Ok Dodo!
Estaba pensando en que al bajar de 40kias caiamos sin control cuando en realidad segun el torque disponible vamos descendiendo a mas o menos velocidad.
Y hay tablas tambien para esa situacion! Esta todo pensado y calculado!
Muchas gracias de nuevo y ya cerramos hilo si quieres que aqui hay info para echar un buen rato.
Un lujo poder contar contigo para explicarnos toda esta teoria!
Helicópteros

Los procedimientos "actuales" son a base de Ipad y de perfiles predefinidos para operaciones Performance Clase 1, 2 y 3. En el caso del UH-1H son obviamente Clase 3 y lo que habeis aqui explicado no es obsoleto sino que se ajusta al milimetro a la metodologia definida en el manual de vuelo de la aeronave
Sinceramente creo que Dodo no solo es el mas cualificado para hablar de esto sino que ademas tiene una pedagogia y forma de explicar las cosas excelente que hace que incluso los temas gruesos como son el calculo de performance se hacen agradables de leer y se entienden perfectamente.
Un lujo poder leerlo, ciertamente me ha llevado a memorias de otra epoca mejor y que añoro donde los pilotos si sabian calcular las cosas sin necesidad de un Ipad que les dijera si pueden despegar o no.
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
Como bien dices, teoría y seguramente ya obsoleta para los procedimientos actuales. Aquí, en el ESA, hay quien te puede poner al día. Un ejemplo:
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
Este no le había visto...excelente video si señor y menudo manejo...soy yo y tienen que mandar otro UH a recogerme a mi y a los soldados partidos por la mitad por cierto UH que iba a rescatarlos!
PD: practicare esta maniobra
PD: practicare esta maniobra
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
Gracias por el comentario, viniendo de ti me honra

Los procedimientos "actuales" son a base de Ipad y de perfiles predefinidos para operaciones Performance Clase 1, 2 y 3. En el caso del UH-1H son obviamente Clase 3 y lo que habeis aqui explicado no es obsoleto sino que se ajusta al milimetro a la metodologia definida en el manual de vuelo de la aeronave
Sinceramente creo que Dodo no solo es el mas cualificado para hablar de esto sino que ademas tiene una pedagogia y forma de explicar las cosas excelente que hace que incluso los temas gruesos como son el calculo de performance se hacen agradables de leer y se entienden perfectamente.
Un lujo poder leerlo, ciertamente me ha llevado a memorias de otra epoca mejor y que añoro donde los pilotos si sabian calcular las cosas sin necesidad de un Ipad que les dijera si pueden despegar o no.
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
UH-1H Ejemplo de planificación técnica. Cálculo de prestaciones.
Vaya, vaya, Papa Noel se ha anticipado con los regalos y me ha llenado los calcetines con una buena dosis de autoestima. 
Aquella fue una buena época en la que se hacían cosas hoy seguramente impensables y aunque hoy los vuelos sean más seguros, pocas cosas como la satisfacción de completar un vuelo con un VOR de palo, un ADF y decenas de puntos de notificación obligatoria cantando la estimada con un cockpit lleno de relojitos.

Aquella fue una buena época en la que se hacían cosas hoy seguramente impensables y aunque hoy los vuelos sean más seguros, pocas cosas como la satisfacción de completar un vuelo con un VOR de palo, un ADF y decenas de puntos de notificación obligatoria cantando la estimada con un cockpit lleno de relojitos.
Nadie por aquí