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DCS: F14

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Willow
Instructor

DCS: F14

hace 3 semanas

DCS: F14

hace 3 semanas
Hay que ser positivo; con menos tiempo en el Groove, también tienes menos tiempo para cagarla!! :laughing::laughing:
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Cesotar
Cadete

DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Muy buena practica la de anoche con Willow, muchas gracias maestro. Inicialmente íbamos a realizar una salida estándar en CASE I poniendo rumbo al MOA ALPHA para realizar maniobras, pero un bug rarísimo en el carrier con la catapulta 1 impidió el lanzamiento de Willow teniendo que cambiar de avión. Mientras procedía al cambio, yo salí en CASE I para quedarme haciendo orbitas a 2000 sobre el buque y esperarle.

Tras el rejoin salimos disparados en ascenso en busca del cisterna. En el camino practique vuelo en formación. Llamarme loco, pero os aseguro que con este avión me cuesta menos mantener formación y corregir posición que con los demás. No se si será por los gases y la precisión del WH o porque leches, pero no me cuesta nada, ni a nivel, ni en virajes, tanto por fuera como por dentro. Ojo, virajes normales en formación, no tácticos, esto ya es otro cantar.

Practicamos navegación y aproximación optima al cisterna, trazando un rumbo de interceptación y nos colocamos en posición de espera y observación. Empieza la fiesta. Willow, mientras me explicaba y me daba consejos para pinchar cesta, engancha perfectamente y empieza a hidratar a su sediento gato. Tras casi llenar, se retira a espera y entro yo.

No hay presión. Avión perfectamente compensado y correcciones con el gas y un pelín de alabeo....no había manera de pinchar pero al menos no iba en plan montaña rusa con el avión. Consigo enganchar unos segundos, me suelto y sigo intentándolo, A todo esto aguanta las perlas literarias de Jester, sobre todo la que hace referencia a la fuerza y Luke Skywalker...tela XDDDD.

Yo no me rendía, pero mis cervicales si, la virgen. No recuerdo exactamente el tiempo, pero creo que no me equivoco si digo que estuvimos mas de 1h practicando con el cisterna. Ahí fue cuando ya pase a configuración S.M. la Infanta y empecé a verle los huevos al toro, como en el chiste de los toreros...
:see_no_evil:

Bueno, con unas 12.000lb aprox, finalizamos la practica y nos vamos a bloque 3 a realizar virajes tácticos. Desde el PBO con MicMic no había vuelto a realizarlos, tengo que practicarlos mas. Por cierto, brutal el TomCat a FL300 y mas de 400kts. Todo vibra, es la ostia.

Tras esta practica volvemos al buque realizando un CASE I completo, con sus coms y toda la mandanga y jerga correspondiente. Sin perder la formación, algo abierta, a ver si para la próxima consigo mantenerla un poco mas cerrada para la foto en inicial y rotura, recuperamos perfectamente en el buque, en mi caso alargando demasiado de nuevo el groove, pero bueno, practica.

De nuevo me llevo un buen sabor de boca, sobre todo porque al poner en practica los consejos de Mirmidon en la recuperación, al tomar y enganchar cable, de repente hago retrospectiva y me doy cuenta de que he seguido toda la senda volándola solo con los gases, el AoA, la bola y una referencia física del larguero de la cabina con el horizonte, comprobando que de esta manera meto el avión en cubierta perfectamente, algo desviado a la izquierda, pero dentro de las tolerancias. Luego ya cuando vi el resumen de la toma fue cuando me estallo completamente el ciruelo al comprobar que volé la bola bastante decentemente.

Mil gracias a Willow por dejarse caer anoche por discord y participar conmigo en la practica, menudo crack.
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Mistr@L
Piloto
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DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Joder, a ver si saco tiempo para empezar a meterle horas al Gatito.

Que envidia me esta dando leer tus crónicas tomcatianas.
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Cesotar
Cadete

DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Mistr@L : ↑
hace 2 semanas
Joder, a ver si saco tiempo para empezar a meterle horas al Gatito.

Que envidia me esta dando leer tus crónicas tomcatianas.
Nos acordamos de ti macho, a ver si para la próxima que levante el servidor puedes venir tío. Este avión es acojonante, inmersivo hasta la saciedad y además te exprime a fondo. Luego cuando te has demostrado a ti mismo que eres capaz de empezar a gestionarlo, poco a poco, con constancia y tesón y viéndole los huevos al toro....estallido. Porque estoy comprometido con el F16 y la campaña de este otoño, si no, no volaría otro modulo salvo el Huey. Pienso meterle todas las horas que pueda, aprendiendo y practicando todo el espectro operativo que abarca el TomCat, lleve el tiempo que lleve. Mi objetivo es algún día completar un curso AA y capacitación CR total con este aparato y demostrado me ha quedado que aquí, con el nivel de instructores que tenemos y el nivel de personas y compañeros vPilots que hay, lo conseguiré, seguro.

