Yo tampoco entiendo mucho del tema, la única experiencia que tengo con resina ha sido con miniaturas para juegos de mesa. Da muchísimo más detalle que el PLA pero es muchísimo más dura y por ello más quebradiza. A poco que se doble, parte.FranUSOEhace 1 añoNo entiendo del tema.
Pero hay varios grosores y tipos de resinas, para dar dureza a la impresión. No se si también depende de la impresora.
Obviamente será más caro.
La base reducida del cíclico de mi X56, me la hicieron en 3D. Bastante resistente.
Helicópteros

El TEDAC del pobre (aka: TEDAC Queen)
El tema de usar resina es sobre todo porque el acabado es mucho más liso y permite estructuras más complejas con soportes más sofisticados, lo que es bueno para poder hacer los huecos de los botones y estructuras internas de tornillería, sujección y paso de cables.
Resinas hay de todo tipo, las ABS-like son bastante duras, no se van a partir del uso y aguantarán caídas (dependiendo de la robustez de la pieza más que del material).
Sin embargo frente al ABS y el PLA, la resina es mucho más tóxica, no se si me haría mucha gracia estar agarrando algo durante varias horas por sesión que aunque curado se supone que pierde toxicidad, sigue siendo bastante tóxico y propenso a provocar reacciones alérgicas. Mi hermano al principio de trabajar con resina pilló un alergazo con los ojos como Rocky Balboa y eccemas por manos y brazos... tuvo que extremar la precaución y llevar un paso más las medidas de seguridad, ventilación activa constante y mascarillas industriales... la resina no es para arriesgarse.
Si me metiera en un proyecto de hacer un TEDAC impreso, creo que optaría por FDM, el acabado no va a ser el mismo y seguramente requiera más post-procesado (lijado y demás) pero yo iría por ahí. Tampoco he visto con detenimiento los modelos que ya hay en 3D pero seguro que son factibles de hacer en FDM sin demasiado problema.
Resinas hay de todo tipo, las ABS-like son bastante duras, no se van a partir del uso y aguantarán caídas (dependiendo de la robustez de la pieza más que del material).
Sin embargo frente al ABS y el PLA, la resina es mucho más tóxica, no se si me haría mucha gracia estar agarrando algo durante varias horas por sesión que aunque curado se supone que pierde toxicidad, sigue siendo bastante tóxico y propenso a provocar reacciones alérgicas. Mi hermano al principio de trabajar con resina pilló un alergazo con los ojos como Rocky Balboa y eccemas por manos y brazos... tuvo que extremar la precaución y llevar un paso más las medidas de seguridad, ventilación activa constante y mascarillas industriales... la resina no es para arriesgarse.
Si me metiera en un proyecto de hacer un TEDAC impreso, creo que optaría por FDM, el acabado no va a ser el mismo y seguramente requiera más post-procesado (lijado y demás) pero yo iría por ahí. Tampoco he visto con detenimiento los modelos que ya hay en 3D pero seguro que son factibles de hacer en FDM sin demasiado problema.
Ya lo tengo todo funcionando. He tenido que reprogramar algunas teclas de los teclados mecánicos porque había asignado algunos atajos que no se pueden usar.

Con todo funcionando ya solo me queda enfundar cables y aprender a usar el puesto del CPG
Si alguien se plantea hacer uno, yo miraría las mfd con pantalla de winwing, que se conectan por usb y no ocupan puertos en la gráfica.

Con todo funcionando ya solo me queda enfundar cables y aprender a usar el puesto del CPG
Si alguien se plantea hacer uno, yo miraría las mfd con pantalla de winwing, que se conectan por usb y no ocupan puertos en la gráfica.
A mí el PLA me gusta mucho, es barato y bastante resistente. Cuando salió The Division nos hicimos la baliza de hombro que llevan los agentes en el videojuego para echar partidas de airsoft a oscuras, y aguantaban de todo.Topohace 1 añoEl tema de usar resina es sobre todo porque el acabado es mucho más liso y permite estructuras más complejas con soportes más sofisticados, lo que es bueno para poder hacer los huecos de los botones y estructuras internas de tornillería, sujección y paso de cables.

Que pasada, muy chulo, felicidades.Bansheehace 1 añoYa lo tengo todo funcionando. He tenido que reprogramar algunas teclas de los teclados mecánicos porque había asignado algunos atajos que no se pueden usar.
Que chulada, ompare!!!!Bansheehace 1 añoYa lo tengo todo funcionando. He tenido que reprogramar algunas teclas de los teclados mecánicos porque había asignado algunos atajos que no se pueden usar.
Impecable...Bansheehace 1 añoYa lo tengo todo funcionando. He tenido que reprogramar algunas teclas de los teclados mecánicos porque había asignado algunos atajos que no se pueden usar.
Hace tiempo buscando videos de gente que se construye el TEDAC, dí con un americano que compró uno fabricado en España, cuyo nombre investigando un poco por algún foro resulto llamarse Sr Sosio. Esta persona tiene un canal de YT donde ésta creando videos de como construirlo paso a paso junto con materiales electrónicos. Y también tiene disponible los archivos para descargarlos para fabricarlos con una impresora 3D.
TEDAC
TEDAC
No registered users