• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

BIERGARTEN 1980

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
Pues vengo aquí a presentaros una propuesta para este verano para los dias que no estemos de vaciones en la playa :smile:

Image

La propuesta se llama Biergarten y la explico con detalle en el video que os adjunto aqui.

Básicamente es una actividad donde dentro de las limitaciones del editor de DCS voy a intentar tener el mejor rigor histórico y que desarrollaremos en el verano de 1980 en Alemania. En las dos Alemanias.
Es una propuesta tanto para volar aeronaves de la Republica Federal Alemana como aeronaves de la Republica Democrática de Alemania.
He creado una plantilla que iré actualizando y adaptando a las diferentes salidas que vayamos haciendo.
Inicialmente aunque hay dos bandos esta pensada para que no haya combate entre ellos a menos que nos pongamos de acuerdo parra hacerlo con el enemigo, como en la guerra de Gila, :grin:
En el video lo explico con mas detalle.

Como no creo que vayamos a ser muchos, esta pensada para operaciones a pequeña escala, operaciones pequeñas pero para hacerlas bien.
La plantilla esta pensada tanto para practicas normales de vuelo como practicas de combate o incluso combate.
Las primeras salidas que plantearemos serán básicamente de practicas (navegación VFR, IFR, diurno, nocturno, alta cota o baja cota.....) y luego plantearemos ya temas tácticos y quien sabe si hay gente y ganas mas adelante nos podríamos plantear combate.
El tema del combate PVP no es algo que tenga muy claro y de momento queda pendiente de ver como podría evolucionar esto.

A parte de organizar de forma regular vuelos de BIERGARTEN 1980, también voy a poner aquí disponible la plantilla para que quien quiera la use por su cuenta.

En BIERGARTEN como ya he comentado tenemos dos facciones y están tendrán las siguientes aeronaves:

Republica Federal de Alemania
Image
F-4E Phantom
SA-342L Gazelle
UH-1H Huey

Republica Democrática de Alemania
Image
MIG-21bis Fishbed
Mil Mi-8MTV2 HIP
Mil Mi-24P HIND

El armamento y resto de condicionantes estará limitado a lo históricamente disponible en 1980 en ambos ejércitos, con alguna excepción que explico en el video.

También habrán posiciones de comandante terrestre con el Combined Arms que en este mapa es una maravilla.

Un BIERGARTEN es un lugar de encuentro, de pasar un buen rato entre amigos, los piques, comentarios jocosos innecesarios sobre el otro bando o cualquier forma de fricción con "el otro equipo" no son aceptables. Era la Guerra Fria pero no estaban en guerra. :wink:
Lo explico bien en el video.

Esquemas para BIERGARTEN

Image
Enlace descarga
Este ultimo tiene además como bonus que los pilotos llevan el uniforme alemán con en traje de vuelo naranja y sus insignias de empleo

Image
Enlace descarga

Image
Enlace descarga

Mi idea es poner la plantilla de BIERGARTEN 1980 disponible para descarga aquí en este hilo (en breve, esta en los últimos retoques) así como cartografía disponible y mas información que iré actualizando.

He puesto la primera salida en el calendario para el proximo dia 13 de Mayo, así que los interesados ya sabeis. :wink:

Y para terminar quiero añadir aquí en este spoiler algunas respuestas a "preguntas frecuentes". Interesados con preguntas, sugerencias o solicitudes hacer click en el Spoiler. :blush: Si la respuesta no esta ya alli, pues ponerla aqui en el hilo y os la responderé lo antes posible

Spoiler--¿Puedes poner F/A-18C? = NO
¿Puedes poner MIG-29? = NO
¿Puedes poner Carrier? = NO
¿Puedes poner A-10A de Flamming Cliffs? = NO
¿Puedes poner Apache? = NO
¿Puedes poner Kiowa? = NO
¿Puedes poner Gazelle SA-342M? = NO, solo el modelo L
¿Puedes cambiar el año? = NO
¿Puedes cambiar las facciones? = NO
¿Puedes poner Saab Viggen? = NO
¿Puedes poner F-16C? = NO
¿Puedes poner F-15C? = NO
¿Puedes poner F-5E? = NO
Si me he olvidado alguna otra aeronave la respuesta es también = NO
Pero aun asi espero que a los que os interesen alguna de las aeronaves propuestas, lo podáis disfrutar a tope.
Last edited by Furia hace 1 año, edited 5 times in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
ENLACE DESCARGA PLANTILLA BIERGARTEN 1980 (Versión v1.6)

