• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Combate A/A; Refrito 3ª temporada.

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 semana

hace 1 semana
Astiles : ↑
hace 1 semana
Parece un rne muy pequeño, especialmente a 40k. Creo recordar además que la MAR (rne+5nm) suele aumentar con la altitud

Es un avión puesto a mano y le iba subiendo la altitud; no tiene velocidad e iba cogiéndola sobre la marcha, vamos que es un minuto lo que le he dedicado.

Échale un ojo si tienes más tiempo.
Astiles
Piloto

hace 1 semana

hace 1 semana
A ver si puedo mirarlo, o si no quedamos un día y lo hacemos
Last edited by Astiles hace 1 semana, edited 1 time in total.
Willow
Instructor

hace 1 semana

hace 1 semana
Gracias Flanker!... Sí, son resultados un poco raros!! :grimacing:... Astiles a ver si lo puedes comprobar tú... Los parametros serían; velocidad 0.95, y blanco en frío.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 semana

hace 1 semana
hace 1 semana
A ver si puedo mirarlo, o sino quedamos un día y lo hacemos
Voy a estar liado, al menos esta semana, pero si puedo antes del día del vuelo te aviso
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 semana

hace 1 semana
Mirmidon : ↑
hace 1 semana
Os voy a poner un vídeo de un Escuadrón Virtual que opera con altas dosis de realismo, organización, brevity code, disciplina y que usa el Tacview para evaluar, aprender e instruir a todo el mundo.

Básicamente hacen las cosas como aquí, buscando el mismo objetivo de instrucción pero lo que me interesa destacar son dos cosas. Ver a partir del momento 02.40.00, que es cuando empieza el debriefing en Tacview por vuelos

1.- ES CON BMS.

Mi intención no es abrir un debate DCS-BMS, pero me parece muy interesante que veáis como utilizan las mismas tácticas de GRINDER-CRANCK-PUMP. Los mismos criterios de Rmax, MAR, etc, el brevity, los relevos, etc.

2.- LAS DISTANCIAS Y ALTITUDES A LAS QUE DISPARAN.

Se que muchos de nosotros pensamos que en BMS los misiles están mucho mejor modelados que en DCS, pero si observáis cada uno de los COMMIT resulta que están tirando entre 15.000 y 25.000 pies a distancias de Rmax a unos 25.000 pies de 25-26NM y otros tiros medios-bajos, a unos 14.000 pies a distancias incluso de 12NM y los misiles fallan exactamente igual que en DCS precisamente por que los aviones enemigos usan las maniobras defensivas de irse a frio.

Por mis pruebas en DCS estoy consiguiendo derribos con el AIM-120C exactamente a las mismas distancias que en ese vídeo. Entre 30.000 y 25.000 pies disparando a unas 25-22 NM la probabilidad de impacto es muy alta. Tiros de 25 a 30 NM la probabilidad es bastante más baja. Y cuánto mas desciendo más cerca tengo que tirar, incluso disparos cercanos a 14 NM a unos 15.000 pies son evadidos por simplemente darse la vuelta e irse a frío.

Me ha parecido especialmente interesante ver esas altitudes y distancias a las que disparan y que coinciden con mi experiencia en DCS y sobre todo como consideran a 25.000 pies un Rmax de 26NM y por supuesto como el misil no conecta.

Digo todo esto por que creo que estamos tendiendo a interiorizar una imagen de los misiles en DCS como si fueran una castaña pilonga cuando lo que veo es que tiramos en condiciones muy alejadas de las verdaderamente eficaces.

Si tiro cerca de la Rmax, o tiro a un blanco en perpendicular o en frío, o tiro a baja altitud o con poca energía los misiles no son mágicos y no conectan. No es que no funcionen. Otra cosa es alguna maniobras que puede hacer la IA, extremas que hagan que a veces los misiles fallen cuando no deberían, y que precisamente en este vídeo les pasa también.

