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Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

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Furia
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Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años

Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años
Hemos pensado compartir los interesantes vuelos que el ESA Bush Flyers estamos haciendo en FSX FSeconomy.

Las fotos estan en HD si hacesi click en ellas. ;)

Yo he tenido un vuelo especialmente intenso con una meteo de perros y en una zona bastante desolada con algunos aeropuertos sin radioayudas :?
El ESA Bush Flyers compramos una Cessna carava C208B en Alaska y la estramos trasladando a nuestra base de operaciones en Skagit (KBVS) en el estado de Washington.
Para ellos vamos combinando trabajos de pasajeros y carga para asi ir haciendo beneficios en lugar de perdidas durante el ferry.
Ayer fue un dia largo para este bush pilot, aunque mas que bush estuve volando en IMC mas que uno de aerolinea :?
Eso si rutas y procedimientos instrumentales y adherencia a las FAR Part 135 8-)

La ruta de hoy consiste en los siguientes aeropuertos donde desdembarcamos o embarcamos pasaje y carga.

PAWG-PAKW-PAKT-PANT-CYPR-CYBD-CYZT

El primer vuelo fue desde PAWG Wrangell a PAKW Klawok. El unico aeropuerto "default" de mi ruta

La carga era ....una caja de Salmon :? :lol:

Cargando el pescado. :P

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Saliendo de Wrangler, un aeropuerto bien chulo en Alaska.

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Es un salto corto de 50 millas y el overcast esta lo suficientemente alto como para ir en VFR "comodo" por debajo.

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En final en PAKW Klawock

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Y aqui se baja la caja de Salmon :mrgreen:

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El siguiente salto fue desde el mismo PAKW Klawock a PAKT Katchikan Intl. Un aeropuerto muy chulo de ORBX Pacific Fjords.

Aqui cargamos 3 pasajeros con destinos diferentes en nuestra ruta programada

Saliendo de PAWK

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Aqui si que hay que ir en IFR pues el terreno es alto y el techo de nube es muy bajo.

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En aproximación final ya fuera de las nubes

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Estos aeropuertos default de ORBX son chulisimos 8-)

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Aqui se nos bajo un pasajero y cargamos un charter de 6 turistas.

Continuo ruta la siguiente objetivo, un aeropuerto VFR situado a 19 millas por lo que tendre que ir debajo del overcast. Suerte que la ruta es sobre el mar en la mayoria del tramo.

Saliendo de Ketchikan

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En ruta

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En final

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En plataforma

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Aqui se baja un pasajero y subimos a otro nuevo.

El siguiente salto nos lleva ya a Canada a CYPR Prince Rupert.
Un "entry" airport con aproximacion instrumental.

Otro vuelo instrumental, la ruta son unas 60 millas pero la meteo no "aconseja" el vuelo VFR.

Preparando la salida desde PANT a CYPR

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El viaje solo se puede definir como turbulencia, cizalladura y nubes.

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El avion se meneaba tanto que casi me mareo. Ni me quiero imaginar los pasajeros. :?

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En final

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En tierra. Aqui se baja un pasajero y cargamos otro grupo de un charter de 6. Ahora el avion va a tope con 13 pasajeros y va muy pesado.

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Y ahora comienza la pesadilla de esta ruta. CYBD Bella Cola un aerodromo VFR situado en los fiordos del Canada rodeado de montañas de 8000 pies y con una meteo mas mala que Mordoc :lol:
Y lo mas "cachondo" es que la radioayuda mas cercana esta a 60 millas y es un NDB. :shock:
Para este vuelo habra que afilar el lapiz.

Preparando la salida

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Saliendo

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Por encima de las nubes se va hasta comodo

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Pero al llegar al unico aeropuerto con radioayudas en la zona tengo que descender y para ello hago la aproximacion NDB al campo (CBBC) para cancelar IFR cuando tengo contacto con el terreno y proceder a Bella Cola CYBD.

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Y aqui es cuando la cosa se pone excitante. Con unos meneos importantes y con ascensos y descensos de variometro de 3000 pies por minuto, toca buscar la ruta entre las montañas, los fiordos y las nubes. 60 millas de "entretenimiento" :oops:

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Los pasajeros seguro que disfrutaron de las vistas al tener que acercarnos tanto a las paredes del fiordo.

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Al final tuve suerte pues al llegar a tierra la meteo me dio un respiro.

