Las fotos estan en HD si hacesi click en ellas. ;)
Yo he tenido un vuelo especialmente intenso con una meteo de perros y en una zona bastante desolada con algunos aeropuertos sin radioayudas :?
El ESA Bush Flyers compramos una Cessna carava C208B en Alaska y la estramos trasladando a nuestra base de operaciones en Skagit (KBVS) en el estado de Washington.
Para ellos vamos combinando trabajos de pasajeros y carga para asi ir haciendo beneficios en lugar de perdidas durante el ferry.
Ayer fue un dia largo para este bush pilot, aunque mas que bush estuve volando en IMC mas que uno de aerolinea :?
Eso si rutas y procedimientos instrumentales y adherencia a las FAR Part 135 8-)
La ruta de hoy consiste en los siguientes aeropuertos donde desdembarcamos o embarcamos pasaje y carga.
PAWG-PAKW-PAKT-PANT-CYPR-CYBD-CYZT
El primer vuelo fue desde PAWG Wrangell a PAKW Klawok. El unico aeropuerto "default" de mi ruta
La carga era ....una caja de Salmon :? :lol:
Cargando el pescado. :P

Saliendo de Wrangler, un aeropuerto bien chulo en Alaska.

Es un salto corto de 50 millas y el overcast esta lo suficientemente alto como para ir en VFR "comodo" por debajo.

En final en PAKW Klawock

Y aqui se baja la caja de Salmon :mrgreen:

El siguiente salto fue desde el mismo PAKW Klawock a PAKT Katchikan Intl. Un aeropuerto muy chulo de ORBX Pacific Fjords.
Aqui cargamos 3 pasajeros con destinos diferentes en nuestra ruta programada
Saliendo de PAWK

Aqui si que hay que ir en IFR pues el terreno es alto y el techo de nube es muy bajo.

En aproximación final ya fuera de las nubes

Estos aeropuertos default de ORBX son chulisimos 8-)

Aqui se nos bajo un pasajero y cargamos un charter de 6 turistas.
Continuo ruta la siguiente objetivo, un aeropuerto VFR situado a 19 millas por lo que tendre que ir debajo del overcast. Suerte que la ruta es sobre el mar en la mayoria del tramo.
Saliendo de Ketchikan

En ruta

En final

En plataforma

Aqui se baja un pasajero y subimos a otro nuevo.
El siguiente salto nos lleva ya a Canada a CYPR Prince Rupert.
Un "entry" airport con aproximacion instrumental.
Otro vuelo instrumental, la ruta son unas 60 millas pero la meteo no "aconseja" el vuelo VFR.
Preparando la salida desde PANT a CYPR

El viaje solo se puede definir como turbulencia, cizalladura y nubes.

El avion se meneaba tanto que casi me mareo. Ni me quiero imaginar los pasajeros. :?

En final

En tierra. Aqui se baja un pasajero y cargamos otro grupo de un charter de 6. Ahora el avion va a tope con 13 pasajeros y va muy pesado.

Y ahora comienza la pesadilla de esta ruta. CYBD Bella Cola un aerodromo VFR situado en los fiordos del Canada rodeado de montañas de 8000 pies y con una meteo mas mala que Mordoc :lol:
Y lo mas "cachondo" es que la radioayuda mas cercana esta a 60 millas y es un NDB. :shock:
Para este vuelo habra que afilar el lapiz.
Preparando la salida

Saliendo

Por encima de las nubes se va hasta comodo

Pero al llegar al unico aeropuerto con radioayudas en la zona tengo que descender y para ello hago la aproximacion NDB al campo (CBBC) para cancelar IFR cuando tengo contacto con el terreno y proceder a Bella Cola CYBD.

Y aqui es cuando la cosa se pone excitante. Con unos meneos importantes y con ascensos y descensos de variometro de 3000 pies por minuto, toca buscar la ruta entre las montañas, los fiordos y las nubes. 60 millas de "entretenimiento" :oops:

Los pasajeros seguro que disfrutaron de las vistas al tener que acercarnos tanto a las paredes del fiordo.

Al final tuve suerte pues al llegar a tierra la meteo me dio un respiro.

Viento en cola

En final....al final :roll:

Y en plataforma terminado. Aqui desembarcamos a 6 pasajeros, creo que muy felices de tener los pies en el suelo, :lol:

Y ya solo me falta un salto para completar mi ruta de hoy. El destino es CYZT Port Hardy. Este aeropuerto dispone de llegadas instrumentales pero para poder llegar alli antes tengo que poder hacer una transicion segura y legal de VFR a IFR metido en zona de alta montaña y techo bajo :roll:
jaja yo que me prometia una comoda vida como bush pilot volando de campito en campito de hierba en VFR :lol:
En este aeropuerto solo descargamos pasaje, aun nos queda abordo el ultimo grupo de un charter de 6 pax destino CYZT.

La salida de bella Cola si cabe mas "excitante" que la entrada.
Otra vez "scud running" hasta poder hacer el ascenso en el NDB

Por fin un poquito de cielo azul :P

Despues del festival de antes, una simple llegada ILS es hasta aburrida. :P

En final y establecido

Y al final terminado el ultimo salto del dia. Desembarcamos el ultimo grupo de pasajeros.

Ha sido un dia muy largo. He volado algo mas de 5 horas :oops: y recorrido unas 564 millas con 6 aterrizajes.
La ESA Bush Flyer ha cobrado unos 10000$ por este vuelo pero despues de pagar el combustible y las tasas de handling se nos queda en algo menos aun asi es un vuelo rentable y que nos ha permitido acercar el avión a "casa" con ganancias en lugar de solo con gastos.