• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCSW: F5E (BELSIMTEK) Y EL MODELO DE INSTRUCCIÓN

• Previous
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Dimoni
Cadete

hace 11 meses

hace 11 meses
Si, en ese lo tengo yo mapeado también, pero lo que no termino de entender es la utlidad de tantas opciones para el flaps.

S!
Fem por o fugim ?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 meses

hace 11 meses
Dimoni : ↑
hace 11 meses
Si, en ese lo tengo yo mapeado también, pero lo que no termino de entender es la utlidad de tantas opciones para el flaps.

S!
Pues yo lo entiendo algo parecido a lo que ocurre con el Harrier....; hay una configuración maestra que habilita otras configuraciones, pero no tan desarrollado:

Hay unas opciones "maestras" que habilitan las tres opciones particulares, o sea, el interruptor de Thumb es el "maestro" y en función de en qué posición lo pongas te da la opción de operar con el sistema "automático" de la palanca de gases.

El maestro, en la posición Thumb SW habilita el operar las tres posiciones de la palanca de gases (fijo, automático o UP). El fijo (fix) es para mayor autonomía; el UP es para mayor alcance y el automático gestiona los flaps en función del ángulo de ataque.

Si hubiera un fallo en el sistema de flaps al operar en Thumb podrías o subirlos en emergencia o bajarlos a tope.
Dimoni
Cadete

hace 11 meses

hace 11 meses
Esta tarde le he echado un ratillo y efectivamente estaba probando eso, dejar la palanca en posición intermedia (la Thumb SW que comentas) y a partir de ahi dejarlo en Auto se gestionan ellos solos, y por lo que he visto también en el aterrizaje.
Las otras dos posiciones del Thumb como bien dices quedarían para casos de emergencia.

Muchas gracias Flanker, creo que queda claro. :wink:

S!
Fem por o fugim ?
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Me encantan estos videos de instruccion. A pesar de ser antiguos siguen siendo muy validos.

Image
epitoma
Invitado
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Image
F-5
Image
Caid
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Muy curioso el video. Se hace raro oir hablar del ADI y del HSI como los "nuevos" sensores, cuando es algo que estamos acostumbrados a ver en practicamente todos los aviones.

Y por cierto, gracias por la explicación de los flaps. Tengo el módulo hace poco, no me había dado cuenta de que hay dos controles, y me estaba volviendo literalmente loco para volar el F-5. :thumbsup:
Cesotar
Cadete

hace 2 meses

hace 2 meses
Pues ahora con la moda de los biplaza (L39, culopo, T45, F1, etc) un T38 o un F5BM hubiera sido una triunfada bastante curiosa. Por cierto, que pedazo de portada la de AR👍
Y si sale derecho, clavo, si no, alcayata.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'