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Viento en cola

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En final....al final :roll:

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Y en plataforma terminado. Aqui desembarcamos a 6 pasajeros, creo que muy felices de tener los pies en el suelo, :lol:

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Y ya solo me falta un salto para completar mi ruta de hoy. El destino es CYZT Port Hardy. Este aeropuerto dispone de llegadas instrumentales pero para poder llegar alli antes tengo que poder hacer una transicion segura y legal de VFR a IFR metido en zona de alta montaña y techo bajo :roll:
jaja yo que me prometia una comoda vida como bush pilot volando de campito en campito de hierba en VFR :lol:

En este aeropuerto solo descargamos pasaje, aun nos queda abordo el ultimo grupo de un charter de 6 pax destino CYZT.

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La salida de bella Cola si cabe mas "excitante" que la entrada.
Otra vez "scud running" hasta poder hacer el ascenso en el NDB

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Por fin un poquito de cielo azul :P

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Despues del festival de antes, una simple llegada ILS es hasta aburrida. :P

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En final y establecido

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Y al final terminado el ultimo salto del dia. Desembarcamos el ultimo grupo de pasajeros.

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Ha sido un dia muy largo. He volado algo mas de 5 horas :oops: y recorrido unas 564 millas con 6 aterrizajes.
La ESA Bush Flyer ha cobrado unos 10000$ por este vuelo pero despues de pagar el combustible y las tasas de handling se nos queda en algo menos aun asi es un vuelo rentable y que nos ha permitido acercar el avión a "casa" con ganancias en lugar de solo con gastos.
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Nen
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Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años

Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años
Juer que vuelo mas guapo. Y vaya debriefing!

Hacer esto esta chulisimo pero al menos en mi caso no es viable. Casi no tengo tiempo ni siquiera de volar :(
Igual podriamos subir un par de fotos de los mejores momentos del vuelo y el reporte de algun programa tipo "caja negra" y andando
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Furia
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Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años

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hace 7 años
Vuelo KBVS a W28 y regreso a KBVS

En este vuelo llevamos 3 pax desde Skagit a Sequim Valley y alli embarcamos otros 3 destino Skagit.
Un vuelo corto y que da buenos beneficios a nuestra nueva Cessna 172 Skyhawk.

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Backtrack en SEQUIM Valley para iniciar el regreso a Skagit

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Mas de 3000$ de beneficios por un salto de unas pocas millas 8-) La 172 normalmente no deja tanto margen de benficio pero en este caso nos salio muy bien :mrgreen:
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Nen
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Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años

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hace 7 años
Muy buen vuelo Furia. A ver si esta tarde me doy yo uno con alguna de las 2. Voy a buscar trabajitos.
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Nen
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Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años

Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años
Unas fotos mas de los últimos días.

Para poneros en situación recientemente hemos comprado un Piper Cherokee 180 de segunda mano a buen precio que habia en Valdez Pioneer, Alaska, cerca de Anchorage, y he tenido la suerte de poder traerla hasta Skagit, Washington.

El primer hoop lo tuve que hacer de vacio, por que no habia trabajos que fueran en mi direccion, hasta un isla helada a unas 50 millas rumbo sur, Middleton.

La meteo era buena en Valdez, permitiendome ver el glaciar, el valle y las montañas que se extienden al norte de la cabecera. Desafortunadamente conforme fui llegando a destino la meteo empero pero pude aterrizar sin novedad.

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Ya casi habia anochecido y como podeis ver los clientes estaban esperando así que tocó salir de noche con meteo no muy buena. Hacer una prevuelo a -14 º, que bajon...

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Al hacer el run up con los frenos puestos el avión no se sujetaba por que la pista es puro hielo! De hecho al despegar el viento lateral consiguió sacarme de la pista parcialmente :?

En ruta

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En larga final del aeropuerto de destino, Yakutat con una meteo algo mejor.

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Aun no llevo ni la mitad del recorrido pero con semejante aperitivo, espero los siguientes saltos con impaciencia.

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La conclusión que saco de estos dos vuelos es que si ya os gustaba el Pacific Northwest, Alaska os va a encantar. Glaciares, montañas, fiordos, ríos, lagos, decenas de bases de hidroaviones etc.

Por supuesto que es más peligroso y hay que ser más cauto con la meteo y ratonear con la navegación entre montañas pero ya que es un simulador y no hay peligro real, es un punto añadido. Si queréis realmente vuelos de aventura este es El sitio.
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Nen
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Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años

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hace 7 años
Otro saltito. De Yakutat International a Sitka Rocky Gutierrez:

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Furia
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hace 7 años

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hace 7 años
Te esta saliendo un ferry bien chulo!!

