Para empezar vamos a ver las opciones que tenemos en el simulador para elegir en funcion del HOTAS que tengamos y que mejor se adapten a nuestras necesidades.
En la pestaña de opciones dentro de la categoria especiial, seleccionamos el modulo del Apache y vemos en esta imagen que tenemos varias opciones que paso a explicar:
En las opciones de configuracion del Joystick tenemos CYCLIC TRIMMER MODE, y dentro de esa opcion unas subcategorias.
-INSTANT TRIM (FFB FRINDLY)
Esta opcion hace que al trimar nuestro centro pase a ser donde tenemos la palanca.
-MODO DE COMPENSADOR POSICION CENTRAL
Esta opcion hara lo mismo que la primera, pero con la particularidad de que hasta que no volvamos a poner la palanca en el centro (soltarla) no ejercera ninguna respuesta a nuestros movimientos en los controles.
-JOYSTICK SIN MUELLES Y CON FFB
Es practicamente lo mismo que instan trim, pero especifica para perfericos con Force feedback
Como veis en la captura, los pedales tienen las mismas opciones de configuracion dentro del apartado PEDALS TRIMMER MODE

Ahora pasamos a ver como funciona esto dentro del SIM:
Con la combinacion de teclas (Control Der+Enter) se nos abrira el cuadro de ayuda para ver nuestros ejes.
En la captura podeis ver el cuadro arriba a la izquierda.
Podeis ver como unas lines rojas dividen en cuatro segmentos el cuadrado formando una cruz.
Bien, el centro de la cruz sera nustro centro de la palanca.
Tambien podeis ver unos rombos de color blanco y unas X de color rojo en el centro y la parte de abajo, que corresponde a el centro de nuestros pedales.

En la siguiente captura vemos como si muevo la palanca hacia adelante y hacia la izquierda el rombo se mueve a esa posicion y la X roja se queda en el centro de la cruz.
Si suelto la palanca volvera a la posicion de la primera captura al centro donde esta la X roja.

Ahora en esta captura podemos ver como al darle al boton de trima la X pasa la posicion donde tengo el rombo blanco, que es la posicion donde tengo puesta la palanca de mi HOTAS.
Esto hace que el centro ahora sea ese, si suelto la palanca se quedara donde esta la X y estara haciendo la misma presion en los controles (estara moviendo el heli hacia la izquierda y hacia adelante)

Ahora en esta captura muevo de nuevo el Joystick hacia la izquierda y el heli alabeara mas hacia la izquierda, podeis ver como el rombo blanco (que es mi palanca) se ha desplazado hacia la izquierda de la X roja.

Si suelto la palanca, esta volvera a la posicion del ultimo trimado que hice, volviendo a la posicion de la X roja, como podemos ver en la captura.

Para los pedales seria el mismo procedimiento.
Os dejo un par de capturas para que podais ver que hacen lo mismo.
Al usar el TRIM cambiareis la posicion central de los ejes del heli a donde tengais el Joystick y los pedales.

PD: El comando que teneis que asignar para el TRIM es este.