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La angustia de un fallo de motor.

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Cesotar
Cadete

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Jazz : ↑
hace 1 mes
A mi esa historia, desde el punto de vista de factor humano, me chirría un poco.
Yo no quería decirlo por si pecaba de crítico, pero me cuesta mucho creer que una criatura prodigio de 26 años como son la mayoría de ellos, tire por la borda una carrera así, sinceramente.
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Mistr@L
Piloto
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La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Precisamente. No es descabellado pensar que sus capacidades intelectuales le permitieran ser el primeraco de su promoción y por tanto poder acceder a la transformación al F18, pero ¿ y si su fortaleza emocional era muy débil? Es posible que si lo fuera la presión de ser el primeraco, la presión a la que te sometes a ti mismo porque o haces de todo (masters incluidos) o te quedas descolgado y dejas de ser el primeraco, todo eso puede ser demasiado para determinadas personalidades, que a lo mejor tienen un coeficiente de 250, pero luego a poco que estén presionados se vienen abajo. En fin, todo son elucubraciones y nunca lo sabremos a ciencia cierta.
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MicMic
Instructor
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La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Cesotar : ↑
hace 1 mes
Jazz : ↑
hace 1 mes
A mi esa historia, desde el punto de vista de factor humano, me chirría un poco.
Yo no quería decirlo por si pecaba de crítico, pero me cuesta mucho creer que una criatura prodigio de 26 años como son la mayoría de ellos, tire por la borda una carrera así, sinceramente.
La inteligencia emocional no tiene que estar relacionada con la analítica.
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Cesotar
Cadete

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Cierto MicMic, pero es que me resulta increíble que con toda la cantidad de pruebas psicotécnicas y psicológicas que pasan, un chaval de 26 años que ha sacrificado prácticamente su adolescencia estudiando, y que después ha seguido sacrificando su vida estudiando para conseguir llegar al Ala12 y ponerse a los mandos de un F18, actúe de la manera que dicen que actuó. Una cosa que me extraña muchísimo es la cadena de supuestos errores y negligencias humanas, una tras otra. No se, me resulta muy difícil de creer.

Por ejemplo, que un mecánico se deje una pieza en la toma del motor? Que además luego otro no la vea? Que el piloto no realice la pre-vuelo adecuadamente? Lo siento, pero no me lo creo. Es que me resulta bastante increíble, la verdad, y más tratándose de nuestras fuerzas aéreas.
Y si sale derecho, clavo, si no, alcayata.
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Rioku
Piloto

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
A mí esto me huele a echarle el marrón a quien no se puede defender.
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Jazz
Instructor
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La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Rioku : ↑
hace 1 mes
A mí esto me huele a echarle el marrón a quien no se puede defender.
Bingo
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MicMic
Instructor
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La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Cesotar : ↑
hace 1 mes
Cierto MicMic, pero es que me resulta increíble que con toda la cantidad de pruebas psicotécnicas y psicológicas que pasan, un chaval de 26 años que ha sacrificado prácticamente su adolescencia estudiando, y que después ha seguido sacrificando su vida estudiando para conseguir llegar al Ala12 y ponerse a los mandos de un F18, actúe de la manera que dicen que actuó. Una cosa que me extraña muchísimo es la cadena de supuestos errores y negligencias humanas, una tras otra. No se, me resulta muy difícil de creer.

Por ejemplo, que un mecánico se deje una pieza en la toma del motor? Que además luego otro no la vea? Que el piloto no realice la pre-vuelo adecuadamente? Lo siento, pero no me lo creo. Es que me resulta bastante increíble, la verdad, y más tratándose de nuestras fuerzas aéreas.
La teoría de los agujeros del queso gruyere... que pasa más de lo que creemos.

Pero con los datos de un artículo periodístico solo cabe especular, y ya sabemos que pasa cuando hay jerarquías por medio...
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Sheridan
Cadete

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Pues tiene toda la pinta que se han alineado dos agujeros del queso.... por un lado un fallo humano relativo a dejarse una herramienta suelta en una zona critica en una aeronave que va a salir a volar.... y por otro lado, otro fallo humano consistente en que el piloto no tomo las decisiones adecuadas en varios momentos sucesivos para evitar el fatal accidente.
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Migkill
Cadete
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La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
La ley de Murphy ?...O un tupido velo?
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Dodo
Instructor
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La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes

La angustia de un fallo de motor.

hace 1 mes
Sheridan : ↑
hace 1 mes
Pues tiene toda la pinta que se han alineado dos agujeros del queso.... por un lado un fallo humano relativo a dejarse una herramienta suelta en una zona critica en una aeronave que va a salir a volar.... y por otro lado, otro fallo humano consistente en que el piloto no tomo las decisiones adecuadas en varios momentos sucesivos para evitar el fatal accidente.
Sheridan es muy posible que se acuerde de alguna anécdota relacionada con esto.

No era sistemático, pero se daba con alguna frecuencia que cuando se hacía la prueba en vuelo a un candidato a primer piloto, el examinador (normalmente un instructor) en connivencia con el personal de mantenimiento (normalmente el especialista AMH que pasaba la prevuelo al helicóptero asignado) dejaba algunas "anomalías" después de su revisión prevuelo. Algún cable desconectado (esta es de muy mala leche), alguna herramienta en sitios posibles, como la bandeja del motor... Os puedo asegurar que, aún estando prevenido el evaluado, la mayoría de los fallos pasaban en muchas ocasiones inadvertidos. Algunos con cierta lógica por su dificultad y rareza, otros por rutinas adquiridas, puede ser. Estos fallos, que no pasaban de ser anecdóticos, tenían el beneficio de despertar el sentido de responsabilidad del nuevo primer piloto que hasta ese momento había volado colgado de un primero.

Yo en esas sesiones aprendí muchas cosas de los antiguos, como cuando me preguntó el Cte. Simón, entonces Jefe del CEFAMET, para que servían las tapas removibles de las puertas correderas del UH.

Del caso que nos ocupa, veo totalmente absurdo que varias personas oigan un ruido extraño y aún así se siga adelante.
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