

Algo fría la mañana y una capa de nubes cubre Krasnodar.....

He tenido que preparar antes los puntos de referencia según el sector que me ha tocado patrullar y que hemos repasado en la reunión.... (en los tracks no se ven la rutas que no sean originales en los HSD)...


Le pido a los chicos de tierra que me vayan poniendo la carga de la misión, mientras voy preparando los sitemas...

Voy arrancando y alineando el avión...

Configuro el tacan de la base....

Y una vez actualizado y cargado el cartucho estoy listo para ir a cabecera de la pista....

Ya alineado veo que tengo arriba a Valeri y Peresov con sus 29 que hoy están de protección de activos, les toca cuidar a un AAR y un AIC....

Todo listo y con autorización me voy al aire.....

Inicio un ascenso rápido para dejar atrás las capas de inestabilidad y entrar lo más rápido posible en zona de patrulla de combate, 09.30.00 máximo....

Arriba la visual es impresionante..., salvo por las sacudidas de las turbulencias....


Una vez establecido en la patrulla de combate, tengo el "primer cliente", según el calendario debe ser un civil de la compañía Paquistaní...., maniobro e intento buscar una línea de visión que me permita una identificación; realizo un FENCE IN manteniendo luces, IFF M6 y armas aseguradas; el contacto aparece como "no amigo"....


Sigo mi maniobra de aproximación, el contacto se mantiene en la aerovía (lástima que no se vea en el HSD)....


Finalmente realizando un ajuste consigo ver el contacto fuera de nubes y abriéndome un poco veo las grandes letras de la PIA..., rompo..., pero mi AIC me canta que tengo un contacto IMPORTANTE delante...., según el calendario debería ser un vuelo "AUTORIZADO" de la USNavy....,






El contacto está ahí mismo...., y tengo que maniobrar con rapidez..., estos de la Navy intentarán aprovecharse del cruce con el avión Paquistaní para liármela..., estoy casi seguro.....


Y...., ahí están los yankis....; tengo que confirmarlo....

Intento abrirme un poco para ver si con los sistemas puedo identificar el contacto como avión militar....., luego veré si está armado y si se desvía de la ruta..... y ahí lo tengo go NAVY beat ARMY...., estos yankis....



Ahora tocan "relaciones internacionales" y ver si lleva "algún sistema ofensivo"....


Cambiando de ala....





Y toca la despedida..., avión "limpio" y concuerda con lo declarado..., toca ir a ver el avión cisterna.... y rápido no vaya a ser que se cuele un "malote"... como dicen estos marineros...., "kiss away".....

Me dispongo a ir con Valeri y Peresov..., por la radio me dicen que se aburren bastante...., les cuento mi encuentro con el Boeing de la Navy..., y que el copiloto del Boeing me enseñó un cartel que ponía "Jazz was here.... now travels whit AE, we're his friends don´t shoot" o algo parecido..., ni idea vamos.., cosas de la Boeing, seguro... También me dicen que el viejo Andropov (el piloto del cisterna) hoy ha desayunado más vodka de lo normal y que se ha empeñado en mantener nivelado el avión a pulso..., vamos que a ver si tengo narices de enganchar.....
Voy descendiendo y tomo como referencia el tacan de Krasnodar.....

Cuando ilumino a Valeri, le digo que le voy a blocar para que me lleve hasta el viejo Andropov....

Me voy aproximando a la formación y formo con el viejo Andropov y los chicos de la escolta....



Paso a precontacto y a picarle a Andropov....


Mientras estoy repostando, Valeri me dice que el AIC está informando de un contacto que está en caliente hacia nosotros...., ¿hacia nosotros...?, es raro, la aerovía discurre en paralelo a nuestro circuito de repostaje....

Vale, vale..., estoy lleno..., corto y salgo rápido por izquierdas....

Subo rápido y en el rumbo que me dice el AIC...., y al rato tengo el contacto...., pero...., el avión está dentro de la aerovía...., nada de caliente...., pero tengo un pico FA (desconocido)....., y aéreo...., aquí pasa algo....


Joder...., ¿qué hace el tío?..., ahora se ha puesto en caliente....; a 40 millas, armas listas....., "OREL 1, recuerde necesaria identificación contacto armado"..., ya, ya....,

Bueno..., es una avión bimotor...., interruptor de armas activado...., cambio a los PL5.....; el tío me intenta bordear...., y va directo hacia la base de Mozdok....; ahí hay un SA2..., pero no disparará conmigo en el aire....., espero....



Vaya, vaya...., pero que ven mis ojos..., ¿eso son misiles de crucero?...., "OREL1, válida la identificación..., derribe al hostil"..... ☠





¡Tango!.....



"Hostil derribado, repito hostil derribado"...., "Orel-1 vuelva a base inmediatamente y entregue las grabaciones". Recibido... заказать товарищ!!!!!!
Pues pongo rumbo a casa....



Me dice Krasnodar que por debajo de 2000 pies está despejado..., así que hago un descenso apoyado en TACAN, GPS y cartografía....., intentaré pasar por Paskoskyi que está cerrado y de ahí meterme en v.cola izquierda de la 09....



En visual con la zona del campo..., me apoyo en el TACAN para entrar bien alineado con la pista en viento en cola....



Aún recuerdo mis primeros vuelos con el Yak....., con tantos sistemas da gusto....


Orel1, asegúrese 3 en verde...., autorizado toma....


En tierra y para rampa...., tienen que estar esperando el cartucho.....


Y esta ha sido la última sesión del Combat Ready fase BVR..., ahora toca la fase WEPS....., pero esas serán otras historias.....