Hola a todos. Llevo ya varias semanas volando el UH-1H y poco a poco voy consiguiendo hacer estacionarios y vuelos, más o menos, nivelados. Lo de disparar... con objetivos desarmados y en varias pasadas... consigo eliminarlos. Aunque es complicado. Ahora que me acaba de llegar el Trackir 5 espero afinar más la puntería.
A unas pocas millas de Batumi he colocado una fragata para realizar aterrizajes de precisión; el problema es que, una vez aterrizado el helicóptero y con las rpm al ralentí, éste se va desplazando a un lado hasta que cae por la borda de la fragata, no me da tiempo a que el personal de tierra me arme. Este mismo fallo lo he notado al cambiar la fragata por el portaaviones, el helicóptero, una vez posado, comienza a desplazarse hacia un lado, poco a poco.
Lo de la navegación... con buen tiempo y pulsando "F10" parece todo controlado.
Otro tema que me hace "sudar", además de la puntería con las armas, son las transiciones, de estacionario a vuelo nivelado y de éste a estacionario o, a descenso controlado hasta aterrizarlo. Siempre hablo de modo de vuelo "simulación".
En fin, que parece todo muy arcaico, aunque este modelo de Bell tiene ya su tiempo, no hay sistemas que ayuden a conseguir un vuelo nivelado sin llegar a usar el piloto automático.
Bueno, que tengo ganas de un vuelo en abierto para mejorar.
Saludos a todos.
Helicópteros

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Gracias Pegaso. En el 21 lo conocí de casualidad viendo algunos vídeos. No se si ya han implementado alguna tecla. Antes era dándole a un punto imaginario de la consola....
Pensé que en el Huey habría algo parecido; porque tener que ponerme las gafas yo es demasiada simulación :lol: :lol: Un saludo.
Pensé que en el Huey habría algo parecido; porque tener que ponerme las gafas yo es demasiada simulación :lol: :lol: Un saludo.
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Hola Jesus! Y a los demas compañeros de ESA!
A lo mejor digo una cosa evidente pero es que a mi me paso hace no mucho algo similar respecto a lo del movimiento del helicoptero en parado, aunque yo fue en vuelo.
Un buen dia note que el UH me volaba torcido respecto al rotor trasero y me fije que cuando soltaba los pedales el eje no se quedaba en la posicion centrada, sino un poco desplazado a un lado (creo que era el izquierdo).
Lo solvente recalibrando los ejes en el simulador borrando y volviendo a configurar otra vez los ejes de los pedales. Tambien hice lo mismo con el joystick por precaucion.
No se si te servira de ayuda, pero fue la solucion a mi problema.
Cualquier cosa que pueda ayudar, aqui estoy.
Hasta pronto.
A lo mejor digo una cosa evidente pero es que a mi me paso hace no mucho algo similar respecto a lo del movimiento del helicoptero en parado, aunque yo fue en vuelo.
Un buen dia note que el UH me volaba torcido respecto al rotor trasero y me fije que cuando soltaba los pedales el eje no se quedaba en la posicion centrada, sino un poco desplazado a un lado (creo que era el izquierdo).
Lo solvente recalibrando los ejes en el simulador borrando y volviendo a configurar otra vez los ejes de los pedales. Tambien hice lo mismo con el joystick por precaucion.
No se si te servira de ayuda, pero fue la solucion a mi problema.
Cualquier cosa que pueda ayudar, aqui estoy.
Hasta pronto.

DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
¿Y al recalibrar lo corrigió?
Entiendo que es incómodo en el simulador, especialmente con pedales con un punto central muy marcado. Pero en la realidad, cuanto más colectivo aplicas en el H, más pedal izquierdo necesitas para contrarrestar el par de torsión.
Aunque el estabilizador vertical ayuda algo cuando tienes velocidad, rara vez este helicóptero vuela con los pedales centrados, si quieres mantener la bola centrada.
Entiendo que es incómodo en el simulador, especialmente con pedales con un punto central muy marcado. Pero en la realidad, cuanto más colectivo aplicas en el H, más pedal izquierdo necesitas para contrarrestar el par de torsión.
Aunque el estabilizador vertical ayuda algo cuando tienes velocidad, rara vez este helicóptero vuela con los pedales centrados, si quieres mantener la bola centrada.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros

DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
En resumen, los helicopteros con rotor de cola siempre van hacia un lado u otro. Hay que compensarlo manualmente con los pedales. De hecho un helicóptero tiene tres controles basicamente, ciclico, colectivo y pedales. La alteracion de uno de ellos requiere una correccion de los otros. Es un SIMULADOR! Ojo, en este escuadron al menos dos miembros han volado o vuelan helicopteros. Incluido el UH.
Asi que, calibrarlo para que te vaya recto sería como hacer trampas. Otra cosa es que no tengais un control de pedales (ya sean pedales o el joyatick con tres ejes)
Asi que, calibrarlo para que te vaya recto sería como hacer trampas. Otra cosa es que no tengais un control de pedales (ya sean pedales o el joyatick con tres ejes)

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
DCS UH-1H HUEY.
DCS UH-1H HUEY.
Para "calibralo" en vuelo tiene el Force Trim del propio helicoptero.
Calibra el Joystick realmente no sirve para nada porque cada vez que mueves el colectivo se require una nueva posicion de pedales para que el helicoptero no te vuele "torcido" como dices tu.
Es decir que no existe una posicion fija para los pedales, un dia con mas demanda de potencia para el crucero te pedira mas pedal izdo, otro dia para volar a crucero con menos demanda de potencia por temperatura, peso ect ect.. te pedira menos pedal asi que la unica solucion es usar el Force Trim y asegurante que la calibracion de tus joystick y pedales esta sincronizada con el movimiento completo de los controles "virtuales" dentro del simulador. Es decir que el tope fisico del recorrido de tu mando (joystick, pedales....) corresponde con el movimiento maximo en ese eje del helicoptero en el sim.
Si no lo tienes asi puede pasar que te quedes sin recorrido (autoridad" de mando suficiente en uno de los ejes.
Calibra el Joystick realmente no sirve para nada porque cada vez que mueves el colectivo se require una nueva posicion de pedales para que el helicoptero no te vuele "torcido" como dices tu.
Es decir que no existe una posicion fija para los pedales, un dia con mas demanda de potencia para el crucero te pedira mas pedal izdo, otro dia para volar a crucero con menos demanda de potencia por temperatura, peso ect ect.. te pedira menos pedal asi que la unica solucion es usar el Force Trim y asegurante que la calibracion de tus joystick y pedales esta sincronizada con el movimiento completo de los controles "virtuales" dentro del simulador. Es decir que el tope fisico del recorrido de tu mando (joystick, pedales....) corresponde con el movimiento maximo en ese eje del helicoptero en el sim.
Si no lo tienes asi puede pasar que te quedes sin recorrido (autoridad" de mando suficiente en uno de los ejes.

Nadie por aquí