• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Hipoxia

User avatar
Shinichi
Piloto
Patrocinador

Hipoxia

hace 6 meses

Hipoxia

hace 6 meses
Me ha parecido interesante este video sobre cómo afecta la hipoxia a la acompañante, y lo peligroso que es no ser consciente de que se tiene.

  • Citar
User avatar
Jazz
Instructor
Patrocinador

Hipoxia

hace 6 meses

Hipoxia

hace 6 meses
Es raro tenga problemas de hipoxia a 12000 pies tan rápido. Puede que tenga algún problema médico. Una anemia por ejemplo.

Las FAR (si no recuerdo mal), operando bajo part 91 permitían ir sin oxígeno hasta 12.500 ft. Y entre esa altitud y 14.000 ft sin oxígeno durante la primera media hora.

En operaciones de transporte comercial (part 135 y 121) el requisito era más bajo.

En cualquier caso, incluso a 18.000ft el tiempo útil de conciencia es de más de media hora.

Por otro lado para evitar lo pasar por lo que esta chica es muy aconsejable conocer el primer síntoma de la hipoxia. Todo tenemos uno propio y una vez lo has experimentado lo puedes reconocer fácilmente. De lo contrario puede pasar desapercibido hasta que es demasiado tarde. Ahora creo que ya lo ha experimentado 😁

En cuanto te enchufan el oxígeno la recuperación es inmediata.
  • Citar
User avatar
Shinichi
Piloto
Patrocinador

Hipoxia

hace 6 meses

Hipoxia

hace 6 meses
¿Y la propia hipoxia no es la culpable de que no seas consciente en reconocer que precisamente la estás sufriendo?
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

Hipoxia

hace 6 meses

Hipoxia

hace 6 meses
Conozco el caso de un amiguete paracaidista que hizo un salto desde 20.000' y usaron O2 a partir de FL100. Pero su máscara era "a demanda", y tan relajado iba que su respiración no activaba la válvula por lo que no recibia O2. El ascenso duró menos de 30' y cuando saltó ya iba tan "colocado" que un compañero se dió cuenta y se tiró a por el, estabilizándolo y pudiendo abrir el paraca a la altitud establecida.

Tambien recuerdo otro caso de incapacitación de un piloto al liarse con las gafas poniéndose la mascarilla en un avión comercial...

Cada persona es un mundo y ojo, que los tiempos de reacción son una media y pueden variar en la misma persona de un día a otro.

... y ese pulsioxímetro con las uñas pintadas puede darte resultados erróneos. :confused:
  • Citar
Av Comercial
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'