• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
User avatar
Dodo
Instructor
Patrocinador

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Dodo : ↑
hace 2 años
Bueno, pues creo que hay que poner un punto y final a esto. La vida está sembrada de proyectos inacabados y Antarex no iba a ser menos. Fue una experiencia extraordinaria y un buen ejercicio de economía aeronáutica. Con la venta de la Titán se cierra la posibilidad de culminar la aventura tal y como fue concebida. Aparte del gran cariño que le cogí al avión.

Los nuevos socios del EBF, que se incorporan sin ningún requisito ni aportación, no se podrán imaginar lo que supuso el vuelo desde Canarias a Oregón con una Baron, para incorporarme a la base de operaciones en Independence State y de paso acumular fondos para poder hacer mi aportación al capital social de la empresa; aportación que hice con la compra de la casi totalidad de la Titan en Oaxaca (Méjico) y que trasladé en un vuelo que culminó con la llegada en formación de las tres aeronaves del EBF a 7S5, acompañado por Furia y Pegaso.

Para cerrar este logbook tengo que anotar sin duda mi última parada en la localidad malaya de Kota Bharu. Aquí, en el aeropuerto de "Sultán Ismail Petra" he visto languidecer a la Titan, al tiempo que los pagos iban menguando mis cada vez más maltrechos recursos económicos.

No os voy a mentir; no he vivido nada mal durante todo este tiempo. Kota Bharu es una pequeña localidad situada en la frontera con Tailandia y puerta de entrada a la islas Perhentians.



Son musulmanes estrictos sin llegar a ser radicales, pero cuando levantas el velo descubres infinidad de atractivos que consiguen que el tiempo pase sin que te des cuenta. Y es un centro de operaciones perfecto para viajar por los alrededores.

Image

No quiero hacer de ésta una entrada farragosa plagada de aburridos detalles sobre los lugares a los que ir. Ni voy a desvelar los secretos que me han mantenido atado tanto tiempo a esta localidad. Pero sea lo que haya sido, lo cierto es que algún día tendré que reemprender la marcha y aquí empezará todo de nuevo.

El tren de la jungla.
Image

Al final, lo que ya era de por sí una larga estancia, se ha convertido en larguísima por efecto de la pandemia del COVID-19. Recordaré siempre, hasta que el Alzheimer me lo ponga difícil, algunos de los hitos de este largo periplo: los paisajes de Alaska y las Aleutianas, el gran salto a Hawaii y el reto del vuelo a Cantón al límite de autonomía. Tantas y tantas cosas. Pero si tuviera que quedarme en algún lugar volando, posiblemente elegiría Nueva Zelanda como base de operaciones con un buen hidro.

N. del T: Por cuestiones de espacio de almacenamiento en el ordenador, ya que los requerimientos de ORBX eran cada vez mayores, decidí desinstalar P3D a la espera de mejorar la configuración. Ese fue el fin real del proyecto, además de que los últimos meses, el resto de socios del EBF habían abandonado también sus vuelos comerciales.
Este tiempo desde el último vuelo del reto Antarex ha estado plagado de acontecimientos. Muchos e impactantes. La pandemia COVID, por ejemplo, que nos llevó a unos cuantos miembros del ESA a juntarnos todas las tardes en zonas de combate tan dispares como Virolantis o... ya ni me acuerdo. Y así muerte tras muerte, sobrevivimos al encierro.

Mejorado, no del todo, mi ordenador y superadas las reticencias iniciales a comprar e instalar el nuevo MSFS, el Jefe Furia, con su habilidad natural para empujar a la gente a implicarse en nuevas y viejas experiencias, en su rol de Director del ESA Bush Flyers ha decidido comprar una Cessna 414 Chancellor, con la que sustituir y mejorar mi antigua Titan, que sigue varada en dique seco en el aeropuerto de Kota Bharu, lugar en el que se vendió y del que nadie se ha animado a moverla.

Image

Image
La nueva Cessna 414 Chancellor
La empresa me proporcionó el billete de avión para incorporarme a la nueva base de operaciones en Mc Call, que yo cambié oportunamente por uno a Tenerife y así hacer las primeras horas de vuelo y la nueva habilitación en el aeropuerto de Los Rodeos.

