Para cerrar el tema Mirmidón.
Antes de nada, un concepto que debe quedar claro, cuando me refiero a la libertad de expresión.
El ejercicio de la libertad de expresión no es razón para romper las normas. Eso debe quedar claro. La libertad de expresión queda cercenada cuando se censura aún quedando tu opinión dentro de las reglas que en su día aceptaste. Esa es la pequeña gran diferencia.
La teoría es muy bonita pero cuando se pasa a la práctica la línea se vuelve difusa. Por eso mismo, porque se vuelve difusa se han creado mecanismos para garantizar la imparcialidad del sistema.
Estas poniendo ejemplos muy claros y además muy explicitos que es lo contrario a genérico que indiqué. Si la politica queda prohibida, queda prohibida. Ahí no hay claroscuros. La línea está perfectamente definida. Fijate que según tu, no haria falta el estado de derecho. :?
Pero ¿y si debates con un moderador y resulta que le pillas en una contradicción? :roll:
Pues podria resultar que llevar la contraria a un moderador es tomado como una falta de respeto por ese moderador. Te puede meter una sanción que nunca expira bajo la regla de faltar al respeto por ejemplo. Es por estas situaciones, que hacen falta establecer los mecanismos que decia antes.
Una de las normas básicas es que un juez o moderador se debe inhibir de juzgar cuando también es parte interesada. O en el caso del moderador, de moderar en una conversación de la que es parte porque rompe su imparcialidad y por ende su legimitidad. Eso en el foro de ED no se aplica.
Tampoco hay que olvidar la falta de una debida notificación de la infracción genera un campo sembrado para los desmanes. Y es que alegar una regla en la barra infracciones pero eliminar cualquier rastro de la prueba acusatoria es bastante chapucero. La falta de transparencia es bastante patente. Te pueden meter cualquier infracción. Y si pides explicaciones, seguramente quien te atienda será el mismo que tiene una falta flagrante de valores democráticos. Como en Best Korea, ni mas ni menos. :lol: Solo que la falta de libertad que sufren en muchos regimenes no hace ni pizca de gracia :|
¿Que pasa con esto? pues que como en todo sistema opresor, se elimina a la "disidencia" mientras perduran los afectos al régimen. Eso ocurre en los foros de ED como indica Vencejo. ¿como en todos lados? La existencia de fanboys es extendida lamentablemente, pero aqui el tema es la falta de un contrapeso.
Y al final de día, Eagle Dynamics obtiene una mala imagen corporativa debido a gente que no quiere o no sabe hacer bien su trabajo (que en un foro de esa entidad es bastante).
Y por eso, sospecho que la labor de los socios comerciales no debe ser un camino de rosas si fallan en cosas tan básicas como esto.
Yo desde luego no apoyo a compañias que no operan ni respetan los principios y valores democráticos porque todos somos participes de cuidar y proteger estos principios y valores alli donde vayamos y alli donde interactuemos 24/365.
"Para que el mal triunfe, solo hace falta que los buenos no hagan nada".
Como epílogo, el célebre poema de Martin Niemöller para quien no lo conozca:
SpoilerCuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.