• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

  • Previous
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
La estela turbulenta de un helicoptero en muy potente y peligrosa y poco conocida.



En Vietnam un Chinook en estacionario hizo que un Hercules se estrellase.
Image
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
La turbulencia de los helis son mucho más peligrosas. Con igual peso sus vórtices son más potentes y persistentes.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
  • Citar
User avatar
flankercobra
Instructor
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
A mi de toda la crónica del accidente (homicidio imprudente) lo que me parece más absurdo es que digan que llega al avión para hacer la revista prevuelo con solo 10 minutos en lugar de 45. Sabiendo que el “time” comienza con el briefing previo y ahí van detrayendo tiempo hasta la hora de despegue.

Si llego con solo 10 minutos eso significa que se perdieron 35 en el briefing o vistiéndose o desplazándose al avión…. Creo recordar que ese día volaba una división entera… y no creo que los otros tres pilotos los metieran un correctivo por solo haber dispuesto de diez minutos para el walkaround.

Es llamativo que el togado de instrucción se centre en aspectos justificativos cuando el hecho del accidente y la muerte junto con los daños materiales parece ser que están claros; la imprudencia grave de quien dejó un objeto que produjo un fallo en un motor. Penalmente está listo para enjuiciarse.

El resto de hechos revelan un fallo de la cadena de mando al mantener en vuelo a una persona que no debía volar; un fallo en los protocolos de reuniones prevuelo, un fallo en los servicios de asistencia en tierra, etc que deberán o deberían llevar a revisar todos los procedimientos y acarrear (con los hechos probados de la sentencia firme) las sanciones disciplinarias correspondientes


Todo esto dando credibilidad a la fuente periodística
  • Citar
User avatar
Caldero
Invitado

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
No entiendo algo del video del helicoptero y la cessna, como pueden estar tan cerca?? Estan a 15 segundos

Eso es un aeropuerto controlado?? E incluso si no lo es, cada piloto tiene que comunicar intenciones, mantener separacion, etc..., no??

La estela del helo hace que la cessna parezca una hoja de papel al viento, madre mia!!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
  • Citar
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Caldero : ↑
hace 1 mes
No entiendo algo del video del helicoptero y la cessna, como pueden estar tan cerca?? Estan a 15 segundos

Eso es un aeropuerto controlado?? E incluso si no lo es, cada piloto tiene que comunicar intenciones, mantener separacion, etc..., no??

La estela del helo hace que la cessna parezca una hoja de papel al viento, madre mia!!
Era un aeropuerto no controlado. Segun se indica en el informe la separación fue de 20 segundos pero vaya este tema de las distancias y tiempo varian mucho segun las condiciones atmosféricas de la zona por lo que tampoco es una regla fija. Ese dia habia muy poco viento y eso hace que la este permanezca activa en esa misma zona mas tiempo que en el caso de que hubiera habido un viento fuerte por ejemplo.
El piloto del avion era consciente de la presencia de los helicoptero y maniobro pensando que evitaba la estela pero cuando vio que no era asi intento hacer un go-around pero ya era demasiado tarde.
Esa cessna es casi como un ultraligero, uno de los modelos mas ligeros de Cessna por lo que le afecta muchisimo mas este tipo de fenomenos que a una aeronave mas pesada, aun asi todas las aeronaves
Si os interesa el informe final del accidente lo podeis Descargar en este link
  • Citar
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 12 horas

La angustia de un fallo de motor.

hace 12 horas
Y asi se gestiona una emergencia...:sunglasses: Like a Boss !!! :ok_hand:

Image
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 12 horas

La angustia de un fallo de motor.

hace 12 horas
Por una grietecita de nada se le para el motor... vaya, vaya...

Lo bueno que es tener altura y una buena pista cerca... :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
  • Citar
User avatar
Rioku
Piloto

La angustia de un fallo de motor.

hace 11 horas

La angustia de un fallo de motor.

hace 11 horas
En la descripción del vídeo pone:

"UPDATE 3/3/2022 Kevin's insurance will not cover the loss of the engine as he successfully saved the airplane in this forced landing."

Si llega aterrizar fuera del aeropuerto, ¿entonces si le cubre el seguro?

WTF?
Image
  • Citar
User avatar
Furia
Piloto
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 11 horas

La angustia de un fallo de motor.

hace 11 horas
nada diferente a lo que te sucederia con un coche. Si te estrellas con tu coche porque te revienta una rueda o se rompe el eje de esta, el seguro que cubre el precio basico del coche o la reparacion del accidente. Pero si te revienta la rueda o el motor pero paras en el arcen sin otros daños el seguro no te cubre averias mecanicas salvo que tengas un seguro que si lo cubra de forma especifica.
En este caso no ha habido accidente por lo que el "seguro de accidente" no se activa pues no hay accidente.
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

La angustia de un fallo de motor.

hace 10 horas

La angustia de un fallo de motor.

hace 10 horas
Si mal no recuerdo "accidente "era un suceso que afecta a la aeronavegabilidad, o que causa daños a terceros, o a personas...
Accidente

Todo suceso que, en relación con la utilización de una aeronave tenga lugar, en el caso de aeronaves tripuladas, en el periodo comprendido entre el momento en que cualquier persona embarque en la aeronave con intención de realizar un vuelo y el momento en que cualquiera de esas personas desembarque, o que tenga lugar, en el caso de aeronaves no tripuladas, en el periodo comprendido entre el momento en que la aeronave esté lista para ponerse en movimiento con intención de realizar un vuelo y el momento en que se detenga al final del vuelo y se apaguen los motores utilizados como fuente primaria de propulsión, y durante el cual:

Una persona sufra lesiones mortales o graves como consecuencia de:

Excepto el caso en que las lesiones obedezcan a causas naturales, hayan sido autoinfligidas o causadas por otras personas, o se trate de lesiones sufridas por polizones escondidos fuera de las áreas destinadas normalmente a los pasajeros y la tripulación, o
Hallarse en la aeronave, o
Entrar en contacto directo con alguna parte de la aeronave, entre las que se incluyen las partes que se hayan desprendido de la aeronave, o
La exposición directa al chorro de un reactor.

La aeronave sufra daños o fallos estructurales que alteren de manera adversa sus características de resistencia estructural, su rendimiento o sus características de vuelo, y que exigirían normalmente una reparación importante o el recambio del componente dañado, excepto si se trata de un fallo o avería del motor, cuando el daño se limite a un solo motor (incluidos su capó o accesorios), a las hélices, extremos de alas, antenas, sondas, aletas, neumáticos, frenos, ruedas, carenas, paneles, puertas del tren de aterrizaje, parabrisas, revestimiento de la aeronave (como pequeñas abolladuras o perforaciones en el revestimiento), o a daños menores a las palas del rotor principal, las palas del rotor trasero, el tren de aterrizaje, así como los daños resultantes de granizo o impactos de aves (incluidas perforaciones del radomo), o

El avión desaparezca o sea totalmente inaccesible.
  • Citar
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'