Hola compañeros de simulación, después de bastante tiempo siguiendo vuestro foro, que me parece muy interesante y en el que he aprendido mucho, he decidido registrarme y dejar de fisgonear de incognito, y si puedo aportar algo, mucho mejor.
Mi nick es Caldero, miembro activo del Esc. 5Js desde su fundación en 2006. Algunos me conocéis pues hemos compartido vuelos online, antes en BMS y ahora -desde que di el salto a la RV en 2020- en DCS. Me refiero a Tulkas, Astiles, Rioku, Sinichi, Birdman, y seguro que me dejo alguno en el tintero.
Mi primer simulador (mejor dicho, mi primer "juego de aviones" fue el Fighter Bomber para MS-DOS de Activision, 1989. Soy bastante veterano en el mundillo de la simulación, es lógico, esta afición en general no es para jóvenes de ahora que prefieren las consolas y salen corriendo cuando ven las páginas que tiene una "Chuck's guide" y además está en Inglés. creo que aquí casi todos ya tenemos cierta edad. Es una afición muy exigente: requiere tiempo de estudio, mucha práctica, manejarse en Inglés, una inversión importante en PC y periféricos, etc. pero uffffff cómo te puede llegar a compensar a veces...
Me gusta todo lo que vuela (DCS, BMS, IL2, FS2020), todo lo que navega (Sailaway, eSail), todo lo que va sumergido (SH3 + GWX, DW, Sub Command) y en general la simulación militar cuanto más realista, mejor. Si se trata de empezar con el avión ya arrancado o desde el aire, derribar 6 aviones, hundir 1 portaaviones, destruir 20 tanques y darle a ESC, todo eso en menos de 20 minutos, no contéis conmigo. Si hay que arrancar desde cold & dark, taxi y despegue para atacar un objetivo a 300 nm, volar 1/2 hora, repostar en el aire ¡Con un harrier!, volar otra 1/2 hora para llegar al holding y después de 1/2 hora orbitando esperando luz verde el Mission Commander dice "todo el mundo RTB, hay demasiada amenaza" y vuelta a al L61 después de otra hora de vuelo y otro repostaje...¡A eso si me apunto!
Tengo varios módulos y terrenos (AV8B, F18, F14, me va la aviación naval, F16, UH1, AH64, C101) aunque me resulta imposible tener un nivel CR en todos, el que más vuelo es el Harrier. Por falta de espacio en el SSD sólo tengo la Open beta.
Mi equipo es bastante anticuado pero de momento aguanta: Intel i5 7600 a 3,5 GHz, gráfica 1080 ti, 32 GB de RAM y además tengo Hotas warthog; Pedales CH; 2xMFD de thrustmasters; gafas RV Rift S (gracias Rioku, aún te debo esa cervecita!!); y asiento jetpad con vibración.
Bueno, no me enrollo más, lo dicho, espero que nos veamos pronto por los cielos virtuales, gran parte del futuro de la simulación pasa por la colaboración inter-escuadrones.
Un saludo
Presentaciones
Presentación de Caldero
Presentación de Caldero
Presentación de Caldero
Una presentacion excelente Caldero, me identifico plenamente, somos de la misma escuela en simulacion.
Como te comenta Mirmi, aqui solo usamos la Release y muchos de nosotros no tenemos la Open Beta aunque hay formas muy faciles de cambiar de una a otra sin tener que tener dos instalaciones paralelas, es decir que sin necesitar mas espacio en el disco duro.
Bienvenido a los foros del ESA
Como te comenta Mirmi, aqui solo usamos la Release y muchos de nosotros no tenemos la Open Beta aunque hay formas muy faciles de cambiar de una a otra sin tener que tener dos instalaciones paralelas, es decir que sin necesitar mas espacio en el disco duro.
Bienvenido a los foros del ESA

Presentación de Caldero
Presentación de Caldero
Bienvenido Caldero! Gracias por presentarte, es un lujo tenerte por aquí y que puedas compartir tus experiencias.
Si te animas, al final acabarás como yo, instalando las dos versiones
.
Si te animas, al final acabarás como yo, instalando las dos versiones

Last edited by Shinichi hace 1 mes, edited 1 time in total.
Presentación de Caldero
Presentación de Caldero
Hombreeeee Calderooo!! Bienvenido al foro tiooo; un placer tenerte por aquí, después de haber compartido contigo muchos vuelos 

Last edited by Birdman hace 1 mes, edited 1 time in total.
Presentación de Caldero
Presentación de Caldero
Bienvenido al foro del ESA, Caldero.
Last edited by Migkill hace 1 mes, edited 1 time in total.
Nadie por aquí