Animo que ya estas cerca de "casa" ;)

Me encanta ver estos debriefings 8-)
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Furia
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hace 7 años

Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

hace 7 años
El ESA Bush Flyers consiguio un "leasing to buy" realmente atractivo para una DHC-6 De Havilland Twin Otter matricula N86LU
Es un avion ideal para los trabajos del ESA Bush Flyers y lo tendremos disponible en version anfibia para operar desde Skagit.
Sin embargo el avion estaba en la zona de Chicago a unas 1700 millas de Skagit y lo hemos tenido que traer en un largo ferry con una media de ground speed de 160 nudos.
Y como es una avion que no va presurizzado para saltar las Montañas Rocosas hemos tenido que buscar rutas accesibles.

Aqui os dejo un resumen de lo que han sido unos cuantos saltos, y muchas horas de vuelo 8-)

Aqui esta nuestra Twotter, aun pintada con su livery anterior en vesion pasajeros y con ruedas de tundra. Hemos contratado al mejor artista de skins del mundo para que nos haga unos propios de nuestra compañia, y esperamos tenerlos en breve.

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El addon de Aerosoft Twin Otter Extended, ha sido una sorpresa enorme. De momento el mejor addon de aerosoft que he probado.
El avion es muy completo y ojo no es facil de gestionar. Si te equivocas, te penaliza como ya vereis un poco despues. Me gusta mucho porque es exigente y realista 8-)

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Por supuesto los pasajeros del ESA Bush Flyers van bien atendidos aunque al ser una compañia de operaciones "Bush" las afazatas dejan un poco que desear. Pegaso no se quiere gastar pasta contratando tias buenas y nos ha metido a su prima experta leñadora de los territorios del Norte. Bueno cuando se afeita el bigote tampoco esta tan mal y es economica.
Ademas asi Nen no se nos distrae. Jejej si es que esta todo pensado. :lol:

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En este ferry hicimos bastante mas IFR de lo habitual en operaciones Bush pero pretender cuzar todo USA en invierno y a ese nivel sin pinchar nubes no es una opcion.

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Y por supuesto usando horarios GMT reales, nos toco volar de noche alguna que otra vez

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Asi los pasajeros van bien dormiditos y no se fijan que la afazata no se ha depilado en 3 meses. :lol:

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Una de las etapas de la ruta. Aprovechamos el ferry para ir trasnportando pasajeros y carga en la ruta y no solo amortizamos los costes sino que hicimos un monton de pasta 8-)

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Cara el siguiente salto usamos la version carguera pues tenisamos que transportar carga. La Twotter esta bien equipada para ello.

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Pero no todo iba a ser relax en la vida del Bush Pilot Virtual y por supuesto como el modelo de Aerosoft gestiona emergencias reales muy bien, pues por un error en la transferencia de combustible se me apago un motor en vuelo y cuando lo quise arrancar de nuevo, por error mio se me incendio :oops: por lo que tuve que abanderar la helice, apagar el motor y extinguir el fuego.
Todo esto con un avion muy cargado y encima de las mismisimas Montañas Rocosas :?

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Pero para eso esta el entrenamiento y con una helice en bandera pude aterrizar en el aeropuerto mas próximo.

Continuara...................................
Last edited by Furia hace 7 años, edited 1 time in total.
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Furia
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hace 7 años

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hace 7 años
El siguiente salto era con pasajeros por lo que use la versión de pasaje otra vez.

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Ya en la zona ORBX de las Montañas Rocosas, los aeropuertos y el paisaje son super detallados 8-)

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Esta vez la ruta la hice en VFR on top y el paisaje era espectacular cuando no habia mucha nube

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A su izquierda Mount Rainier. Ya estmos llegando a Seattle 8-)

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Y habra que pasar a IFR y pinchar con el ILS. KSEA Seattle debajo del overcast

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El aeropuerto de Seattle en el ORBX Pacific North West esta muy bien modelado

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El siguiente salto, nos lleva desde Seattle a Couperville KNRA, un aera que los pilotos de Superbug conocemos muy bien. 8-)

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Virando a final en Couperville.

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Y el ultimo salto, corto pero nocturno e instrumental desde Couperville KNRA a Skagit Regional KBVS, la base del ESA Bush Flyers

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Y por fin despues de un largo viaje, la Twin Otter esta ya "en casa"

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Pegaso
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hace 7 años

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hace 7 años
Me encanta ese avión y con la nueva pintura seguro que queda de PM, las fotos chulísimas.

Y que decir de mi prima Anselma, es la azafata ideal. Lo mismo le sirve el café a los pasajeros (si es que alguno tiene "güevos" de pedirlo) que carga y descarga las cajas de provisiones de 50 kg de dos en dos, que levanta el avión mientras el mecánico le cambia las ruedas por los flotadores.

Es cierto que no tiene la belleza que caracteriza a mi rama de la familia, pero tiene unas manos que se pueden usar de motor de arranque en caso de avería. :mrgreen:
".....donde sea, cuando sea....."
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