• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

CURSO SEAD/DEAD (F-18C y F-16C)

• Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 41
  • Next
Willow
Instructor

hace 4 meses

hace 4 meses
Como comenté, dejo la misión aqui para quien quiera practicar offline...

SEAD-DEAD Sesión 1; evasión SAM
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
Yo solté la carga por error. Suelo programar la suelta selectiva en tierra, por si hay que desembarazarse de la carga más barata en el despegue. Pero esta vez hice una suelta de emergencia cuando estaba "trasteando" con los botones. Por suerte ya tenía consumidos los depósitos.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Shinichi
Piloto
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
MicMic : ↑
hace 4 meses
Pero esta vez hice una suelta de emergencia cuando estaba "trasteando" con los botones. Por suerte ya tenía consumidos los depósitos.
:grin:

No sé porqué me ha venido a la memoria el Amraam que se le "escapó" a un Eurofighter español en Estonia :grimacing:.
Shinichi
Piloto
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
Willow : ↑
hace 4 meses
En el F-18C lo mismo, en este caso es una reducción directa de Gs a 5,5 como máximo... Lo suyo es eyectarlos en esas maniobras fuertes de picados para ocultación con el terreno...
Pero ojo no vayas a impactar con ellos, que vas muy "despendolado" morro abajo... No sé si esta modelado daños o incluso explotar si chocas contra ellos.
Tranchetes
Cadete
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
Ayer repetí la misión y con todo lo aprendido del briefing, vuelo y debriefing el martes pude terminar la misión sin ningún problema y mejorar mi respuesta delante de los SAM, que muchas gracias Willow
Willow
Instructor

hace 4 meses

hace 4 meses
Tranchetes : ↑
hace 4 meses
Ayer repetí la misión y con todo lo aprendido del briefing, vuelo y debriefing el martes pude terminar la misión sin ningún problema y mejorar mi respuesta delante de los SAM, que muchas gracias Willow
Perfecto Tranchetes!! :thumbsup:

Bueno, creo recordar que os puse deberes para casa! :grimacing:... Como los datos de los diferentes documentos de SAMs de DCS dan cifras en algunos casos divergentes, la idea es tener una tabla propia que hagamos nosotros sobre todo en relación de la distancia de lanzamiento máximo del SAM, lo mismo con ECM, y así calcular la stopline... Yo he hecho de 3 sistemas, os animo a que cada uno cojo 2 o 3 y así vamos completando la tabla...

Image

*Circulos de amenaza de la pantalla SA (F-18C): SA-2 y SA-11 corresponden con alcance max. SA-6 circulo de amenaza muy pequeño, bastante por debajo del alcance max.

He puesto también la distancia de blocaje... Recordar la stopline a 2/3 del alcance max.
Curioso lo de las ECM (en el F-18C), en el caso del SA-11, el más moderno de los 3 sistemas que he probado, y es en el que he conseguido el maximo efecto, con una reducción del lanzamiento de 4 Nm!... No se rompe el blocaje, sino que simplemente se retrasa el lanzamiento SAM.

Venga os animo a hacer pruebas y ponerlas por aquí Ya digo que con hacer 2 o 3 cada uno, lo acabamos en un plis... Para disponer de datos equiparables, yo he puesto el SAM en ACE, y el caza a 25000 pies 0.85 M. rumbo diresto a la batería SAM.

Recordar que es solo a titulo de tener datos empíricos, y disponer de una Stopline calculada por nosotros, no va a representar en ningún caso la actuación estándar que tendremos en las sesiones y misiones, ya que todo es sistema de defensa estará scriptado (IADS skynet), y los sistemas actuaran según sus criterios de defensa conjunta.
Shinichi
Piloto
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
Entiendo que la distancia de blocaje es cuando pasa de nails a spike pero aún sin lanzamiento, y el alcance máximo es cuando hay lanzamiento, ¿no?

Muy interesante la interpretación de los anillos en el SA. No debería quedarse como nota al margen.
Willow
Instructor

hace 4 meses

hace 4 meses
Si, cuando hace el blocaje... En brevity el "nails" aéreo se llamaba DIRT (digo se llamaba porque lo han retirado del brevity code de las ultimas versiones, no se porque...). El Spike es MUD.

Lo de losa circulas de amenaza, que como digo solo he comprobado en el f18, seguro que se puede modificar mediante LUA o algo así, como las contramedidas... De esos 3 el SA6 esta bastante desfasado del alcance "real", como el SA-10 al revés, que indica unos 50 Nm de circulo, cuando son aprox 38...
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 meses

hace 4 meses
Tengo que hacer mas pruebas, pues los datos son a FL200, pero los resultados son parecidos con el F-16:

SAM: MUD / SINGER / ECM / STOP LINE
SA-2: 24NM / 14.7NM / --- / 9.8NM
SA-3: 24.5NM / 12NM / 11.1NM / 8NM
SA-6: 95NM / 20NM / 17.1NM / 13.3NM
SA-11: 26.5NM / 20.5 / 15.7NM / 13.7NM

SINGER está determinado por el momento exacto del lanzamiento, en visual. (Usé F2 para ver cuando salía el misil, paraba el vuelo y miraba la distancia directa al punto de ruta que estaba sobre la batería de misiles).
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mirmidon
Instructor

hace 4 meses

hace 4 meses
Deberíamos hacer las pruebas al menos a la misma altitud todos.

Lo de 95 millas del Sa-6 es un error no?
Image
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 41