Hola
No sabia donde poner este post, a ver si aqui va bien
En los dos ultimos vuelos que he hecho con personal del ESA, casualmente sobre el mar, ha salido a colacion el tema del combustible por incidencia de algun compañero, y recuerdo que le comente: "yo miro el combustible remanente como minimo 1 vez cada 15 minutos"
He estado pensando de donde me venia esa costumbre y es cuando aprendi como se construye el FUEL LADDER en las CARRIER OPS, donde los requerimientos de nivel de combustible son dinamicos y muy estrictos, casi obsesivos, y si llegas a estar por debajo del nivel en un momento determinado tienes que ponerte el resto de mision en regimen de MAX ENDURANCE, o irte al cisterna, segun donde te ocurra
Seguro que entonces entenderas la importancia de las comms "FUEL STATE X.X"
Es un concepto bastante interesante, espero que un dia podamos juntarnos bastantes pilotos como para hacer uno o dos eventos de operaciones ciclicas en portaaviones. Hay un documento muy bueno en el foro de DCS sobre esto
Saludos!
Academia
Me movería entre estos; un Dauntless, o un Wildcat, un Hellcat, un Corsair... Ya podrian darle mas amor en ED en vez de tanta Europa
Fuel ladder - la importancia del combustible en carrier ops
Es un tema crítico; a mi me gusto mucho como afrontaban el tema del combustible no por cantidad sino por tiempo de misión en las operaciones embarcadas de la WWII cuando no podías permitirte el lujo de tener un AAR; junto con los tipos de misiones y las posibles “incidencias” sobre la tarea planificada
El scouting era un desafío
El scouting era un desafío
Alguna vez lo hemos hecho, y acabando en Case 1 divididos en varios stacks.
La incidencia del otro dia en el vuelo que haciamos Caldero, Ozono y yo con la plantilla de la primera salida del kiwi tiene que ser algun conflicto de teclas de Ozono.
En el Vea anterior, Ozono consumio su deposito interno del A4 sin consumir un galón de los externos y en el vuelo del otro dia, segun el, consumio las 5100 libras del interno y creo recordar que dijo que le quedaban las 2000 libras de los externos.
Si no se toca nada, el A4 consume primero los externos y luego el interno. Y Ozono dijo que no tocó nada, cosa que de ser asi yo no entiendo que le pasó para quedarse sin combustible ya que Caldero y yo, en el momento que Ozono se quedó sin combustible y se le apagó el avión, teníamos 4800 libras en el interno habiendo consumido las 2000 de los externos mas las 300 libras del interno.
Lo que pasó no tiene sentido porque por mucho que consumiera Ozono, en el mismo trayecto que hicimos los tres, es imposible que Caldero y yo consumieramos 2300 libras y Ozono 5100.
Segun he estado viendo por curiosidad de saber que habia podido pasar solo se me ocurren dos cosas. Una es que sin darse cuenta pusiera el interruptor en flight refuel y entonces consumes el deposito interno antes que los externos (y aun asi no tiene sentido que se quedara seco el deposito interno) y otra es que sin darse cuenta le diera al boton de vaciar los depositos.
La verdad es que me gustaria saber que pasó.
Yo tambien echo un ojo al combustible cada poco tiempo.

En el Vea anterior, Ozono consumio su deposito interno del A4 sin consumir un galón de los externos y en el vuelo del otro dia, segun el, consumio las 5100 libras del interno y creo recordar que dijo que le quedaban las 2000 libras de los externos.
Si no se toca nada, el A4 consume primero los externos y luego el interno. Y Ozono dijo que no tocó nada, cosa que de ser asi yo no entiendo que le pasó para quedarse sin combustible ya que Caldero y yo, en el momento que Ozono se quedó sin combustible y se le apagó el avión, teníamos 4800 libras en el interno habiendo consumido las 2000 de los externos mas las 300 libras del interno.
Lo que pasó no tiene sentido porque por mucho que consumiera Ozono, en el mismo trayecto que hicimos los tres, es imposible que Caldero y yo consumieramos 2300 libras y Ozono 5100.
Segun he estado viendo por curiosidad de saber que habia podido pasar solo se me ocurren dos cosas. Una es que sin darse cuenta pusiera el interruptor en flight refuel y entonces consumes el deposito interno antes que los externos (y aun asi no tiene sentido que se quedara seco el deposito interno) y otra es que sin darse cuenta le diera al boton de vaciar los depositos.
La verdad es que me gustaria saber que pasó.
Yo tambien echo un ojo al combustible cada poco tiempo.

Music is the best
Como comenta Flanker, en la WW2 era un autentico desafio.
Gracias a la suerte y a jugarsela hasta el punto de que muchos se quedaron sin combustible EEUU gano esta batalla.
A partir del minuto 36:16
Gracias a la suerte y a jugarsela hasta el punto de que muchos se quedaron sin combustible EEUU gano esta batalla.
A partir del minuto 36:16
Puff, deseando tener algo embarcado de esa época; aunque en los Kiwi vamos a explotar operar en ese sentido.
Es muy importante comprobar las condiciones iniciales del avión; puede que Ozono saliera con menos combustible o que como dice Zappa en lugar de darle al interruptor de repostaje en vuelo le diera al de evacuación de combustible.
Es muy importante comprobar las condiciones iniciales del avión; puede que Ozono saliera con menos combustible o que como dice Zappa en lugar de darle al interruptor de repostaje en vuelo le diera al de evacuación de combustible.

+1
Me movería entre estos; un Dauntless, o un Wildcat, un Hellcat, un Corsair... Ya podrian darle mas amor en ED en vez de tanta Europa

Dauntless y Wildcat de los primeros compases en la guerra del Pacífico estarían muy bien y el Corsair 1A incluso me llama más la atención que 1D. Puede que lo veamos antes en otras plataformas tipo GB que en ED.
Nadie por aquí