Image
Casi todo está previsto en FS Economy
La entrega del nuevo avión condicionada a que retome el diario de operaciones y la narración del viaje. Puedo intentarlo. De momento, me queda un largo recorrido hasta volver a llegar en vuelo a Malasia y reemprender el recorrido allí donde se quedó.

Mientras tanto, he vuelto a visitar lugares conocidos como Independence State en Oregón, nuestra antigua base de operaciones y el valle del río Columbia. Lo suficiente para acumular ya unas 40 horas de vuelo con la 414 y empezar a sentirme cómodo con la mayor parte de los procedimientos y condiciones de vuelo. Veremos que depara el futuro; de momento el simulador me ha sorprendido gratamente y el módulo del avión, con prácticamente todo funcional y su techo operativo de 30.000' es todo cuanto puedo pedir. Bueno, una pintadita de la librea tampoco vendría mal, pero conozco a un chino y a sus familiares, que después de pasar una noche en el bar se dan una maña espectacular con eso de la pintura.

Image
Independence State
Last edited by Dodo hace 9 meses, edited 1 time in total.
  • Citar
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Ohhhhh :heart_eyes::heart_eyes:
Cuanto estaba esperando yo que Dodo abriera este hilo !!!!

Que buena idea lo del billete. Para hacerme cargo del DC-3 yo viaje a Venecia como "extra crew" en el transportin :grin: pero es una idea muy buena a implementar para otros viajes :thumbsup:
Image
  • Citar
User avatar
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Me encanta volver a verte activo. :wink:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
  • Citar
User avatar
Rioku
Piloto
Patrocinador

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Buen relato Dodo!
Image
  • Citar
User avatar
Durin
Cadete

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Mira que me gustan vuestros relatos...!
  • Citar
User avatar
Angel
Cadete

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Hombre,cuando Dodo se pone a volar el mundo se le queda pequeño!
Aqui estaremos atentos a tus vuelos!

:thumbsup:
  • Citar
User avatar
Dodo
Instructor
Patrocinador

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Furia : ↑
hace 9 meses
Que buena idea lo del billete. Para hacerme cargo del DC-3 yo viaje a Venecia como "extra crew" en el transportin :grin: pero es una idea muy buena a implementar para otros viajes :thumbsup:
Hace unos días te comentaba que eso de dormir en el hotel era muy caro y que seguramente Pegaso no había visto las facturas. Por eso yo duermo en el avión, pero con las temperaturas bajando en Canadá, me lo voy a tener que replantear. O un buen saco de dormir.

Image

Image

Image
Anclando en Skagit (KBVS). Tengo un amigo en pista y así me ahorro los 50$
  • Citar
User avatar
Dodo
Instructor
Patrocinador

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Pegaso : ↑
hace 9 meses
Me encanta volver a verte activo. :wink:
Esto podría llamarse 'reflexiones sobre la vida en pareja'.

Cuando el verano pasado pillé el COVID, mi mujer, con buen criterio, me confinó en el dormitorio y de ahí no pude salir hasta que le presenté el certificado de no ser contagioso.

La semana pasada lo pilló ella, y con su buen criterio, me ha vuelto a confinar a mí, esta vez en mi cuarto de trabajo y con acceso regulado a la cocina para preparar las comidas, mientras ella y sus virus pululan libremente por toda la casa.

La contrapartida es que en mi cuarto está el ordenador y algo tengo que hacer. Me da verdadera envidia leer vuestros vuelos, pero ni me puedo plantear apuntarme a ninguno que no sea poco más que un VEA.
  • Citar
User avatar
Angel
Cadete

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Pues aprovecha para dar unos vuelos por ahi, ya sabes que de presupuesto el ESA Bush Flyers anda justo pero confiamos en que sabras arreglartelas.

Image
  • Citar
User avatar
Dodo
Instructor
Patrocinador

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

hace 9 meses
Ángel eres un crack. Aunque cuando he visto tu viñeta se me ha venido a la cabeza las noches pasadas en algún refugio de fortuna (o de vacas) en el Pirineo, más que la exigua cabina de la Chancellor. Parece la bodega del DC-3 de Furia.

Image
Lacuars, camino del Anayet
Image

Aunque se puede hacer un buen apaño.

Image

Corres el riesgo de acabar así...

Image

Aunque las vistas merecen la pena, como donde las vacas.

Image
  • Citar
Av Comercial
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'