• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
PBO

Solicitudes de Sesiones PBO

• Previous
  • 1
  • …
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
Hans
Invitado

hace 1 día

hace 1 día
Bueno gente,según me ha comentado Furia a traves de Mirmidon,ya puedo solicitar un vuelo PBO para cuando alguien este disponible,asi que me mantengo a la espera de noticias,vosotros me decís.

Salu2
El que te derriba,es aquel que no ves..
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 día

hace 1 día
Hans
hace 1 día
Bueno gente,según me ha comentado Furia a traves de Mirmidon,ya puedo solicitar un vuelo PBO para cuando alguien este disponible,asi que me mantengo a la espera de noticias,vosotros me decís.

Salu2
Como ya comentamos hace unos meses, como en instrucción no estamos muchos instructores disponibles, cualquier piloto del ESA puede darte las sesiones de PBO así que seguro que entre todos los pilotos activos habrá alguno disponible.

Solamente tiene que subir el vuelo al calendario, realizar un briefing y una presentación de los puntos a tratar respecto de la documentación del PBO y el servidor del ESA está disponible con la plantilla del CBO.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 día

hace 1 día
Sobre el servidor del ESA.

Recordad que para variar entre la diferentes plantillas de misión: IFR nocturno, IFR diurno, VFR diurno y VFR nocturno, hay un comando de radio para ir rotándolas, lo ideal es que pase primero el piloto del ESA que va a dar la sesión y cambie la plantilla a su gusto (que normalmente será VFR diurno) y luego que entre el aspirante.

Pero vamos como todos los pilotos del ESA en su día recibieron el PBO ya saben cómo actuar y cual es la dinámica de los puntos a cumplir.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 23 horas

hace 23 horas
@Hans como comenta Mirmi, usa el formato de abajo y propón tu un día para la primera sesión a ver si algún compañero te puede dar el vuelo.

Mirmidon
hace 7 años
En este hilo vamos a centralizar las solicitudes de instrucción del nuevo PBO del ESA siguiendo el siguiente formato:

Solicitante:
Módulo T:45:
Día propuesto:
Horario propuesto:
Sesión a volar:

Tras la solicitud de sesión PBO, los instructores responderán para ajustarse a las peticiones tratando si es posible maximizar el mayor número de alumnos posibles en una misma sesión de vuelo con los mismos objetivos y ejercicios a realizar, aunque no es necesario un número mínimo de participantes. Un alumno y un Instructor disponible es todo lo necesario.

Introduzco el contenido del Sylabus del PBO aquí como recordatorio de las sesiones de vuelo que lo componen:

Clic en la imagen
1.- Acomodación:
- La base - El parking - Taxi-Calles de rodaje - Puntos de espera - La pista - ATC y comms - Cheklist.
- Despegue, Ascensos, Descenso.
- Toma Directa.

2.- Tráficos:
- Despegues. Tráficos. Tomas después de tráfico
- Touch and Go. Go Around. Frustrada.
- Tomas en pista, tomas en Helipad.

3.- Maniobras de Vuelo básicas:
- Salidas y Entradas VFR. Corredores.
- Maniobras de familiarización básicas (cambios de velocidad, altitud, virajes, Crucero. Pérdidas)

4.- Vuelo en Formación:
- Formaciones básicas. Maniobras en formación.
- Virajes tácticos básicos a nivel sección.
- Tráfico con Rotura

El PBO como se explica en el documento será la única Instrucción Obligatoria en el ESA para participar de los múltiples eventos del calendario como misiones, campañas, etc.
PBO
  • Previous
  • 1
  • …
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'