MicMic : ↑hace 4 años
...y digo yo, sin tener ni puñetera idea de estas cosas, ¿por qué MSFS o XPlane tiene modelado tooodo el globo terraqueo (de forma más o menos grosera y con algunos escenarios de gran definición) y DCS se limita a regiones concretas.?
Que conste que no es crítica sino incógnita de ignorante en estos asuntos.
Debido a como esta hecho el terreno.
En el univerno FS, tenemos una malla que es el esqueleto (Modelo de elevaciones). Sobre la malla tenemos las texturas. Y Encima de las texturas los edificios, generalmente son genéricos, autogenerados (de ahi que se llame autogen).
Es muy muy flexible este sistema. El mundo esta dividido en teselas muy pequeñas y podemos cambiar todo en una o varias teselas sin "afectar" al resto. Las comillas son porque la transicion debe hacerse suave. Pero podemos tener una región por defecto muy muy basica y poner un aeropuerto modelado al detalle por ejemplo.
DCS no funciona asi. or lo que he visto, está modelado en 3D. Es un modelo de GMAX. Cada casita, cada edificio esta determinado, tanto su posición como el tipo y textura. Por lo que es mucho mas pesado y complejo de hacer. Tambien tiene daño. Podemos destruir una zona en un bombardeo.