• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Vuelo con el Mirage2000

  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
User avatar
Overlord
Piloto
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
MicMic : ↑
hace 2 meses
Overlord : ↑
hace 2 meses
He estado toda la mañana retocando el m2k para ponerlo al dia.
Dejo un link del piernografo subido a mi discord por si a alguien le interesa esta creado en plan visual como siempre con apuntes de aqui y alla propios mas lo que recopilo de por ahi que veo de utilidad.

Micmic agradeceria que le echases un vistazo a lo que practicamos ayer del alineamiento a ver si lo he puesto bien. ya me dices
El enlace me lleva a tu canal de Discord, pero no veo ese documento. ¿Lo puedes subir al Drive ?
Estara en privado y tendras que ser miembro....
mira a ver ahora
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Mirmidon : ↑
hace 2 meses
Lo que yo hago para alinear que es muy fácil.

Con el kneeboard delante, copio las coordenadas de mi posición actual.

Pongo el selector del INS en VEI y selecciono un WP por encima del inicial, yo uso el 20.

Introduzco las coordenadas.

Introduzco la altitud.

Pongo el selector en ALN.

Pulso el botón VAL.

Pongo el otro selector del INS en STS, y espero que pase de 100 a 1
Es así. Pero ayer usamos el alineado rápido. El el piernógrafo te indica si esa opción (ALCM) está disponible. En ese caso es como sigue:

PSM (Modos del inercial) en VEI y N.

En el PCN (parámetros de inercial) seleccionamos el punto 00. Pulsamos PREP y 00.

Comprobamos que las coordenadas son correctas.

En el selector de modos (PSM) pasamos de VEI a ALCM y aceptamos presionando VAL en el PCN. (Si ponemos el modo STS vemos la progresión del alineado en las pantallas)

Cuando en el PCN (las pantallas del inercial) tenemos fijo el indicador PRET, pasamos el modo (PSM) a NAV y el modo N, y a volar.

Suena complicado, pero es muy sencillo cuando lo haces. :wink::wink:
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Overlord : ↑
hace 2 meses
Estara en privado y tendras que ser miembro....
mira a ver ahora
Me lleva a un enlace y debo descargarme Opera GX para poder abrirlo. :confused:
  • Citar
User avatar
Overlord
Piloto
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
MicMic : ↑
hace 2 meses
Overlord : ↑
hace 2 meses
Estara en privado y tendras que ser miembro....
mira a ver ahora
Me lleva a un enlace y debo descargarme Opera GX para poder abrirlo. :confused:
es un zip!!!
pasa del anuncio y dale otra vez al descargar hombre...
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Overlord : ↑
hace 2 meses
MicMic : ↑
hace 2 meses
Overlord : ↑
hace 2 meses
Estara en privado y tendras que ser miembro....
mira a ver ahora
Me lleva a un enlace y debo descargarme Opera GX para poder abrirlo. :confused:
es un zip!!!
pasa del anuncio y dale otra vez al descargar hombre...
Bueno Over... ese enlace me está pidiendo autorizaciones para modificar archivos e instalar historias que no me entero, ni quiero abrir. Lo siento, pero soy un ceporro informático y o me lo pones "mascadito" o no me entero.

Súbelo a la DRIVE y lo vemos todos.
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Esta es mi lista de comprobaciones, por si sirve de algo. Está en periodo de reestructuración, con cosas en castellano y en inglés.

Quod natura non dat, Salmantica non praestat
  • Citar
User avatar
Overlord
Piloto
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Lo he bajado 3 veces no te pide nada simplemente hay que darle al enlace de descarga, te sale al anuncio, tu te descargas el programa del anuncio y no el archivo, dejas esa pantalla y le das otra vez a descargar. Lo he hecho varias veces sin problema.
En fin.

Lo tuyo igual me vale algo de referencia para poner en las fotos, pero al ser todo escrito malo, eso ya lo intente y pilotando potocientos modulos no me vale.
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Acabo de hacer un par de pruebas rápidas para confirmar los datos de mejor ascenso en configuración AA estándar, y la diferencia de subir hasta FL300 a 450Kt/0.85M (según las tablas del manual) y hacerlo a 350Kt/0.65M es de prácticamente 45". Las distancias recorridas y combustible empleado son casi iguales, unas 20-21NM y unos 360-380Kg de sopa, pero según las tablas tardas unos 3'30" y a 350/0.65 unos 4'15".

Así que es mejor utilizar el ascenso propuesto en el manual, pues llegamos antes a la altitud deseada donde vamos a consumir menos combustible.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
  • Citar
User avatar
Mirmidon
Instructor

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Pues es interesante y así lo haremos.

Yo sabía lo del consumo de combustible que a 350 era bajo pero la diferencia de tiempo compensa.

Haremos el ascenso a 0.85
Image
  • Citar
User avatar
MicMic
Instructor
Patrocinador

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses

Vuelo con el Mirage2000

hace 2 meses
Mirmidon : ↑
hace 2 meses
Pues es interesante y así lo haremos.

Yo sabía lo del consumo de combustible que a 350 era bajo pero la diferencia de tiempo compensa.

Haremos el ascenso a 0.85
Mantenemos 460Kt en ascenso hasta alcanzar 0.85M. A partir de ahí se mantiene 0.85M.:wink:
  • Citar
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'