• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS CH-47F Chinook

• 1
  • 2
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Pues abro este hilo para dar soporte a esta maravillosa maquina a la que ED va a incorporar a nuestro simulador.

Image

Parece que van a sacar del modelo F que es uno de los ultimos modelos del CH-47 con sistemas modernos y pantallas. Y el modelo que estan recibiendo nuestras FAMET

Esta maquina nos va a dar mucho juego en DCS y espero que la espera no se haga muy larga.
Furia
Piloto
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

Image
LEJI
Piloto

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Ufff , que ganas de tener este tambien, lo malo es el tiempo que tenemos y tanto modulo...no me salen las cuentas :laughing:
Image Image
Dodo
Instructor
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Pues yo creo que las misiones de Chinook no van a ser muy populares. Depende de cómo simulen las cargas externas y las multi-cargas. Pero es solo una impresión.

También está la posibilidad de rotar entre módulos en las misiones.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
LEJI
Piloto

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Dodo : ↑
hace 3 semanas
Pues yo creo que las misiones de Chinook no van a ser muy populares. Depende de cómo simulen las cargas externas y las multi-cargas. Pero es solo una impresión.
Esto es lo que mas miedo me da, mas aun viendo el poco cariño que le han dado en estos ultimos años a las cargas para el UH y el MI8, que es cero y eso que estan rotisimas.
Dodo
Instructor
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Image

Esas pelotas son las que utilizamos para montar el PREM simulado en la última sesión de infiltración nocturna que organicé y que Furia hizo bis.
Last edited by Dodo hace 3 semanas, edited 1 time in total.
ikaro
Piloto

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Muy posiblemente, Dodo.
Pero, cúal es la carga de trabajo de un piloto de Chinook diferente de la de un Huey..? algún sistema de navegación más moderno que estudiar?? Prestaciones??
Quiero decir, si vuelas (correctamente) el H, y te gusta el rol de misiones de transporte, insercciones de tropas, rescate, evacuación médica, etc, puedes usar cualquiera de los dos. Supongo que "aprender" el Chinook no va a ser un esfuerzo tan grande como "aprender" el Apache...

Si funcionan bien lo de las cargas externas, y funcionan los soldaditos entrando y saliendo de los helis, yo si le veo muuuuucho sentido y uso al Glorioso Chinook.
A ver cúantos estamos dispuestos en el ESA a volarlo... :grin:
Dodo
Instructor
Patrocinador

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Yo no he volado las versiones desde el modelo D, pero es un helicóptero completamente distinto al UH. Es un helicóptero puro de carga, aunque se hagan experimentos para armarlo, bien como autodefensa, bien como plataforma de armas, no está pensado para eso. El empleo táctico es totalmente distinto, aunque no te falta razón en tu observación si se simplifica mucho el tema.

Ya en los modelos iniciales el Chinook le daba mil vueltas en aviónica y sistemas a un UH, vuelan distinto, las inercias son distintas y la potencia brutal disponible sobre todo en vacío es apabullante. Carga de trabajo mayor? Pues seguramente es al revés, tiene muchas más "ayudas" el Chinook que el H.
Mirmidon
Instructor

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Yo tengo la esperanza que con el Chinook ED se ponga las pilas y le meta un buen repaso y mejora a las cargas a la eslinga para de verdad funcionar bien tanto en su física de movimientos como en las opciones de cargas.
Image
ikaro
Piloto

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas

DCS CH-47F Chinook

hace 3 semanas
Si tiene mas "ayudas al pilotaje" pues mejor me lo ponen.... lo que quiero decir, es que a nosotros, los virtuales, la transición de un H a un Chinook, no nos debe suponer mucho estudio de sistemas y manejos, pues me imagino que aprender a volar este cacharrin, viniendo de un H, pues no va a ser tan complicado como por ejemplo pasar a un Apache... entiendo que a los entusiastas de las batidoras, comprar, y volar éste heli, es un "casi obligado", más aún si hay interés por misiones tipo las "dark ops" que está proponiendo Furia, o incluso con simples Medevacs o inserciones y rescate, por ejemplo. Hombre, yo habría preferido un UH-60, pero no le voy a hacer ascos al 47.

Y si, por favor, que se pongan ya con lo de las cargas... por favor. Que buenos ratos cuando las usabamos en las misiones y campañas de Flanker, por ejemplo.
De verdad que volar misiones de transporte de cargas y/o personal, también tenía su tirón, sobre todo cuando los masters te lo ambientaban en un entorno dinámico y sumaban (o restaban) en el desarrollo de la campaña. Comprendo que de primeras puede molar más los helis de ataque, pero una vez que te pica el bicho de los helis, éstas misiones también enganchaban y mucho.
Image
Vade et tu fac similiter
Helicópteros
  • 1
  • 2
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'