Ya se puede probar la demo o comprar el XPlane 12, esta aún en versión beta eso si.
Xplane 12 Beta y compra
Av Comercial
De XP12 estoy leyendo que es prácticamente lo mismo que la versión anterior, así que, si comparamos simuladores con contenido base, pues vale, pero como digo en cuanto a MSFS le metes aviones de pago, no hay más que hablar Señorías.
Xplane tiene su DAFO y MSFS tiene su DAFO; está claro que uno entra por los “ojos” y otro por otro lado
Es como elegir entre SC o Elite, DCSW o BMS…, papa o mamá
Ya dependía o depende de cada programador en meterse o no con ello.
Pero coincido contigo que el impacto visual atrae a mucho más público que el saber o tener conciencia de si lo que está ocurriendo es así o no en la realidad.
Un ejemplo es la vorágine de nuevos usuarios que se lo compraron solo por hacer las "misiones" de Top Gun.... y cada vez que ves el avión comparado con, ya no el 18 de DCSW, sino con el de FSX de Superbug, se te caen "los palos del sombrajo".
XPlane 12
XPlane 12
XPlane 12
Yo usé la versión 10, venía del FSX, y la verdad es que tengo el grato recuerdo de ser un simulador que en cuanto a calidad de vuelo estaba muy por encima de FS.
Creo que le pasaba como a P3D que incluso se podía certificar como simulador de uso profesional, la versión estándar (la de P3D te tenías que gasta unos 2000 dólares en la versión profesional)....
No es que vaya a comprar el 12..., tengo aún el Xpalne10 el MFS2000 y el P3D y los que más uso es el DCSW....; pero vaya que en cuanto a modelos de vuelo Xplane era de lo mejor.
Creo que le pasaba como a P3D que incluso se podía certificar como simulador de uso profesional, la versión estándar (la de P3D te tenías que gasta unos 2000 dólares en la versión profesional)....
No es que vaya a comprar el 12..., tengo aún el Xpalne10 el MFS2000 y el P3D y los que más uso es el DCSW....; pero vaya que en cuanto a modelos de vuelo Xplane era de lo mejor.

XPlane 12
XPlane 12
En cuanto a dinámicas de vuelo le daba un buen repaso a MSFS, y lo que probé en RV hace tiempo con el XP11, tenía rendimiento claramente superior; vamos, que se volaba sin problemas mientras que MSFS era un "truño". Pero ahora MSFS es "volable" en RV, así que habrá que ver que han hecho para igualar, o al menos acercarse bastante a ese terreno fotoreal que es lo que más atrae del de Microsoft.
XPlane 12
XPlane 12
Por lo que he visto, son los mismos menus e interfaz que en el 11 y si parece verse algo mejor aunque la VR funciona algo peor todavia pero decian que era normal al estar sin pulir en la beta. Trae tiempo mejorado y algunas cosas mas que parecia no tener el anterior (o eso venden que es asi)...
Lo que he visto es varios anuncios diciendo que los que tenian aeronaves compradas en Xplane11 tendrán acceso gratis para xplane 12 a esa misma aeronave.
Lo que he visto es varios anuncios diciendo que los que tenian aeronaves compradas en Xplane11 tendrán acceso gratis para xplane 12 a esa misma aeronave.
XPlane 12
XPlane 12
La diferencia, es que a MSFS le metes aviones de calidad como la Cessna 310, 414 y no te digo nada cuando salgan los A2A, y tienes lo mejor de ambos mundos, físicas de vuelo + gráficos potentes.
De XP12 estoy leyendo que es prácticamente lo mismo que la versión anterior, así que, si comparamos simuladores con contenido base, pues vale, pero como digo en cuanto a MSFS le metes aviones de pago, no hay más que hablar Señorías.
XPlane 12
XPlane 12
Hombre no se puede ser tan radical. Y luego tenemos a A2A como el santo crial y la fama de A2A se la ganó porque con programas externos suplió las deficiencias de código de FS…; introdujo la memoria de daños de sistemas, etc….; y eso es algo que hoy en día no es nada nuevo.Rioku : ↑hace 1 añoLa diferencia, es que a MSFS le metes aviones de calidad como la Cessna 310, 414 y no te digo nada cuando salgan los A2A, y tienes lo mejor de ambos mundos, físicas de vuelo + gráficos potentes.
Xplane tiene su DAFO y MSFS tiene su DAFO; está claro que uno entra por los “ojos” y otro por otro lado

Es como elegir entre SC o Elite, DCSW o BMS…, papa o mamá
XPlane 12
XPlane 12
Si, eso ha sido así siempre. La ventaja que tenía Xplane es que es o era mucho más sencillo codificar los modelos de vuelos, sistemas, etc porque el programa gira alrededor de eso.
Ya dependía o depende de cada programador en meterse o no con ello.
Pero coincido contigo que el impacto visual atrae a mucho más público que el saber o tener conciencia de si lo que está ocurriendo es así o no en la realidad.
Un ejemplo es la vorágine de nuevos usuarios que se lo compraron solo por hacer las "misiones" de Top Gun.... y cada vez que ves el avión comparado con, ya no el 18 de DCSW, sino con el de FSX de Superbug, se te caen "los palos del sombrajo".
Nadie por aquí