Es interesante como la mayoría de disparos son evadidos con facilidad por respetar la MAR en todo momento y como sistemáticamente los disparos en Rmax o cercanos a ella fallan de la misma manera, por falta de energía y un enemigo yendo a frío.

Os dejo el vídeo para que lo tengáis en cuenta de como hacer un debriefing profesional y como ejecutar COMMITS bien hechos con todo su brevity, Bullseye calls, maniobras de Grinder, Cranck y Pump, llamadas de Defending, Raygun, Buddy spike, etc.

No convirtamos esto en un debate DCS-BMS por favor. Solo tomarlo como un ejemplo de la similitud que existe de hecho en las distancias y altitudes que ellos usan en BMS y el resultado en DCS que es prácticamente idéntico.

Por otro lado recomiendo a Willow que si puede ponga a la IA sin ECM, que me parece el elemento que más esta perjudicando a la física de los misiles en vuelo y los enemigos en Trained, que es un punto por encima de Rookie, que me parece el comportamiento más ajustado a lo que deberían ser tiempos de reacción y perfección en la ejecución de las maniobras.

Creo que las quejas principales del rendimiento de los misiles en DCS (y hablo principalmente por el Phoenix que es el que mas conozco) no es la cinematica sino el guiado. Que los misiles sean derrotados cinematicamente porque se hace el pump antes de la MAR no lo va a discutir nadie, pero el modo en que son derrotados por la IA dentro del alcance da lugar a discusion.

En el caso particular del Phoenix puedes ver entre lineas la muy disimulada frustracion de los desarrolladores de HB por todo el trabajo que han puesto, que clava los estudios hechos por la NASA de la envolvente de vuelo del AIM54, que han puesto un mimo extremo en recrear el radar del F14, pero tienen que sufrir el penosisimo desmpeøo del misil por temas de guiado, que esta centralizado en manos de ED y fuera de su alcance.
Mirmidon
Instructor

hace 1 semana

hace 1 semana
Los AIM-54 los dejo en un apartado por que tienen problemas propios que no tienen los Amraam o los Sparrow, en DCS, y que tienes tu punto de razón al respecto.

De hecho las pruebas que hice con los Aim-54C Mk47 que son en teoría los que más resistencia tienen a las ECM y las chaff con el motor ligeramente más rápido, necesitas tirar a las mismas distancias que con los Amraam para conseguir impactos, en torno a las 25NM o menos por debajo de 30,000 pies.

Donde de verdad consigues tiros largos es POR ENCIMA de 40.000 y en supersónico, ayudando ligeramente con un loft de morro de 10 a 20 grados, NO MÁS.

En esas condiciones puedes conseguir impactos consistentes a unas 35-40 NM
Image
Willow
Instructor

hace 6 días

hace 6 días
Willow : ↑
hace 1 semana
Gracias Flanker!... Sí, son resultados un poco raros!! :grimacing:... Astiles a ver si lo puedes comprobar tú... Los parametros serían; velocidad 0.95, y blanco en frío.
Pues rebuscando, algún dato tengo en las tablas, pero como no tengo el módulo lo hice con la IA, y no es lo mismo... Por si lo comprabais, Astiles o Flanker:
10k pies - 7 Nm (Rne)
20k pies - 9 Nm (Rne)
30k pies - 12 Nm (Rne)
40k pies - 14 Nm (Rne)
Astiles
Piloto

hace 5 días

hace 5 días
¿Cómo lo hiciste con la IA?
Willow
Instructor

hace 4 días

hace 4 días
hace 5 días
¿Cómo lo hiciste con la IA?
Poniéndolo detrás del "blue" y en opciones avanzadas que dispare a máximo alcance... Luego sacando las distancias del ACMI... Pero claro, por mucho que o pongas en AS, no sabes realmente lo ajustado a lo que se busca lo hace la IA.
Astiles
Piloto

hace 4 días

hace 4 días
Me apunto con el JF17
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3