cosas pero luego vas mejorando.
Una buena manera de empezar es hacer una sencilla botonera con una caja de conexiones de plastico, por ejemplo.Luego ya te vas complicando con otros proyectos y adios a tu tiempo libre ;)
Dodo
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Yo no comento nada porque soy un negado, pero flipo. Está genial.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Dodo
hace 5 años
Yo no comento nada porque soy un negado, pero flipo. Está genial.
Gracias Dodo! , yo tambien me tenia por torpe pero es cuestion de comprar material y practicar.
Ahora que viene el invierno es buen momento para ponerse con estas cosas.
julioalf
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
Angel
hace 5 años
julioalf
hace 5 años
Gracias julioalf! no es tan complicado como parece es mi segundo proyecto.

Todo es ponerse ,hacer unos esquemas y practicar con el soldador.Las primeras veces te salen mal cosas pero luego vas mejorando.
Una buena manera de empezar es hacer una sencilla botonera con una caja de conexiones de plastico, por ejemplo.Luego ya te vas complicando con otros proyectos y adios a tu tiempo libre ;)
Sí, la verdad es que me planteé hacer algo sencillo con botones para no depender casi del teclado (no cabe en el HOTAS todo lo que nos gustaría) pero ahora mismo no tengo lugar donde trabajar cómodamente, cortar madera, guardar los materiales... Tendrá que ser para más adelante, pero me lo apunto porque la verdad algo sencillo con interruptores sí que podría ser un buen comienzo. Gracias por la idea, estoy deseando ver tus nuevos avances, no dudes en postear más por aquí cuando lo vayas terminando!
Angel
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Bueno pues hoy no he hecho gran cosa, he empezado a pintar algo con el vinilo en spray.
Image

Parece que queda bastante bien, a diferencia de la pintura no he tenido que usar ninguna base o imprimacion.Le he metido dos o tres capas y cubre bien, ademas se pega a todo, fijaos como cubre perfectamente tanto los tornillos de laton como las tuercas de acero.

Image

Vaya pues estos pulsadores luminosos que recomendo Dimoni se ven bien y aunque son de 12v con los 5v de la arduino iluminan.
La conexion es sencilla, las patillas exteriores son las del led (una a 5v y otra a tierra si no va conectarlo al reves) y las del interruptor van abajo a un pin y GND como todos.
Image

Habra que buscarles sitio ya que me sobran pines.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'