Solo requiere el Mods de dianas (Oficial en el ESA) pero para los que no sean miembros y quieran bajarse la plantilla el mod se puede descargar Mod Dianas

PRESET DE RADIOS REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Enlace descarga PRESET DE RADIOS REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

PRESET DE RADIOS REPUBLICA DEMOCRATICA DE ALEMANIA

Enlace descarga PRESET DE RADIOS REPUBLICA DEMOCRATICA DE ALEMANIA

Aqui dejo las cartas de ETAD (SPANGDAHLEM) IMPORTANTE A los rumbos magneticos de las fichas hay que añadirles + 16º grados para que coincida con el mapa de DCS en Alemania en 1980.
Mas adelante preparare un paquete e incluire los rumbos corregidos pero mientras tanto aqui teneis.
De momento no tengo aun cartografia para la base oriental pero la estoy buscando y si alguien la encuentra y la quiere subir aqui estar genial.

Aqui os dejo cartografia real mas o menos de la epoca que puede ser muy util para planificacion o prepararse un piernografo a mano al estilo original :wink:

LINK DESCARGA

LINK DESCARGA

LINK DESCARGA
Last edited by Furia hace 1 año, edited 16 times in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
😂😂😂

Para el verano estarà el 29…; y ya verás como deviene en un SIIIIIII

😂😂😂
Image
BarbaRoja
Cadete

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
Genial, para el 13 no sé si podré estar, que ando fuera unos días esa semana, pero para las que pueda me apuntaré con el Mig-21.
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
Genial iniciativa, me apunto!! Espero en esas fechas dominar ya algo a esta bestia del F-4E

Aqui va algo de info, tengon un libro con los despliegues completos de la USAFE en Alemania por si quieres mas info

USAFE

Y una duda ¿Por que Spangdhalem en vez de Hahn, Ramsteim, o Bitburg?

Despliegue USAFE Spangdahlem:

Image

Saludos
Apolo
Cadete

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
A falta de tener el Phantom, me apunto con un Huey
Durin
Piloto
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
me parece interesante pero me queda la duda de si me apunto de un bando ya tengo que permanecer en ese bando? o puedo ir cambiando segun me apetezca practicar un aparato u otro? En cualquier caso, muchas gracias por la propuesta, pinta bien!
Furia
Piloto
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
😂😂😂

Para el verano estarà el 29…; y ya verás como deviene en un SIIIIIII

😂😂😂
Cuando salga el Fulcrum, obviamente lo incorporaremos a misiones y actividades pero no se cuando saldrá este verano y cuando salga como siempre saldra super verde y tardara un tiempo en estar listo. Iremos viendo como evoluciona, pero tambien creo que el Mig-21 es un gran modulo que seguramente "desaparezca" cuando la gente tenga el 29, asi que Biergarten es una muy buena oportunidad para sacarle jugo y disfrutar del 21.

Asi pues de momento vamos a enfocarnos en las aeronaves propuestas que son todas patas negras y nos ofrecen jugabilidad y balance.
Furia
Piloto
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
Durin
hace 1 año
me parece interesante pero me queda la duda de si me apunto de un bando ya tengo que permanecer en ese bando? o puedo ir cambiando segun me apetezca practicar un aparato u otro? En cualquier caso, muchas gracias por la propuesta, pinta bien!
Durin, para Biergarten puedes volar cada vez en lo que quieras. No hay "bandos obligatorios". Una semana vuelas 21 y otra vuelas Phantom o UH-1H o lo que te apetezca.
Dicho esto, yo personalmente recomiendo que la gente se centre en una o dos aeronaves pues como vemos en las misiones o campañas, todo el mundo sabe "arrancar" 15 modelos diferentes pero nadie sabe combatir bien con ninguno pues los conocen de forma muy superficial.
En Biergarten puedes volar lo que quieras y cambiar de bando en cada mision :wink: pero tambien es una muy buena oportunidad para profundizar en alguno de los modelos que te puedan interesar pues inicialmente lo que se plantea es comenzar con básicos para consolidar conocimientos en un mundo sin GPS, sin laser, sin GVN y con armamento mas bien tonto :laughing:
Lo importante es que disfrutes y te lo pases bien con el modelo que te apetezca :sunglasses:
Banshee
Piloto
Patrocinador

BIERGARTEN 1980

hace 1 año

BIERGARTEN 1980

hace 1 año
¡Me apunto con un Hind!
Históricos
  • 1
  • 2
  • 3