Furia, creo que has perdido el contexto inicial en el que surgió el tema por parte de MicMic.
El simplemente sacaba a colación un episodio de un libro-testimonio de un piloto de F16 -Dan Hampton, el libro Viper Pilot- que se vió atrapado junto con otros 9 F16s en una gran tormenta de arena que cerró todos los campos del teatro (segunda guerra del Golfo, o tercera, según se mire), tuvieron que divertir a un campo, en Kuwait creo recordar, que no tenia ni TACAN, ni ILS ni procedimiento instrumental alguno, y ya se estaba quedando bajo minimos. Asi que improvisaron una aproximación instrumental con esta capacidad que comentan los copaneros.
Creo que nadie dice que sea un pricedimiento standard o de precisión, ni mucho menos superior a una instrumental verdadera, pero que en un momento dado tempuede salvar el culo, como les pasó a los del libro....
Reactores
Y también creo haber leído por ahí a algún piloto de Harrier que una vez en cabecera los Harrier en el 91 cogían la coordenada de la pista y la convertían en un punto de ruta (el campo de vuelo del estadio de futbol) porque no tenían sistemas de aproximación.
DCS: F-16C Block 50
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De hecho, aunque no sea un procedimiento estándar aprobado por la OACI, en Vietnam los A4 de los Marines hacían sus aproximaciones con el DES 2 como coordenada de grados y minutos respecto de la posición del campo y mira que ahí el error que arrastraban era de cojones porque dependían solo de los inerciales y de las mediciones de su propio radar. Creo que para todo Vietnam solo había un TACAN en los alto de una cota y hay algún libro por ahí que habla de ello.Tulkas : ↑hace 2 semanasFuria, creo que has perdido el contexto inicial en el que surgió el tema por parte de MicMic.
El simplemente sacaba a colación un episodio de un libro-testimonio de un piloto de F16 -Dan Hampton, el libro Viper Pilot- que se vió atrapado junto con otros 9 F16s en una gran tormenta de arena que cerró todos los campos del teatro (segunda guerra del Golfo, o tercera, según se mire), tuvieron que divertir a un campo, en Kuwait creo recordar, que no tenia ni TACAN, ni ILS ni procedimiento instrumental alguno, y ya se estaba quedando bajo minimos. Asi que improvisaron una aproximación instrumental con esta capacidad que comentan los copaneros.
Creo que nadie dice que sea un pricedimiento standard o de precisión, ni mucho menos superior a una instrumental verdadera, pero que en un momento dado tempuede salvar el culo, como les pasó a los del libro....
Y también creo haber leído por ahí a algún piloto de Harrier que una vez en cabecera los Harrier en el 91 cogían la coordenada de la pista y la convertían en un punto de ruta (el campo de vuelo del estadio de futbol) porque no tenían sistemas de aproximación.
DCS: F-16C Block 50
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Tras el vuelo de ayer estuve mirando un poco con el reloj del avión.
En el DED salen dos relojes. Uno es la hora del sistema GPS, que será la Z, y debajo aparece otra que se puede modificar con el parámetro HACK. Trasteando con el modo "TIME" puedes poner una hora determinada y tenerla como referencia. Se activa con el botón de incremento del ICP (el que usamos para aumentar los puntos de ruta), y se desactiva con el botón de decremento. Al desactivarlo ya no aparece en el DED. Tode desde la página TIME, claro.
El "DELTA TOS" no he conseguido descifrarlo todavía. No sé si está implementado.
En el DED salen dos relojes. Uno es la hora del sistema GPS, que será la Z, y debajo aparece otra que se puede modificar con el parámetro HACK. Trasteando con el modo "TIME" puedes poner una hora determinada y tenerla como referencia. Se activa con el botón de incremento del ICP (el que usamos para aumentar los puntos de ruta), y se desactiva con el botón de decremento. Al desactivarlo ya no aparece en el DED. Tode desde la página TIME, claro.
El "DELTA TOS" no he conseguido descifrarlo todavía. No sé si está implementado.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
DCS: F-16C Block 50
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Dan Hampton es como el parchis, " me como una y cuento 20", hay libros del viper mucho mas serios, regalo mi ejemplar a portes debidos si alguien lo quiere, tengo que hacer sitio en mi biblioteca
Saludos!!
Saludos!!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
DCS: F-16C Block 50
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Pues yo flipé en colores con el libro de Viper Pilot, ¿me la metió doblada entonces? Que palo colega…

DCS: F-16C Block 50
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Hola
Quizas he sido muy drastico. Lo lei hace bastante pero no me dejo buena impresion, me parecio muy egocentrico y engreido, creo que no lo llegue a terminar. En serio que si alguien lo quiere lo regalo
Tambien es verdad que lo comparo con VIPERS IN THE STORM, que para mi es EL LIBRO del F-16 en el golfo, mucho mas creible. El tipo acabo la guerra y dejo la USAF. Este no lo regalo ni lo vendo
Saludos!!
Quizas he sido muy drastico. Lo lei hace bastante pero no me dejo buena impresion, me parecio muy egocentrico y engreido, creo que no lo llegue a terminar. En serio que si alguien lo quiere lo regalo
Tambien es verdad que lo comparo con VIPERS IN THE STORM, que para mi es EL LIBRO del F-16 en el golfo, mucho mas creible. El tipo acabo la guerra y dejo la USAF. Este no lo regalo ni lo vendo

Saludos!!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Nadie por aquí