Muy buena practica la de anoche con Willow, muchas gracias maestro. Inicialmente íbamos a realizar una salida estándar en CASE I poniendo rumbo al MOA ALPHA para realizar maniobras, pero un bug rarísimo en el carrier con la catapulta 1 impidió el lanzamiento de Willow teniendo que cambiar de avión. Mientras procedía al cambio, yo salí en CASE I para quedarme haciendo orbitas a 2000 sobre el buque y esperarle.
Tras el rejoin salimos disparados en ascenso en busca del cisterna. En el camino practique vuelo en formación. Llamarme loco, pero os aseguro que con este avión me cuesta menos mantener formación y corregir posición que con los demás. No se si será por los gases y la precisión del WH o porque leches, pero no me cuesta nada, ni a nivel, ni en virajes, tanto por fuera como por dentro. Ojo, virajes normales en formación, no tácticos, esto ya es otro cantar.
Practicamos navegación y aproximación optima al cisterna, trazando un rumbo de interceptación y nos colocamos en posición de espera y observación. Empieza la fiesta. Willow, mientras me explicaba y me daba consejos para pinchar cesta, engancha perfectamente y empieza a hidratar a su sediento gato. Tras casi llenar, se retira a espera y entro yo.
No hay presión. Avión perfectamente compensado y correcciones con el gas y un pelín de alabeo....no había manera de pinchar pero al menos no iba en plan montaña rusa con el avión. Consigo enganchar unos segundos, me suelto y sigo intentándolo, A todo esto aguanta las perlas literarias de Jester, sobre todo la que hace referencia a la fuerza y Luke Skywalker...tela XDDDD.
Yo no me rendía, pero mis cervicales si, la virgen. No recuerdo exactamente el tiempo, pero creo que no me equivoco si digo que estuvimos mas de 1h practicando con el cisterna. Ahí fue cuando ya pase a configuración S.M. la Infanta y empecé a verle los huevos al toro, como en el chiste de los toreros...
Bueno, con unas 12.000lb aprox, finalizamos la practica y nos vamos a bloque 3 a realizar virajes tácticos. Desde el PBO con MicMic no había vuelto a realizarlos, tengo que practicarlos mas. Por cierto, brutal el TomCat a FL300 y mas de 400kts. Todo vibra, es la ostia.
Tras esta practica volvemos al buque realizando un CASE I completo, con sus coms y toda la mandanga y jerga correspondiente. Sin perder la formación, algo abierta, a ver si para la próxima consigo mantenerla un poco mas cerrada para la foto en inicial y rotura, recuperamos perfectamente en el buque, en mi caso alargando demasiado de nuevo el groove, pero bueno, practica.
De nuevo me llevo un buen sabor de boca, sobre todo porque al poner en practica los consejos de Mirmidon en la recuperación, al tomar y enganchar cable, de repente hago retrospectiva y me doy cuenta de que he seguido toda la senda volándola solo con los gases, el AoA, la bola y una referencia física del larguero de la cabina con el horizonte, comprobando que de esta manera meto el avión en cubierta perfectamente, algo desviado a la izquierda, pero dentro de las tolerancias. Luego ya cuando vi el resumen de la toma fue cuando me estallo completamente el ciruelo al comprobar que volé la bola bastante decentemente.
Mil gracias a Willow por dejarse caer anoche por discord y participar conmigo en la practica, menudo crack.