El temario los tenéis en el Hilo de Ingresos (y en los enlaces de abajo), y puedes ir proponiendo fechas para volar las sesiones con un instructor. Recuerda que son cuatro y no se trata de conocer el T45 al dedillo, sino de practicar los procedimientos del curso.
Esperamos que queráis continuar volando con nosotros tras el curso, y si es así, realizaréis el vuelo de contacto para vuestro ingreso oficial en el ESA como miembros de pleno derecho.
Aquí tenéis enlaces a los documentos y listas de comprobaciones.
Os tocan como instructores a MicMic y Mirmidon, intentando que el PBO se de de forma conjunta a ambos en las mismas sesiones de vuelo.
SYLABUS:
El Sylabus de este Curso es sencillo, y se imparte desde Instrucción utilizando el T-45 Goshawk y la impartirá cualquiera de los Instructores disponibles en el Escuadrón. El T-45 es un módulo gratuito que permite volar al Instructor y al alumno al mismo tiempo así como compartir cabina, instrumentación, mandos y sistemas siguiendo unas normas básicas de coordinación. Es el avión ideal para el PBO ya que permite en tiempo real dar instrucciones y correcciones entre alumno e instructor, pasar el control del avión con un simple clic y ver las evoluciones en cada sesión del Curso en persona. El T-45 es de OBLIGADA INSTALACIÓN para todos los aspirantes a ingresar al ESA y para los miembros activos del Escuadrón.
Simplemente Alumno e Instructor se reunirán para ir volando las sesiones del Sylabus hasta completarlas, momento en el que dicho alumno pasa a estar habilitado para volar las diferentes misiones y sesiones de vuelo o instrucción que forman la actividad diaria del Escuadrón.
El alumno interesado realizará una petición de vuelo en el hilo del foro creado al efecto, describiendo su disponibilidad horaria y días de la semana abiertos para el vuelo, y cualquier instructor disponible acordará día y hora concretas para volar la sesión del PBO correspondiente.
El Sylabus se compone de las siguientes sesiones:
1.- Acomodación:
- La base - El parking - Taxi-Calles de rodaje - Puntos de espera - La pista - ATC y comms - Cheklist.
- Despegue, Ascensos, Descenso.
- Toma Directa.
2.- Tráficos:
- Despegues. Tráficos. Tomas después de tráfico
- Touch and Go. Go Around. Frustrada.
- Tomas en pista, tomas en Helipad.
3.- Maniobras de Vuelo básicas:
- Salidas y Entradas VFR. Corredores.
- Maniobras de familiarización básicas (cambios de velocidad, altitud, virajes, Crucero. Pérdidas)
4.- Vuelo en Formación:
- Formaciones básicas. Maniobras en formación.
- Virajes tácticos básicos a nivel sección.
- Tráfico con Rotura

Clic en la imagen
T-45 GOSHAWK CHECKLIST
Clic en la imagen
DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS DEL T-45 REALNATOPS T-45 GOSHAWK
VUELO EN FORMACIÓN T-45