Plaaayinggg, playing with the boysss....
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Tulkas
Piloto
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DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Estoy disfrutando mucho tus post y tus dolores de parto, Cesotar. Este avión no es para todo el mundo, pero el “dominarlo” gratifica como ninguno. Sobre todo el día que un F16 o F18 la caga delante tuya y lo cazas a cañón con tu Tomcat resoplando y temblando como una cafetera en ebullición 😆 split throttles!
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Rioku
Piloto

DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Tulkas : ↑
hace 2 semanas
Sobre todo el día que un F16 o F18 la caga delante tuya y lo cazas a cañón con tu Tomcat resoplando y temblando como una cafetera en ebullición 😆 split throttles!
El manjar de los Dioses.
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Cesotar
Cadete

DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Tulkas : ↑
hace 2 semanas
Estoy disfrutando mucho tus post y tus dolores de parto, Cesotar. Este avión no es para todo el mundo, pero el “dominarlo” gratifica como ninguno. Sobre todo el día que un F16 o F18 la caga delante tuya y lo cazas a cañón con tu Tomcat resoplando y temblando como una cafetera en ebullición 😆 split throttles!

:laughing::laughing: me alegro! Ya veras que cambio cuando le meta mano con la base VPC BRD y el T50 CM2, eso va a ser una epidural en condiciones. Para serte sincero me acojonaba la frustracion, por eso he tardado tanto tiempo en meterle mano en serio, pero tras empezar a practicar en condiciones, estudiando los PDFs y los SOP y aprovechando al segundo cada vuelo con Willow y Mirmi, al ver que la constancia empieza a dar resultados, se te quitan todas esas gilipolleces del "me da miedo". Muchos diran; "que entusiasta hypioso"...me da igual, para mi es ir subiendo peldaños en este mundillo. Estoy disfrutando como un enano con el avion. Animo a Mistral a cogerlo cuanto antes.

Y a ver si un dia de estos te vienes tu tambien Tulkas:thumbsup:
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Jazz
Instructor
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DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Esa es la actitud 😃
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Cesotar
Cadete

DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
El Martes 26 MicMic tiene programada una salida de entrenamiento IFR con los M2000 pudiendo participar otros aviones. Me he apuntado con un F14 para empezar a practicar navegación y CASE III. La teoría del vuelo IMC la tengo, no hay problema, y domino la navegación TCN, VOR, ADF, ILS y arcos DME, pero aun no me he metido con el CASE III salvo en el estudio de los SOP. Si algún amable instructor me quisiera acompañar en la cabina trasera seria la ostia en verso, cantaríamos juntos la canción de los chicos jugando al volley playa:heart_eyes:, pero luego nos duchamos separados eh, que últimamente las duchas de las dependencias del escuadrón están muy concurridas....:eyes:
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
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Cesotar
Cadete

DCS: F14

hace 2 semanas

DCS: F14

hace 2 semanas
Para BW no llego y la haré con el Viper, pero para la siguiente campaña y misiones (siempre que los editores los pongan) sí que me gustaría participar con el F14 si fuera posible (estado aceptable de CR y carquals o como se diga). Ya lo tengo por mano en maniobras básicas, vuelo lento y nivelado con todo el trapo fuera, ascensos, descensos…En CASE I solo me falta entrar en downwind a la distancia correcta, me estoy quedando en 1.5-1.8 al salir de la rotura, y entrar a 3/4 de milla al salir del Groove, estoy entrando a 1.2-1.5 y enganchando cables 2 y 3, bueno y algún 1, pero ahora hago caso al WaveOff del LSO y ya he perdido la cuenta de los vulture…pero al menos no me como la cubierta.

Ahora casi todos los vuelos de prácticas que haga, incluido cuando suba el servidor, los haré nocturnos para empezar a practicar CASE III.

Si algún editor/instructor tiene ganas de empezar algo serio en cuanto a formación AA se refiere, aquí uno que se apunta de cabeza👍. Iré spameando la propuesta y dando el coñazo :sunglasses:
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
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Angel, Durin

diseño: Luis Glez 'Orleans'