• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

El TEDAC del pobre (aka: TEDAC Queen)

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • …
  • 14
  • Next
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ya me ha llegado el mando D9, y lo he desmontado para ver como se comunican las dos partes. Es un simple cable flexible que se puede sustituir por uno más largo, así que ahí va mi plan:

Voy a cortar una placa de metal tal que así

Image

Esta placa será la base del Tedac. Atornillado por la parte posterior voy a montar un monitor de 800x600 en vertical, de modo que la pantalla quede a ras de la base. En el frente, irá atornillado el marco de la MPD

Image

A los lados instalaré las dos partes del mando D9, que irán conectadas por detras de la base. Además, para tener más botones y hacer que las empuñaduras sean más grandes y se parezcan más al original, añadiré dos teclados de macros a cada lado.

Image

He probado el mando, y además de por bluetooth, se puede conectar al ordenador a través de un cable Usb-C (necesario además para cargarlo), así que instalaré un switch usb pequeño para conectar el mando, el MPD y los dos teclados. De esta forma, cuando quiera volar como CPG y monte el Tedac en la mesa tendré que enchufar tres conectores:

- El Usb del switch
- El clable de señal de monitor
- La alimentación del monitor

Para montarlo en la mesa usaré un anclaje de virpil . Es perfecta porque tiene unos railes con una pequeña inclinación, de modo que la pantalla queda orientada hacia el usuario.

Para que os hagáis una idea, el conjunto mide de ancho, de una empuñadura a otra 52cms, la base 23cms y el anclaje 7,62.

Aún me queda medir todo bien para ver que espacio necesito por detrás de la placa y diseñar los herrajes para atornillar la base al anclaje de la mesa y los herrajes sobre los que montar las empuñaduras del Tedac.
FranUSOE
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Ya nos cuentas👏👏👏👏
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
He probado el mando, y además de por bluetooth, se puede conectar al ordenador a través de un cable Usb-C (necesario además para cargarlo)
Echa un ojo porque el cable según cómo está conectado se comporta de forma distinta. Si vas por cable y el piloto es azul oscuro creo que lo reconocía como mando de Play Station y daba algo de guerra con alguno de los botones (aunque creo que los gatillos te los reconocía como botón y no eje), mientras que si va por BT lo pone azul claro y lo reconoce como mando de Xbox (una vez reconocido puedes conectar igualmente el usb para alimentarlo aunque se comunique por BT).

La mejor forma (para mi) de ver qué te ofrece con cada opción y mapearlo es usar antimicrox.

Si te da guerra, aunque lo dice en las instrucciones, para arrancarlo en un modo u otro se hace dejando pulsado uno de los gatillos a la vez que pulsas el encendido, si pulsas el shoulder derecho a la vez que lo enciendes entra en modo BT como mando xbox... en las instrucciones viene todo.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año

Echa un ojo porque el cable según cómo está conectado se comporta de forma distinta. Si vas por cable y el piloto es azul oscuro creo que lo reconocía como mando de Play Station y daba algo de guerra con alguno de los botones (aunque creo que los gatillos te los reconocía como botón y no eje), mientras que si va por BT lo pone azul claro y lo reconoce como mando de Xbox (una vez reconocido puedes conectar igualmente el usb para alimentarlo aunque se comunique por BT).

La mejor forma (para mi) de ver qué te ofrece con cada opción y mapearlo es usar antimicrox.

Si te da guerra, aunque lo dice en las instrucciones, para arrancarlo en un modo u otro se hace dejando pulsado uno de los gatillos a la vez que pulsas el encendido, si pulsas el shoulder derecho a la vez que lo enciendes entra en modo BT como mando xbox... en las instrucciones viene todo.
No tenía ni idea, no habría sido mala idea echar un ojo a las instrucciones. Si puedo elegir, prefiero conectarlo por cable, aunque es solo por quitarme un paso a la hora de conectar el Tedac al ordenador. Si por bluetooth da mejor resultado o es más cómodo, por bluetooth será.

No me he fijado en el color, ni lo he probado por bluetooth. Lo he conectado directamente por usb y me lo ha reconocido como mando de Xbox. Le he quitado los motores para la vibración, y he probado por si suena la flauta y funciona por cable sin la batería instalada, pero no es el caso.

Tengo pedido un cable flexible de 500mm. Si con él instalado el mando funciona bien, pasaré a cortar las piezas de la base, que la he retocado y el soporte.

Nunca he usado antimicrox, pero lo probaré y si tengo (cuando tenga) alguna duda te pediré sopitas.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año

Es importante notar que estoy usando ANTIMICROX para mapear el mando y que por ejemplo los gatillos los pueda usar como botones y no ejes.
¿Cómo haces para usar los gatillos como botones? Les asignas una combinación de teclas, y luego asignas a una función en DCS esa misma combinación de teclas?
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
¿Cómo haces para usar los gatillos como botones? Les asignas una combinación de teclas, y luego asignas a una función en DCS esa misma combinación de teclas?
Tengo un gatillo asignado al CTRL izquierdo, y lo uso como modificador de CTRL y el otro como la tecla "L" por las buenas, cuando aprieto el gatillo pone una "L" como si la hubiera pulsado en el teclado... Eso luego lo mapeas en DCS como Keyboard tecla L.

Seguro que hay más formas distintas de hacerlo, y en teoría se puede usar el gatillo para tener 2 stages según cuanto lo pulses, pero tampoco me he complicado (realmente no suele ser necesario en el Apache el 1st o el 2nd detent salvo que seas muy purista con los procedimientos, al menos para mi)
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ah, pues genial. Te preguntaba por si había alguna forma de que DCS detectase el gatillo como botón en lugar de como eje, pero asignándole una combinación de teclas me sirve igualmente.

Solo he trasteado Antimicrox un poco por encima y sí me ha parecido que se puede asignar dos posiciones a un gatillo, pero coincido en que no merece la pena complicarse con ello.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Una buena noticia; hoy he recibido los cables planos, he instalado uno y el mando funciona!

Image

He pedido cables de 50 cms y también de 100 por si acaso.

Ahora, sabiendo que funciona, puedo seguir con el proyecto!
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Otro paso más para el tedac!
Yo lo uso poco últimamente, que me estoy malacostumbrando a que George me busque los blancos, no pué ser.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Work in progress!

Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1