No he pillado exactamente el mismo, pero yo creo que monta las mismas teclas. Será cuestión de probar.
Por cierto, yo también tenía el throttle del X56 y los diales a la altura del pulgar me parecen una genialidad. Eran perfectos para manejar los pedales.
Helicópteros
Ahora con el cambio a los VKB... Gloria bendita!
El x56 en si no es malo... Solo que tampoco es bueno por lo que cuesta. Enseguida le sacas carencias, y más al stick.
Para helicópteros me ha dado muy buen resultado este mod que hice de dampeners para volar en modo dead stick... Con esto he estirado el x56 todo lo que he podido.
Originalmente iba a meter 4 pistones (se pueden meter) pero solo con 2 sujeta de sobra el X56 que es bastante ligerito. Tanto tornillería como juntas tóricas, en aliexpress venden cajas que cuestan un nada. Yo uso mucho tornillos de nylon que van fetén, no pesan y son baratos.
En conclusión, para chuflar con helicópteros no metes curvas y tienes un stick que no "se te resiste", con un ajuste fino allá donde quiera estar el centro en ese momento que te da más control en DCS. No es ideal, no es lo mejor, y tampoco es realmente como funciona un helicóptero... pero con el budget de un x56 y sin subirte a un force feedback (que lo que hay tampoco me convence ni en precio ni en prestaciones) pues hace un apaño.
----
Edito, estuve tirando con eso el entrenamiento y varias campañas con el UH1 y muy bien. Cuando he continuado con el kiowa y con el apache se me ha quedado justo (sobre todo los pedales) Y ya que cambiaba pues... toma dineros y VKB!
El TEDAC QUEEN:
El TEDAC del pobre (aka: TEDAC Queen)
Estuve usando esos para los pedales del huey, iban perfectos, no tan intuitivo como unos pedales pero el ajuste era muy fino. Cambie a usar los TFRP que son un mierdon, más malos que pegar a un padre.Bansheehace 1 añoyo también tenía el throttle del X56 y los diales a la altura del pulgar me parecen una genialidad. Eran perfectos para manejar los pedales.
El x56 en si no es malo... Solo que tampoco es bueno por lo que cuesta. Enseguida le sacas carencias, y más al stick.
Para helicópteros me ha dado muy buen resultado este mod que hice de dampeners para volar en modo dead stick... Con esto he estirado el x56 todo lo que he podido.
Sobre todo es que había soluciones por ahí que eran sobre-complejas o requerían cosas difíciles de conseguir en España (que los yankees tienen unas hardware stores que flipas, aquí es más complejo).Bansheehace 1 añoNo conocía ese mod, es reslmente ingenioso!
Originalmente iba a meter 4 pistones (se pueden meter) pero solo con 2 sujeta de sobra el X56 que es bastante ligerito. Tanto tornillería como juntas tóricas, en aliexpress venden cajas que cuestan un nada. Yo uso mucho tornillos de nylon que van fetén, no pesan y son baratos.
En conclusión, para chuflar con helicópteros no metes curvas y tienes un stick que no "se te resiste", con un ajuste fino allá donde quiera estar el centro en ese momento que te da más control en DCS. No es ideal, no es lo mejor, y tampoco es realmente como funciona un helicóptero... pero con el budget de un x56 y sin subirte a un force feedback (que lo que hay tampoco me convence ni en precio ni en prestaciones) pues hace un apaño.
----
Edito, estuve tirando con eso el entrenamiento y varias campañas con el UH1 y muy bien. Cuando he continuado con el kiowa y con el apache se me ha quedado justo (sobre todo los pedales) Y ya que cambiaba pues... toma dineros y VKB!
Por cierto, que no lo había subido, dejo aquí el enlace a las teclas y al soporte que uso en el escritorio, por si alguien usa lo mismo y lo puede aprovechar.Bansheehace 1 añoGenial, gracias! Aunque lo que me interesan en realidad son los botones.
El TEDAC QUEEN:
Yo al tener la base del x56 reducida (para poder usar el cíclico entre las piernas). Uso unas gomas elásticas. Pero quiero ponerle algo similar al vídeo. Obviamente más pequeñitos.Topohace 1 añoEstuve usando esos para los pedales del huey, iban perfectos, no tan intuitivo como unos pedales pero el ajuste era muy fino. Cambie a usar los TFRP que son un mierdon, más malos que pegar a un padre.Bansheehace 1 añoyo también tenía el throttle del X56 y los diales a la altura del pulgar me parecen una genialidad. Eran perfectos para manejar los pedales.
Topohace 1 añoSi, todos queremos un TEDAC de esos custom, con pantalla, botones y grips, 1:1 con los reales y que solo te cuestan unos 1000€ con tiempos de espera de varios meses para que te los monten... Ahora, ¿es que no hay algo más barato que podamos usar así de andar por casa?
Os comento mi solución de 52€ que la verdad es que me está resultando bastante bien, hay que tener en cuenta que yo juego en VR por lo que esta solución me pone al alcance más botones necesarios mientras manejo el TEDAC y realmente no necesito pantalla (la tengo en VR a 30cm de la cara).
Interesante.
Yo uso el X56 y tengo mapeado el CPG en el Hotas (usando modificador, claro). Incluso puedo pilotar de CPG y usar el TEDAC a la vez. Que no es lo más inmersivo, claro. Pero me manejo bastante bien. Incluso prefiero esto a usar un mando de consola.
Me encantaría tener algún día un tedac como el de verdad o lo más parecido. Pero antes tengo que invertir en un buen cíclico con extensor de helicóptero y el colectivo del Apache.
Last edited by FranUSOE hace 1 año, edited 1 time in total.
No registered users